domingo, 31 de julio de 2011

EL SIRVIENTE DESINTERESADO


"El sirviente desinteresado recuerda
los desafíos a lo largo del camino
Pero recibe cada nuevo Sol maravillado,
con el placer de saludar un nuevo día
La alegría que alimenta al corazón desinteresado
reside en apreciar los cambios que aguardan
a cada viajero cansado que escucha
la canción del latido de la Madre Tierra
Animando las vidas de los necesitados,
con una sonrisa o tendiendo una mano,
brinda recompensas invisibles para el corazón
que los egoístas no entienden
Dar a los otros una parte
de la abundancia que hemos conocido
es la sagrada sabiduría de repartir
el fruto de las semillas que hemos sembrado
¿Dónde encontramos a estos sirvientes,
que optan por dar con generosidad?
Permanecen de pie
con los Guardianes de la Sabiduría,
Recordando que
¡DAR ES VIVIR!

 
Jamie Sams

jueves, 28 de julio de 2011

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS




1)Todos los hombres son diferentes. Y deben hacer lo posible para continuar siéndolo.
2) A todo ser humano le fueron concedidas dos formas de actuar: la acción y la contemplación. Ambas conducen al mismo lugar.
3) A todo ser humano le fueron concedidas dos cualidades: el poder y el don. El poder dirige al hombre ... al encuentro con su destino, el don le obliga a compartir con los otros lo que hay de mejor en sí mismo. Un hombre debe saber cuando usar el poder y cuando usar el don.
4) A todo ser humano le fue dada una virtud: la capacidad de escoger. Quien no utiliza esta virtud la transforma en una maldición, y siempre los otros escogerán por él.
5) Todo ser humano tiene derecho a dos bendiciones, a saber: la bendición de acertar y la bendición de equivocarse. En el segundo caso, siempre existe un aprendizaje que lo conducirá al camino correcto.
6) Todo ser humano tiene un perfil sexual propio, y debe ejercerlo sin culpa – siempre que no obligue a los otros a ejercerlo con él.
7) Todo ser humano tiene una Leyenda Personal a ser cumplida, y ésta es su razón de estar en este mundo. La Leyenda Personal se manifiesta a través del entusiasmo con lo que hace.
Parágrafo único: se puede abandonar por un cierto tiempo la Leyenda Personal, siempre que no se la olvide y se vuelva a ella tan pronto como sea posible.
8) Todo hombre tiene su lado femenino, y toda mujer tiene su lado masculino. Es necesario usar la disciplina con intuición, y usar la intuición con objetividad.
9) Todo ser humano tiene que conocer dos lenguajes: el lenguaje de la sociedad y el lenguaje de las señales. Uno sirve para la comunicación con los demás. El otro sirve para entender los mensajes de Dios.
10) Todo ser humano tiene derecho a buscar la alegría, y se entiende por alegría algo que lo deja contento, no necesariamente aquello que deja contentos a los otros.
11) Todo ser humano debe mantener viva dentro de sí la sagrada llama de la locura. Y debe comportarse como una persona normal.
12) Solamente los siguientes puntos son considerados faltas graves: no respetar el derecho del prójimo, dejarse paralizar por el miedo, sentirse culpable, creer que no merece lo bueno o lo malo que le sucede en la vida, y ser cobarde.
Parágrafo 1 – amaremos a nuestros adversarios, pero no haremos alianzas con ellos. Fueron colocados en nuestro camino para probar nuestra espada, y merecen el respeto de nuestra lucha.
Parágrafo 2 - escogeremos a nuestros adversarios.
12a) Queda decretado el fin del muro que separa lo sagrado de lo profano: a partir de ahora, todo es sagrado.
14) Todo cuanto es hecho en el presente afecta al futuro como consecuencia, y al pasado como redención.
15) El imposible es posible




Fuente : Paulo Coelho




miércoles, 27 de julio de 2011

EL ALMA



"El alma que no siente, el alma que no vibra, el alma que no intuye detrás de cada cosa la chispa superior, el alma que es incapaz de ver más allá de las paredes de carne o de piedra que nos rodean, esa alma todavía está dormida.
Hay que despertar el alma a la Unidad, a la Belleza, a la Bondad. A la bondad de corazón, a la bondad como actitud interna, una bondad inteligente, con discernimiento"

 
Fragmento de Jorge A. Livraga

domingo, 24 de julio de 2011

EL RETO DE LA CRISIS


Conversar con los amigos siempre es inspirador. Hoy uno de ellos ha logrado con sus reflexiones, impulsarme a buscar en mi interior respuestas a sus preguntas. Y así es como mi mente entra en acción y encuentra lo que busca.....


¿Hablar de los problemas los hace crecer? ¿Es mejor buscar soluciones que conocer la causa de nuestros males? ¿Podemos actuar como pensamos? ¿Por qué le damos tanta importancia a los problemas temporales?


Considero que hablar de los problemas individuales o sociales, sin intención de buscar las soluciones.... es una perdida de tiempo y a la vez un modo de hacerlos "crecer" mentalmente, y como consecuencia estancarnos ante ellos por temor. Pero si hablamos para tomar conciencia de las causas que los han generado, buscando los remedios para nuestros males, nos dispondríamos a encontrar la "medicina" para la situación crítica que nos toca vivir, con ánimo de una real "curación" o mejoría.


Buscar soluciones sin conocer las causas que lo han generado sería reaccionar sin inteligencia, queriendo arreglar algo al azar. Olvidándonos que todo efecto tiene una causa, que se convertirá a la vez en la causa de otro y así sucesivamente. Por lo tanto, para cambiar los efectos, si no queremos verlos repetidos o agrandados, debemos cambiar las causas que los generan.


Resumiendo; si crisis es cambio, o como dirían los chinos; oportunidad o peligro, en nuestra respuesta, ante esa necesidad de cambio, estará que la crisis se convierta en oportunidad de crecimiento o en un peligro que nos haga retroceder, según lo que elijamos.


Lo cierto es que hemos pasado y pasaremos por diversas crisis, más o menos difíciles. Y sabemos que por más que nos cuesten, si nos decidimos a poner en juego lo mejor... se convierten en el obstáculo que nos retó... a descubrir y sacar a la Luz fuerzas dormidas en nosotros.


Son los momentos de dar un giro en la espiral de nuestra vida, Esos que nos llevarán algo más arriba, aunque al principio parezca que nos hundimos. Realmente estamos yendo al fondo para extraer las fuerzas, que nos levantarán y nos ayudarán a plasmar nuestros sueños un poco más. SIN DUDA ES POSIBLE, SÓLO TENEMOS QUE RECUPERAR LA FE EN NOSOTROS MISMOS Y EN LA VIDA.



D.V.-Nefertum-6/04/09-Madrid

fragmento de VIAJE AL PAIS DE LA MAGIA

PALABRAS DE GANDHI

Recuerda... Que siempre existen tres enfoques en cada historia: mi verdad, tu verdad y la Verdad. Que toma mucho tiempo llegar a ser la persona que deseas ser. Que es mas fácil reaccionar que pensar. Que podemos hacer mucho más cosas de las que creemos ... poder hacer. Que no importan nuestras circunstancias, lo importante es cómo interpretamos nuestras circunstancias. Que no podemos forzar a una persona a amarnos, únicamente podemos ser alguien que ama. El resto depende de los demás. Que requiere años desarrollar la confianza y un segundo destruirla. Que dos personas pueden observar la misma cosa, y ver algo totalmente diferente. Que las personas honestas tienen mas éxito al paso del tiempo. Que podemos escribir o hablar de nuestros sentimientos, para aliviar mucho dolor. Que no importa qué tan lejos he estado de DIOS, siempre me vuelve a recibir. Que todos somos responsables de nuestros actos. Que existen personas que me quieren mucho, pero no saben expresarlo. Que puedo hacer todo o nada con mi mejor amigo y siempre gozar el momento. Que a veces las personas que menos esperamos, son las primeras en apoyarte en los momentos más difíciles. Que la madurez tiene que ver más con la experiencia que hemos vivido, y no tanto con los años que hemos cumplido. Que hay dos días de la semana por los que no debemos de preocuparnos: ayer y mañana. El único momento valioso es AHORA. Que aunque quiera mucho a la gente, algunas personas no me devolverán ese amor. Que no debemos competir contra lo mejor de otros, sino competir con lo mejor de mí. Que puedo hacer algo por impulso y arrepentirme el resto de mi vida. Que la pasión de un sentimiento desaparece rápidamente. Que si no controlo mi actitud, mi actitud me controlara a mí. Que nunca debo decirle a un niño que sus sueños son ridículos, que tal si me cree? Que es más importante que me perdone a mi mismo a que otros me perdonen. Que no importa si mi corazón está herido, el mundo sigue girando. Que la violencia atrae más violencia. Que decir una verdad a medias es peor que una mentira. Que las personas que critican a los demás, también me criticarán cuando tengan la oportunidad. Que es difícil ser positivo cuando estoy cansado. Que hay mucha diferencia entre la perfección y la excelencia. Que los políticos hablan igual en todos los idiomas. Que es mucho mejor expresar mis sentimientos, que guardarlos dentro de mí. Que al final de la vida me doy cuenta que las únicas cosas que valieron la pena son: Dios, mi familia, un grupo muy selecto de amigos y unas experiencias que me dieron crecimiento personal. Para ser exitosos no tenemos que hacer cosas extraordinarias. Hagamos cosas ordinarias, extraordinariamente bien. "Si alguna vez no te dan una sonrisa esperada, se generoso y da la tuya, porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como aquel que no sabe sonreir"
Mahatma Gandhi- shanti om, paz y amor para todos...

miércoles, 20 de julio de 2011

domingo, 17 de julio de 2011

LA VOZ DEL SILENCIO-fragmento


"EL CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO
ES HIJO DE LAS BUENAS OBRAS"


Sabe que si quieres llegar a ser cooperador de Amitabha, la "Edad sin fin", debes a manera de los Bodhisattvas-gemelos, difundir la luz adquirida, sobre toda la extensión de los tres mundos.

Sabe que la corriente del conocimiento sobrehumano y de la sabiduría Dévica que has adquirido, debe, desde ti mismo, ser vertida en otro cauce.

Sábelo, tú del Sendero secreto; sus frescas y puras aguas tienen que servir para endulzar las olas amargas del Océano, aquel inmenso mar de dolores formado de lágrimas humanas.

Condenado por ti mismo a vivir durante los venideros Kalpas, inadvertido para el hombre y sin que te lo agradezcan; incrustado como una piedra entre las otras innumerables piedras que forman el "Muro protector", tal es tu porvenir si pasas por la séptima puerta. Construido por las manos de numerosos Maestros de Compasión, levantado con sus tormentos, cimentado con su sangre, protege a la humanidad desde que el hombre es hombre, escudándole contra nuevas miserias y sufrimientos mucho mayores.

Con todo, el hombre no lo ve, ni lo percibirá, ni querrá escuchar la palabra de la Sabiduría.... porque no lo conoce.




La Voz del Silencio-texto tibetano 
recopilado por H.P.Blavatsky

sábado, 16 de julio de 2011

CUENTOS ORIENTALES (ELUDIENDO EL PROBLEMA)



Una lechuza y una tórtola se habían hecho buenas amigas. Un día, la tórtola vio cómo su compañera se preparaba para marcharse, por lo que le preguntó:

-¿Es que te vas? ¿Adónde?
-Muy lejos de aquí- respondió apenada la lechuza.
-Pero ¿por qué? -preguntó extrañada la tórtola.
-Porque a la gente de este lugar no les gusta mi graznido, se ríen de mí, se burlan, y me humillan -suspiró la lechuza.

Después de cavilar unos instantes, dijo la tórtola:
-Si puedes cambiar tu graznido, es buena idea que te marches, aunque, a decir verdad, ya no necesitarías hacerlo. Si, por el contrario, no puedes cambiarlo, ¿qué objeto tiene que te mudes? Allí donde acudas encontrarás también gente a la que no le guste tu graznido y te tratarán igual que aquí. Entonces, ¿qué harás? ¿volver a huir de nuevo?



CUENTOS ORIENTALES

miércoles, 13 de julio de 2011

MAGIA: GRAN VIDA


Subiendo y bajando, una y otra vez, como enseñaban los textos de Hermes, recogiendo la fuerza de lo de arriba y lo de abajo. Atesorándola en el corazón, día tras día atentos, llegaremos a poder permanecer en el centro, justo ahí....como el SOL, dando Luz...
Ni a un lado ni a otro de los extremos de la vertical o la horizontal, no, sino justo ahí ...en el CENTRO. Y no muertos, sino resucitados...con Dios VIVO en el pecho...Eternamente Jóvenes, como el divino Dionisos...
Antiguos textos enseñan que la Magia es VIDA ESPIRITUAL Y DIVINA, GRAN VIDA.
Alcanzar ese estado de conciencia...permanecer Justo en el Centro, es participar de ESA VIDA que es MÁGICA, como la que transcurre todos los días y los recrea... arriba y abajo, desde el Centro, Gracias a su Corazón palpitante.
Nefertum (D.V.)
fragmento de LA ODISEA DEL ALMA

Cartas desde mi Almena (7)

Mi especial amigo:


Hoy te hablaré desde mi corazón...sin más. Hablaba por teléfono hace unos minutos con un "hermano", con quien compartí muchos años de juvenil idealismo… Cuando al despedirse me dijo: "cuídate peque"...no pude remediarlo, querían brotar las lágrimas. Hay personas que irán siempre en nuestra memoria, por todo lo vivido juntas. Los recuerdos no se van nunca...se diluyen por momentos, se desdibujan, o parecen disiparse como el humo...pero no es cierto, están ahí en algún rincón del alma, como una película imborrable. Por eso es tan importante todo lo que hacemos, porque queda impreso para siempre allí y nos va construyendo o destruyendo, según sean sus huellas...

Supe que en la distancia...todo, todo se transforma y se comprende… no es fácil hacerse grande, crecer…en cualquier nivel, ya sea física, psíquica o espiritualmente… Es una lucha interna y externa… ser mejor persona es toda una experiencia iniciática, de verdaderos alquimistas. Y no pensemos que en el presente no está el pasado o el futuro. Aquí y ahora está todo lo que fuimos y seremos... Que despunta como una ramita que surge de la semilla enterrada, poco a poco...inexorablemente.

Todos los que han pasado por nuestra vida, y por los que pasaremos, nos tallan, nos moldean, nos hacen más pobres o más ricos. Y más si nos aman...ese amor es la Vida de nuestra vida...el fuego de nuestro corazón, la chispa de nuestros ojos, la alegría de nuestro corazón...inspiración constante para el alma.

No creas nunca que yo puedo olvidar a quienes amé o me amaron...es algo imposible para mí.

Te quiere siempre tu tierna amiga, que te abraza con esperanza


Perséfone

martes, 12 de julio de 2011

ENTREVISTA A FACUNDO CABRAL


Fui, de un lado para otro, recorriendo, de este modo, ciento setenta países en los que, de cada lugar, intentaba quedarme con lo mejor para contárselo a mis hermanos en el mundo…


La vida, como tal, no me dio muchas oportunidades o, si se quiere, me las dio todas; según se mire. Caminé y aprendí, mi tarea más bella. En el fondo y en la forma, le sigo dando gracias a Dios…


Nunca busqué la riqueza personal, pero si la de mi alma y, a su vez, en los teatros del mundo, en las universidades y en todos los foros donde actué, explicar todo aquello que había aprendido por el mundo…


Viví como sentí; dije aquello que practicaba y, que no te quepa duda de que, mis lecciones, si se pueden considerar como tales, calaban en el alma de las gentes porque, ante todo, rezumaban verdad…


Nada me aferra a este mundo; nada de lo material, como les ocurre a millones de seres en la tierra que, a la hora de su partida eterna, les duele dejar todo aquello que han obtenido, en ocasiones, vete tú a saber cómo y de qué manera. Yo voy liviano de equipaje por el mundo; si acaso, antes de iniciar el último viaje, sólo me ilusionaría despedirme de todos los amigos en el mundo y, ante todo, que estos miles de folios que tengo escritos, cayeran en buenas manos…


Tengo paz, siento que mi alma está completamente relajada y, de este modo, no me importa en absoluto aceptar la decisión del que todo lo puede…


ENTREVISTA a FACUNDO CABRAL
GRACIAS ALMA BELLA Y VALIENTE ...DESCANSA EN PAZ

Cartas desde mi Almena (6)


Querido amigo:


Te hablaba en mis cartas anteriores de los excesos y defectos como causa de enfermedad social o individual. Mencionaba el exceso de materialismo, cuando se olvida y no se cultiva lo espiritual y sus consecuencias que han generado el mundo que tenemos a la vista. Pero no ignoro los males que surgen también del exceso de espiritualidad que genera por rigidez; dogmatismos, fanatismos con sus secuelas de violencia. Vemos también miseria o carencias materiales por “estar en las nubes” que diríamos vulgarmente. También la seudo espiritualidad que cae en las fantasías de creer que ya se llegó, cuando aún seguimos en el mismo sitio, y que no pasan de ser delirios escapistas de la cruda realidad... que sólo nos debilitan, haciéndonos caer en el autoengaño y la manipulación.

Me consta que es inevitable, cada cual al contacto con las enseñanzas y según es su nivel de conciencia, las va a interpretar subjetivamente poniendo el acento en aquello que más necesita, exagerando en algún punto... Será el tiempo y las propias experiencias las que le irán centrando, dándole la posibilidad de una interpretación más amplia y certera. Si en su búsqueda de la verdad no cesa, observa y corrige los fallos y errores en los que caerá, no pasa de ser un proceso natural de búsqueda de lo que nos falta, en transformación constante. El escultor que es el propio ser humano seguirá forjando la estatua que está aún sin terminar, realizando retoques aquí y allá. Al ver el arquetipo cada vez con más claridad, descubrimos aspectos que no habíamos tomado en cuenta, y superamos otros en donde nos habíamos concentrado como si fuesen la totalidad.

Un texto muy antiguo, La Voz del Silencio, le enseña al discípulo que "aún la ignorancia misma es preferible a la sabiduría de la cabeza, si está no tiene la Sabiduría del Alma para iluminarla y dirigirla". Qué importante es alcanzar esa Luz que dan las experiencias, el Amor de las obras generosas realizadas, la transmutación interna que nos confiere ese algo más…que hace alquimia, y que despierta el Corazón celeste…

Siempre recuerdo aquello de "Por sus obras los conoceréis". Son nuestros actos...el testimonio vivo de aquello que dirige nuestra conducta... Cuando nuestro interés mayor sea vivir dando pasos hacia las luminosas verdades que nos inspiran desde los libros de sabiduría o desde esa voz del silencio.... Aunque pequeños serán constantes, y si nos desviamos nos enderezaremos...es parte del proceso natural de evolución.

Amigo mío...mañana más... seguiremos buscando la armonía...

Besos en tu corazón bueno, de tu amiga


Perséfone

fragmentos de LA ODISEA DEL ALMA

lunes, 11 de julio de 2011

Cartas desde mi Almena (5)



Amigo mío:

Ayer te hablaba de la locura de este mundo, donde muy pocos quieren ver la realidad que hemos creado y los males que se avecinan, por pura inconsciencia en la que viven sumergidos, o por incapacidad para otra cosa que no sea "mirarse el propio ombligo"...Lo demás lo dejan en manos de los que ostentan el poder de turno, quizás porque aún creen todo aquello que les prometen, aunque luego no se cumpla, les basta al parecer con poder elegir con su voto a los que les gobernarán. Siempre me he preguntado, ¿por qué será esto tan importante para el pueblo? Si observaran detenidamente sus vidas, verían que pocas veces aciertan al elegir, y que la mayoría de las veces, se dejan llevar por la propaganda que es la creadora de la opinión pública. O sea que eligen, creyéndose libres, lo que otros quieren...Y es que es tan fácil dirigir esas "corrientes de opinión" en la dirección que interesa a los poderosos. Sobre todo, cuando al carecer de discernimiento y de libre pensamiento, (lo que requiere previamente conocer y utilizar nuestra mente), basta manejar las emociones de la gente.

En fin...lo cierto es que en este estado en que la mayoría son pensados, y donde imperan las emociones más primitivas dirigiendo la conducta. Es bastante fácil mantener el mundo que hemos creado, por más que se dirija al abismo, y todo vaya a peor a pasos gigantes... Pocos ven, la mayoría prefiere seguir sumergido en sus fantasías, y sólo unos pocos, los más despiertos...nos avisan...estamos cayendo....pero nadie hace caso...hasta que sientan el golpe... y ya sea demasiado tarde.

Mientras siguen los excesos, manteniéndose con más deudas que todos pagaremos... Bueno principalmente los que tienen poco y tendrán menos...eso sí más impuestos. Y todo esto para pagar los excesos de quienes en el poder o cercanos a él, no se bajan los sueldos, ni los pensionazos, ni cierran las empresas públicas que son una sangría, ni recortan el número de funcionarios ni las autonomías que sobran por el enorme gasto administrativo que representan. Y sólo mencionaremos el tema de las Cajas de Ahorro que deberían cerrarse porque la realidad así lo exigiría, en lugar de inyectarles dinero público.

Pero todo esto por qué se da, cómo puede mantenerse cuando nos está llevando a la ruina...Pues por la ceguera que produce el egoísmo al mirar sólo por si mismos... o después de mí el diluvio...Y claro, llegará el "diluvio"...

En fin...llegan tiempos muy difíciles, duros para el pueblo, donde sólo los fuertes interiormente, podrán soportarlo... A ellos ni les menciono, porque hace tiempo que han hecho sus deberes personales, para proteger los bienes acumulados de un modo u otro.

Sin embargo con Buena Voluntad y Eficacia, cuya raíz está en el Amor por la humanidad, podría aún solucionarse, pero para ello hacen falta HOMBRES BUENOS...al parecer lo más difícil.

Consérvate Bueno...y no pierdas la Esperanza...


Un apretado abrazo de tu amiga

Perséfone 
fragmento de LA ODISEA DEL ALMA

sábado, 9 de julio de 2011

UNOS VEN Y OTROS NO


Un discípulo se mostraba ansioso de recibir las más altas enseñanzas, por eso no dudó en preguntar a su maestro:

-Por favor, señor, ¿qué es la verdad?

-La verdad está en la vida de cada día.

Decepcionado, el discípulo protestó:

-Pero en la vida de cada día sólo encuentro rutina y vulgaridad, pero no veo la verdad por ningún lado.

El maestro dijo:
-Esa es la diferencia: unos la ven y otros no la ven.



CUENTOS ORIENTALES

APRENDIZAJE O DINERO



Un hombre con fama de sabio y que había amasado una gran fortuna le llegó la hora de la jubilación. Desde ese momento, cada día encontraba motivos para invitar a sus numerosos amigos a costosos banquetes, o para hacerles caros regalos.


Pasados unos meses de lujos y derroches, un amigo le dijo:
-Creo que deberías dejar de gastar de ese modo. Aunque tu fortuna es mucha, estás dilapidándola rápidamente, y recuerda que tienes unos hijos que te heredarán.
-Precisamente por ellos lo hago -contestó-.

La riqueza conseguida sin esfuerzo arruina la capacidad de los inteligentes y agrava la estupidez de los más torpes. Yo a mis hijos les he dado la educación y los medios suficientes como para que se construyan un futuro por ellos mismos.
La expectativa de disponer de mi patrimonio no sería más que una invitación a que aparecieran la codicia y la indolencia. No necesitan mi dinero para nada, no sería más que un veneno en sus vidas-. Y en efecto, aquel hombre gastó hasta el último céntimo antes de morir.

CUENTOS ORIENTALES

Cartas desde mi Almena (3)


Querido Amigo:

Ayer te hablaba de las diferencias entre las personas y de como éstas nos harían más ricos a todos si armonizándonos con la Naturaleza, hiciéramos como Ella, que forma con todos sus constituyentes, una Unidad perfecta...donde cada cosa está en su lugar y cumple su función, como en nuestro organismo...

La carencia de salud viene siempre de los excesos o defectos de sus componentes, de ir contra las leyes naturales que lo rigen todo. Imagínate que democráticamente por ejemplo, los órganos de nuestro cuerpo eligieran quien ocupará el lugar de coordinarlo todo, y eligieran al estómago...por poner un caso...Así de incoherentes nos mostramos nosotros en nuestra sociedad...Y es que una cosa es el respeto, la escucha atenta, la empatía, la fraternidad, y otra ir contra natura...esto siempre se paga con "ENFERMEDAD" de un tipo u otro... Todo se paga, no sólo la obtención de cosas materiales...también los errores, la ignorancia, la codicia de unos, el abandono de otros, las malas decisiones, el egoísmo, la cobardía, la violencia... sí, todo se paga, tarde o temprano. La Ley divina (Karma) a todos nos devolverá lo sembrado.

Pues bien...todos tenemos una visión distinta de las cosas...una percepción o punto de vista diferente, o sea un nivel de conciencia muy particular. Pero siempre habrá como en todo, personas que están más cerca de esa visión de la Realidad, que otros...que tienen más Luz o sabiduría, más Bondad, Inteligencia, Voluntad. Ellos deberían ser aprovechados por la comunidad, poniendo al Servicio del Bien Común, su mayor crecimiento espiritual, haciendo las veces de una "Mente y conciencia" grupal. Exigiéndoles eso sí, ser un ejemplo de Vida y de virtudes, para poder continuar ejerciendo esa labor.

Y ya te dejo por hoy, aunque vas siempre en mi pensamiento...realmente nunca nos separamos por eso...Yo me voy con mis mejores amigos, la Naturaleza y los clásicos...que me aportan tanta serenidad. Consérvate Bueno...amigo mío.

Besa tu alma....Tu amiga
Perséfone

viernes, 8 de julio de 2011

Cartas desde mi Almena (2)


Mi buen amigo:

Estoy leyendo un libro que me está gustando por lo entretenido que es y los cuentitos que contiene tan didácticos y graciosos... ligero, pero con su dosis de inteligencia, como necesito estos días. Es curioso he visto y constatado que llegan a mis manos los textos, las imágenes y las palabras que necesito en un momento dado...también las personas...cómo cuando llegaste tú a mi vida...sin buscarte.

Hoy me puse a reflexionar sobre las diferencias entre unos y otros, y como es inevitable por lo tanto que veamos las cosas de forma diferente. Que tengamos gustos, pensamientos, emociones e incluso actos con intenciones muy particulares. Cada cual desde su nivel de conciencia vemos la vida de manera subjetiva... Y es que la formación, el entorno, la cultura, las circunstancias por las que hemos pasado, más lo que cada alma trae cuando llega al teatro del mundo, no es igual. Todo ello conforma nuestra visión, "el color del cristal" con que miramos, incluso la graduación que tenemos...o no...El Buda hablaba del "despertar"... que sería llegar a Ver las cosas como son. Mientras sólo tenemos apreciaciones personales, más o menos cercanas a esa Realidad última.

Y pensé que debido a que todos estamos en el camino, más o menos cerca de esa visión nítida, podríamos mientras tanto por respeto al momento de cada cual, aprender a escuchar...Porque escuchando, algo podremos aprovechar de esa visión que no es la nuestra y enriquecernos con ello y descubrir...para nuestra sorpresa...que hay otras formas de mirar e interpretar las experiencias, la del momento de cada uno. A veces me veo así, como un "investigador" buscando por todas partes esa pieza que me falta, para ir completando el rompecabezas de la vida...Sin romperse la cabeza ...claro, sino ampliando la conciencia.

La verdad es que Natura es muy sabia, y nos ha puesto a todos nosotros juntos por algo y para algo y, además quien sabe, quizás seamos eso, piezas de su "rompecabezas"... Sólo necesitamos encontrar nuestro lugar y ocuparlo. Mientras por qué no comprendemos que cada uno tiene un papel, una función necesaria para el buen funcionamiento del conjunto como en un cuerpo...Así es el macrocosmos y el microcosmos que es el hombre...unidades compuestas de células, órganos, sistemas con funciones diferentes.

Toda mentalidad que se empeñe en que las cosas deberían ser iguales, y que sólo hace falta una cosa repetida hasta el infinito, es un demente...La Naturaleza nos habla constantemente a través de todos sus constituyentes...de diversidad, de obras irrepetibles y únicas. Entonces...para mí está claro como el agua...que somos complementarios y que todo hace falta...por algo y para algo...Y es ahí, cuando aprovechamos nuestras diferencias, que nos enriquecemos y nos sentimos útiles unos y otros.

Cuídate mucho y descansa...todo tiene su tiempo...
Recibe el cariño de tu amiga de siempre

Nefertum-2011 

jueves, 7 de julio de 2011

CARTAS DESDE MI ALMENA (1)




Mi muy querido Amigo:

Ya ves ha pasado un día tan solo, y qué diferente se ve todo ahora. Ves esto es lo que yo llamó ser cogido por la “marea negra”. Cuando te lleva con ella al fondo, no eres tú…eres un ser asustado, débil…en fin, una penita. Pero es tan real, como este momento luminoso y sereno en que me encuentro hoy. Sí, Todo pasa…todo transcurre, todo viene y va. Eso es algo que me ayuda mucho…recordar que pasará como tantos otros momentos…y ese centro permanecerá inalterable, dándonos la posibilidad de volver a comenzar renovados, es entonces cuando sé que la muerte no existe, que realmente sólo hay transformación.


La preguntita...sí aquella con la que terminaba mi carta de ayer…Sabes fue hacérmela y surgir la respuesta…una vez más he visto que todo está en nuestro interior, esperando simplemente la palabra de poder para despertar. En el ir y venir de la vida se nos olvidan o perdemos muchas cosas, y tenemos que volver a encontrarlas, a veces con un “golpecito” de mar…que nos refresca la memoria… Estamos hechos de historias, de recuerdos, de todo aquello que nos forjó, con lo que aprendimos lo “poco” que sabemos al fin, pero que le ha dado “cuerpo” a nuestra chispita de luz…nuestro tesoro más grande, nuestra humanidad divina conquistada, graciaS a todo ello…


También nuestro corazón creció, y hoy tiene más ojos para ver y más capacidad para oír… Más sensibilidad y comprensión al fin hacia toda la Vida, que tanto bueno le aportó, pues le abrió el alma, fundiéndola con el alma de Todo…


Veo y experimento...como la conciencia crece en nosotros a base de estas experiencias de bajada y de subida…y que cuánto más hondo desciendes, más alto puedes subir luego cuando te levantas, y que poco a poco de este modo se amplia la conciencia, abarcando algo más…de este Misterio del que formamos parte.


Bueno mañana más…hoy la Vida continúa con sus quehaceres normales, además de ese trabajo que me propuesto terminar este año…ya sabes mi segundo libro en preparación…tengo la esperanza de que aquellas gotitas de oro que logré guardar en mi frasco de esencias, como yo le llamo, puedan ser útiles de alguna manera, aunque sea a unos pocos.


Si supieras cuánto me ayuda saber que estás ahí, que existes…que no eres un sueño…Cuídate mucho mi fiel amigo…recibe mi cariño inmenso en un apretado abrazo

Tu amiga que te lleva en su corazón




Perséfone


fragmento de LA ODISEA DEL ALMA

miércoles, 6 de julio de 2011

MI QUERIDO AMIGO...Cartas desde mi Almena


Mi querido amigo:

Me preguntabas ¿por qué estás triste? Y te conté como esa “marea negra” me había cogido de nuevo…ya sabes, es algo viejo en mí…vuelve y vuelve, cada vez que alguien reaviva ciertas heridas con su comportamiento. Y allí estoy de nuevo en “los infiernos” de las tristezas que llevo dentro…y que como una gran ola me arrastra ahogándome por momentos. Entonces aflora como un volcán en erupción todo el dolor que va en el alma, sorprendiéndome siempre que vuelve, cuando yo ya lo creía todo superado. De nuevo sólo me queda luchar para no ser vencida, disiparlo como el humo con la luz de la conciencia, y extraer algo positivo de esta experiencia de “bajada a los submundos del inconsciente”.

Y recordé o aprendí cuando me contaste tu dolor, que todos pasamos por lo mismo. Sí, cada cual con sus heridas o fantasmas, somos visitados una y otra vez, cuando las circunstancias vuelven a “tocar esa tecla”, y suena la misma canción… Entonces nos sentimos tan angustiosamente solos, que estemos donde sea todo cobra un color opaco, grisaceo, sintiendo poderosamente los barrotes de la cárcel donde se halla el alma prisionera. Surge la pregunta de nuevo, ¿para qué todo lo que hice, valió la pena…?

Mañana te cuento más…hoy debo buscar la serenidad perdida…me voy al Sol, a mirar el cielo azul y el vuelo de los pájaros…para sentirme arriba, arriba, llenándome de la paz que hay allí. Muchas veces lo conseguí así… fue siempre mi mejor medicina.

Besa tu alma tu fiel amiga que no te olvida


Perséfone
fragmento de LA ODISEA DEL ALMA