viernes, 27 de septiembre de 2013

INSTANTES MÁGICOS...FUGACES

De pronto me desperté
y pensé qué hora será,
miré por la persiana
y vi que ya había salido
Corrí a la terraza con la cámara
para recoger aquel espectáculo ante mi alma,
que parecía esperarme
para que lo capturara
Aquella noche no había dormido apenas,
y a ratos me dediqué a leer,
por eso me había quedado dormida
Pero...algo o alguien me espabiló
para que no me perdiera
esos instantes mágicos...fugaces
 
 

 
 
Sólo me quedaba saludar y agradecer 
 tanta magia desplegada ante mí...desde que llegué,
...casi ya 3 años habían transcurrido
rodeada de Belleza en los cielos,
y aunque eran fugaces...
retornaba a sorprendernos,
día tras día, mes a mes...
Nos rodeaba, sólo había
que estar atenta,
para poder gozarlos
y retenerlos...
como el más preciado tesoro.
Guardados para siempre
en la cámara sensible
del corazón...




 
27/9/2013-Malaka
fotografías D.V.


 
 

martes, 24 de septiembre de 2013

EL MISTERIOSO ARTE DE VENCER


"Veréis que se puede resistir mucho más fácilmente si se mantiene la mente alejada del dolor.

Sucede igual en las cosas de la vida. Si mantenéis vuestra mente agarrada a cada uno de los problemas, a esa pequeña muerte cotidiana que se nos viene encima, al temor que no han sabido lavar en nosotros porque no estamos en el siglo V a.C., no podréis resistir ni el más leve impacto de la adversidad.

Tenemos que intentar entonces alzar esa mano, rescatarla un poco de las cosas del mundo, ir imponiendo nuestra Voluntad, una Voluntad que no debe ser ostentosa, que debe marchar sola y natural.

Cuando enfrentáis una seria adversidad, tratad siempre de resistir un minuto más, no penséis que vais a aguantar una hora, un día, un año, toda la vida; no, no, un minuto más, nada más que un minuto más, y luego otro minuto más, y así, poco a poco, se irán sumando cifras mucho más grandes. El poder de nuestra mente es terrible.

¿Qué es lo que ha cambiado? Nuestra perspectiva. Si nosotros deseamos algo con fervor demasiado apasionado, se nos hará infinitamente lejano.
                 
Sepamos conformarnos con cosas sencillas. Yo no digo renunciar a tener más, digo simplemente estar en paz con el propio corazón, y luego ver de qué manera podemos prosperar un poco más. El secreto está en saber realmente qué es lo que podemos hacer, cómo lo podemos hacer y poner toda nuestra atención y toda nuestra fuerza en ello.


En verdad, tenemos más fuerza de lo que creemos. Cada uno de nosotros, por pequeño que sea, tiene grandes posibilidades. Algunos pensarán: «Yo no voy a escribir poesías porque igual..., ¿quién me las va a editar? No soy tan bueno». Perdamos un poco ese sentido de la comparación, de la competición, esa especie de deporte insano donde nos han metido. Salgamos de esa mentalidad y hagamos las cosas por la cosa en sí. Si os vienen al alma poesías, si os bajan poesías como bajan los pájaros sobre los nidos, recibidlas, mantenedlas, echadlas al vuelo, ¡no importa que no las editen!


¿Cuántos hay que tienen dentro suyo libros, mensajes, tesoros, personajes? Hay que sacarlos, hay que tener la fuerza de extraerlos fuera de sí, mostrarlos al mundo, que está sediento de cosas espontáneas. El mundo está harto de que le hablen a través de los grandes armazones de los sistemas, y quiere que le hablen de corazón, de hombre a hombre, de mujer a mujer, de persona a persona. De ahí el viejo sentido romano de la concordia, corazón con corazón. Eso no es igualdad, no -la igualdad es estéril-, sino que es algo que hace que se complementen lo uno con lo otro, como los dientes de un engranaje, en el que van entrando las salientes de unos en los huecos que dejan los demás... Y en ese entrar las salientes de unos en los huecos que dejan los demás, existe la posibilidad de transmitir la fuerza: fuerza espiritual, fuerza física, ¡qué más da! fuerza interior... la fuerza interior que lleva en sus brazos la Victoria, esa Victoria final que nos espera a todos, a través de los pequeños logros, esos que deben ser cotidianos, que deben ser continuados y que nos tienen que llenar el corazón de fe y de ilusión.

Tal vez pintáis cuadros, tal vez hacéis dibujos, ¡hacedlos! No importa que la gente los reconozca o no. Más allá de la gente, más allá del entorno, hay otro Juez, un Juez muy grande, tanto que no podemos decir qué tamaño tiene. Tan bueno que no podemos imaginarlo, y tan justo tan justo, que más allá de los actos, lee los corazones que inspiraron los actos.



Y ese gran Juez, de alguna forma, extenderá su capa sobre nosotros y abrigará nuestros pequeños logros, nuestras pequeñas ilusiones: los versos que nunca hemos escrito, los dibujos que no hemos realizado, los amores que no hemos tenido, las oportunidades que se nos escaparon, pero que viven de alguna forma mágica en ese mundo de redención sublime, y que nos acompañarán, a través de los milenios, hacia una realización interior y total.


Cada uno de nosotros, aun el más pequeño, aún el que se sienta más disminuido, aún el que crea que está más solo, tiene la capacidad de la Victoria. Tiene la capacidad de marchar y marchar a través de esos pequeños éxitos, de esos pequeños pasos que le van a lanzar poco a poco hacia adelante.


No hacen falta fórmulas, tampoco apoyos especiales; siempre se puede ir hacia adelante, perfeccionarse más y más. Cada uno de nosotros debe buscar su propia Luz, su propio lugar..."

fragmentos de: EL MISTERIOSO ARTE DE VENCER
Jorge Angel Livraga -1991

Conferencia completa aquí:

http://www.acropolis.org.uy/Investiga_y_Comparte/Articulos/Filosofia/El_misterioso_arte_de_vencer.php




domingo, 22 de septiembre de 2013

LA CRISIS DE OCCIDENTE Y EL ADVENIMIENTO DE LOS TIEMPOS NUEVOS

  

La actual crisis de Occidente no es energética, sino moral y espiritual. Cuando nuestros antepasados necesitaban algo material salían a buscarlo y lo conseguían. Ya no tenemos esa fuerza interior como para poder cruzar esos océanos de dificultades, para solucionar nuestros propios problemas. La educación actual nos ha enseñado a evadir los problemas, no a enfrentarlos.

La crisis de Occidente no es una catástrofe, es una oportunidad de cambio. Tenemos que poder desarraigarnos del problema para lanzarnos hacia la solución; en ese sentido proponemos ese cambio. No un cambio masivo, cambiar todo para que todo siga igual. No, se trata de un cambio interior, un ser diferente, que cuando uno se levanta por las mañanas vea los árboles, huela el perfume de las rosas, vuelva a sentir el amor, el aire, el canto de las golondrinas, de los pájaros.




Necesitamos un hombre realmente; que no le tenga miedo a la lluvia; que no le tenga miedo a los ríos; que no le tenga miedo a otro hombre; que no le tenga miedo a la muerte –la muerte no existe, es simplemente un cambio, es como el nacimiento-; un hombre que pueda investigar libremente en las antiguas civilizaciones y las ciencias nuevas; que sea capaz de hacer un arte nuevo, de hacer una música nueva, que no se base en las modas, en la propaganda, sino en lo que siente dentro de su corazón.


Lo que tenemos que aportar es una voluntad de perseverancia, de conquista espiritual que se refleje en todas las cosas. Tenemos que aportar una juventud interior que nos permita renovar este mundo que se va cayendo a pedazos, y tener la fuerza para levantar otra vez templos a Dios. Lo que nos diferencia de los animales, de las bestias, es nuestra fe en Dios. El hombre que no cree en Dios, lo llame como quiera, es como un animal, o sea, vive para comer, para vestirse y nada más. Entonces se animaliza, se empequeñece y cada vez tiene más miedo; tiene miedo cuando está despierto y tiene miedo cuando está dormido.



Hace falta recrear un hombre más natural, no tenemos que hacer algo nuevo en el sentido de inventar, sino recoger todo lo bueno que hubo en el mundo, ponerlo en nuestro corazón, y poder decir: lo tengo en mi corazón", hace falta también tener el valor de investigar estas cosas, de preguntarnos realmente ¿quién soy, de dónde vengo, adónde voy? ¿yo estuve otra vez en este mundo?, ¿se reencarna?, ¿hay una ley de causa y efecto, lo que oriente llama karma? ¿existe? ¿no existe? Tenemos que preguntarnos y atrevernos a pensar esas cosas, atrevernos a pensar sobre las distintas formas de la realidad.

Entonces podremos hacer lo que hicieron tantas civilizaciones; pasar este momento de crisis y lanzarnos hacia delante para que los jóvenes, para que los que vengan después puedan sonreír, puedan ser felices, puedan vivir realmente la vida, puedan tener las manos no solamente repletas de alimentos o de agua, sino que puedan tener las manos limpias, con honor, el corazón tranquilo, la mente quieta e inteligente. Los pies en la tierra y los brazos hacia el cielo, como un gran abrazo a toda la humanidad y a la VIDA.





Conferencia impartida en 1980 por el Prof. Jorge A. Livraga

Fragmentos del libro "Magia, Religión y Ciencia para el Tercer Milenio"

jueves, 19 de septiembre de 2013

La Voz del Silencio



"Antes que el alma pueda ver, debe haberse alcanzado la Armonía interior, y los ojos carnales han de estar cegados a toda ilusión.

Antes de que el alma pueda oir, es necesario que la imagen (hombre) se vuelva tan sorda a los rugidos como a los susurros, a los bramidos de los elefantes furiosos, como al zumbido de la dorada mosca de fuego. (calumnias o alabanzas)

Antes de que el alma sea capaz de comprender y recordar, debe estar unida con el Observador silencioso, de igual modo que la forma en la cual es modelada la arcilla, lo está al principio con la mente del alfarero.

Porque entonces oirá y recordará. Y entonces al oído interno hablará

LA VOZ DEL SILENCIO



fragmento de LA VOZ DEL SILENCIO de H.P. Blavatsky (texto tibetano)

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Enfrentarse a la Herida







"La herida de abandono es la causa principal de todos nuestros problemas de codependencia. Nuestra reacción y exigencia, nuestras estrategias, nuestros esfuerzos por controlar, dominar y manipular a la otra persona no son más que una tapadera para nuestra herida de abandono. La comprensión de esto nos proporciona un cambio radical en la forma en que nos relacionamos.

Nuestro niño interior espera inconscientemente encontrar por fin a alguien  que cubra todas las necesidades que no fueron cubiertas en su infancia. En el momento que empezamos a sentir que no se cubren nuestras necesidades se reabre la herida del abandono.

El primer paso es comprender que la herida ha sido abierta. Para nuestro niño, lo que está sucediendo en tiempo presente es un abandono real, no puede distinguir entre el desencadenante y el origen. Cuando sucedió el dolor era demasiado demoledor como para poder sentirlo.

Si estamos utilizando una relación para evitar sentir el vacío interior nunca nos funcionará, porque estamos utilizando la relación para huir de nosotros mismos.

Nuestra mente consciente no quiere entrar en el vacío... pero los planes de nuestro yo superior son completamente diferentes. Él quiere que nos liberemos y la única forma en que podemos ser libres es viviendo el miedo y el dolor del abandono, la privación y el vacío.

Nadie puede llenar los agujeros que llevamos dentro. La única forma de llenarlos lentamente es precisamente experimentando el dolor del abandono y la privación con conciencia. Esto puede ayudarnos a aceptar nuestra soledad.  La existencia no fue diseñada para cumplir nuestras expectativas sino para hacernos libres...

La curación de esta herida es la puerta a la profundidad de nuestro ser, no podremos ser libres hasta que nuestra herida de privación haya sido curada y hayamos aceptado plenamente nuestra soledad.



fragmento DE LA CODEPENDENCIA A LA LIBERTAD
Krishnananda (Dr. Tomas Trobe)

viernes, 13 de septiembre de 2013

El arte de la Intuición ...

 
 
 
"El Hombre es el primer logos microcósmico, y por tanto debe aprender ese arte que el Macrocosmos exhibe tan perfectamente, de mezclar vida y forma, de manifestar el espíritu por medio de la materia. La tarea del reino humano es perfeccionar la técnica de moldear la materia a voluntad del espíritu. Cumplirla depende de que el hombre reconozca al Supremo* como Trabajaor Unico y le ofrezca el mínimo de resistencia y el máximo de adaptabilidad a su actividad.

 
Debe haber entrega completa a esta actividad, un constante escuchar interno y vigilancia para poder captar el propósito del Trabajador Unico y llevarlo a cabo. La capacidad para aislarse totalmente del mundo externo y para obrar con desinterés completo, son factores esenciales para establecer una armonía absoluta entre la inteligencia directora Unica y la conciencia individual del hombre.
 
 
Debe aprender a responder libre y continuamente a la iluminación y a la intuición, y dar expresión inmediata y sin trabas a lo que ellas le indican para la conducta de su vida.  Debe practicar la ciencia de iluminarse y el arte de la intuición, hasta hacerse experto en ambos. La fuente de todos sus actos, el motivo para todo su trabajo, debe venir exclusivamente de aquellas regiones internas de su conciencia donde nacen la iluminación y la intuición.
 
 

fotografías D.V.-Malaka
 
 
* El Gran Diseñador, Arquitecto, Artista, Modelador, Matemático y Químico Maestro, La Mente Omnipresente, el Administrador de la Ley...
 

Geoffrey Hodson-fragmentos

jueves, 12 de septiembre de 2013

Entre el Sol y la Luna...mi pajarito y yo

 La Danza de la Vida...
 
La Luna creciente ayer
 
 
Surgía el Sol...12/9/2013

 
allí estaba...comenzábamos el día...a desayunar

Sonaba la música dulce de un violín
que nos envolvía y elevaba al cielo,
el alma danzaba feliz...confiada
 
Fotografías D.V.-Malaka 12/9/2013

domingo, 8 de septiembre de 2013

AMANECERES... VOLVER A NACER...

 Cada amanecer el Sol surge de Nut (La Dama del Cielo)
Victorioso...
después de atravesar las 12 horas nocturnas con sus pruebas

Nosotros también "volvemos a nacer" todos los días



















Fotografías D.V.-amaneceres del año 2013-Malaka

sábado, 7 de septiembre de 2013

LAS ESTRELLAS INDESTRUCTIBLES

El Espacio lleno de Vida es
la "casa" de las estrellas indestructibles,
las incansables como las llamaban los egipcios
 
Los hombres (microcosmos), como los astros y
 todo el Universo (macrocosmos) tienen cuerpo, alma y espíritu,
son los cuerpos luminosos de seres divinos...
"que navegan en la barca de millones de años
derramando sus dones"
 
fotografías de G. C.
Templo de Hathor en Denderah
 
  
 fotografías de G. C. -Denderah
El Sol naciente surgiendo de Nut (el Cielo)
 
Platón explica en el Timeo que los astros son seres tan perfectos que han alcanzado la esfericidad corporal. Se mueven según su propia Ley, giran alrededor de su propio centro y alrededor del centro jerárquicamente superior.
 
El Universo es el más evolucionado de los seres vivos, lleva en su seno a todos los demás.
 
La ciencia astrológica nos habla de la relación metafísica entre todos los componentes del Universo, donde todo está Unido e interrelacionado. Del destino y origen común, de las energías o fuerzas que constituyen a todos sus componentes. Estudia las relaciones entre el Cielo y la Tierra...

Algo que siempre me ha entusiasmado...no sólo sentir, sino comprender...descubrir... VIVIR
 
 
 Nefertum 9/2013
Gabinete Astrológico URANOS
 

lunes, 2 de septiembre de 2013

EL SOL CORAZÓN DEL SISTEMA...

Qué mejor ejemplo que el suyo...
NOS LO DA TODO A TODOS...siempre...
EL no se libera de nosotros...
EL ES VIDA, ENERGÍA, AMOR,
INTELIGENCIA, VOLUNTAD...
EL ES...Y SIENDO VIVE Y DA VIDA
Sol-Padre de todo lo que vive en el Sistema

 sin El...nada podría existir aquí


Dador de Luz.. de la Vida que surge de ella...

inmerso en el seno de Hathor (La Vida)


Agradecer es de bien nacidos,
de seres conscientes de lo que reciben.
Entonces se crea la circulación,
la reciprocidad, la unión de los corazones,
de donde surge la Magia natural


Busqué y busqué... siempre estuviste ante mí y yo adorándote...



Fiel y constante




Un día unidos corazón con corazón...me ofreciste todas las respuestas,
Ser como Tú en mi medida...GRACIAS MI SOL
Gracias mi Vida...Siempre tuya

fotografías D.V.-Malaka

El laberinto y La Filosofía (el huso de Ariadna)




"El laberinto encierra dos grandes secretos; uno, el más fácil de advertir, es la resolución de su salida; el otro, más profundo, es el que radica en el centro de sus muchos caminos. No hay posibilidad de salir hasta no haber dominado al monstruo. No hay posibilidad de resolver la Vida hasta no haber conocido el enigma de los juegos de Maya. Así, el más importante de los secretos es el que duerme en su corazón; sin los valientes que se atreven a enfrentar al Minotauro, no hay valientes que puedan escapar del laberinto.

Si la Filosofía -el Amor a la Sabiduría- es el huso de Ariadna, siguiendo su huella podremos llegar hasta el reducto donde radica Maya,  estos son los hombres que buscan, los que han vencido el miedo propio de la ignorancia, los que quieren saber, aunque sin dejar de jugar, el por qué de sus juegos.

Haber descubierto a Maya y sus velos, haber comprendido el por qué de sus juegos, es haber llegado a la Sabiduría. Entonces, aunque se esté en el centro mismo del laberinto, es como si estuviese en su salida; el secreto del Centro es el secreto de la liberación.

El laberíntico mundo de Maya no es un mundo falso, ni es maligno, ni se opone al mundo de la Verdad. Es apenas un reflejo de aquellos otros mundos superiores, y en su calidad de reflejo, atrapa todo aquello que buenamente puede en sus luces oscurecidas y en su materia entorpecida por el peso. el mundo de Maya cumple con su ley... Jugar no impone ignorar que lo hacemos; más bien exige saber por qué lo hacemos.

La Filosofía otorga, pues, esa claridad de visión y entendimiento que la ceguera de la inercia ha hecho desaparecer en los hombres.

La Filosofía es reconomiento; re-conocer, volver a encontrar aquello que es propiedad del Alma y que se extraviado jugando. Es el resolución del misterio del laberinto, es la salida triunfal hacia el mundo de los seres reales, de los Arquetipos primeros con cuya imagen habíamos caminado tanto tiempo."


fragmento de LOS JUEGOS DE MAYA
Autora: Delia S. Guzman