lunes, 20 de abril de 2015

ESOTERISMO-FICCIÓN



Por las propias características que produce el advenimiento de la Era de Acuario y el derrumbe paulatino de la sociedad materialista, todo aquello que tenga relación real o ficticia con lo espiritual, y especialmente con lo “oculto”, se desarrolla de manera explosiva, sobre todo entre los más jóvenes.

Este “boom” de las llamadas “Ciencias Ocultas”, o mejor dicho de cosas que se les parecen, ha atraído a los comerciantes de siempre que buscan aprovechar económica y psicológicamente todas las “modas”, promoviéndolas aún más en relación directa a las ganancias que ellas les reporten.

Así, con el correr del siglo XX en general, y luego de la Segunda Guerra Mundial en especial, han proliferado, a partir de la Europa Central, una gran cantidad de libros que tratan de convencernos de que todo es esotérico, mientras que, en nombre de la libertad, clavan dogmas en las manos y en los pies de unas generaciones castigadas ya por todo tipo de violencia e intoxicación.

A esta explosión intelectualoide se ha sumado, por otra parte, un aluvión de corrientes “espiritualistas” venidas de Oriente, especialmente de India, la que exporta “Gurús”, por lo general personas que simplemente escapan del hambre y la miseria y son canalizadas por algún buen promotor de ventas occidental u oriental y lanzadas al mercado con nombres exóticos y leyendas adosadas. Tampoco faltan chinos y japoneses, vietnamitas y coreanos que, en el más puro estilo de “Hollywood”, hacen demostraciones de artes marciales, llenan las vanidades de los incautos y los bolsillos de los atrevidos.


Evidentemente, entre tanta arena, el río trae también algunos granos de auténtico oro, pero, desgraciadamente, éste es poco y muchas veces se pierde, confundido entre los manotazos de las multitudes que tratan de coger a puñados las “Cosas Ocultas”.

Proliferan los “astrólogos”, los “quirománticos”, los “alquimistas”, los “curanderos” y toda una fauna que, como las ratas, se meten entre las grietas del Mundo Occidental que se derrumba. Explotan la esperanza y el miedo.

Los verdaderos Esoteristas y Filósofos vemos con horror esta peste y es nuestro deber intentar encaminarla de manera que cause el menor mal posible, empezando por nuestra propia Asociación, pues al canalizar miles de jóvenes, no faltan los que se sienten atraídos por esa suerte de “esoterismo-ficción”, desde luego mucho más fácil de aprender y con más hojarascas terrenales y reflejos psíquicos que el verdadero.


Queremos dejar bien en claro que, sin negar la existencia de líneas de investigación simbólica esotérica, éstas suelen quedar sepultadas por lo que llamamos “esoterismo-ficción”, donde escritores tal vez bien intencionados, pero impregnados de la fantasía fácil de inscribir complicadas figuras geométricas y relaciones en cuanta ventana de templo medioeval o columna griega o egipcia encuentran, muestran cual nuevos dogmas de fe elementos inciertos que se eslabonan unos a otros en base a una verdadera cadena de sofismas que, a la larga, promoverán nuevas formas de ateísmo y escepticismo.

Y no descartamos la promoción inconsciente de deformaciones, sectarismos y verdaderas locuras colectivas que sobrecargan a un mundo ya muy tensionado, inclinándolo hacia demagogias intelectuales cuyos alcances son imprevisibles.


En lo estrictamente místico pasa algo parecido, y se presentan como fáciles logros de “liberación espiritual” lo que no es, en realidad, otra cosa que engaños y trucos psicológicos anclados en lo fenoménico, que promueven vanidades hipotéticas de un pseudo comunismo espiritual, donde se entremezclan las pasiones de la carne con fantasiosos vuelos espirituales, estériles y propensos a crear sectas fanáticas cuyos peligros ya se hacen sentir, desacreditando lo realmente bueno que puedan aportarnos las raíces tradicionales de Oriente y Occidente.

Ponemos así en estado de alerta a nuestros jóvenes lectores sobre estas tentaciones contrarias a nuestro Espíritu, que promueve Lo Justo, Lo Bueno y Lo Bello como elementos imprescindibles para una real renovación saludable de la Humanidad, recordando, una vez más, lo recomendado por Helena Petrovna Blavatsky:

“NO HAY NADA SUPERIOR A LA VERDAD”.


Jorge Angel Livraga Rizzi


Recogido y publicado en:
https://vajarayana.wordpress.com/2014/05/03/esoterismo-o-ficcion/

AMANECER 20 ABRIL 2015





"Siento que la luz de la comprensión ha penetrado en mi ser, 
y que el amor hacia todo lo creado llena mi alma.
Pido fuerzas a mi Dios interno para hollar el sendero de Perfección.
 Que mi voluntad sea una con la Voluntad Divina "

Plegaria - Anónimo



Todos los temores, ansiedades y rencores 
nacen del estar la persona apoyada y agarrada a su yo. 
Al agarrarse a su yo, creyendo darse seguridad, 
se da inseguridad "
 Carl Rogers



La Revelación es sólo el hallazgo de algo superior 
que existe en nuestro interior " 
Khalil Gibran


sábado, 18 de abril de 2015

AMANECER 18 ABRIL 2015


"No ha de temer quien esté plenamente convencido 
del poder de su inmortal Espíritu 
y ni por un momento dude de su omnímoda protección " 

Helena P. Blavatsky



 


Esperando que me vaya para desayunar
Que regalito más precioso amaneciendo, 
escuchando su piar, hablándome

jueves, 16 de abril de 2015

Sobre el Hombre, el futuro y la Naturaleza



El Hombre era un algo que unía el Misterio. Un Mundo( arupa) sin forma con este otro misterio que es el mundo formal (rupa)




Tenemos que darnos cuenta de que lo que nos sacraliza y nos convierte realmente en seres humanos es la realidad de Dios en nosotros"






El Hombre que vendrá mañana, está imbuido de amor, Confraternidad, Comprensión hacia todos los hombres. Tiene Juventud interior, Fe, Esperanza, Concordia. Ese hombre puede crecer dentro de cada uno de nosotros como si fuese una rosa.



El hombre verdaderamente espiritual tiene que poder dominar la materia. 


La Naturaleza toda conforma un entorno y si el hombre en lugar de verlo como un entorno ajeno a él, se asimila a ello, se vuelve natural, y se vuelve hijo y amo de la Naturaleza. En ese mundo el hombre ya no entra en competencia con la naturaleza sino que se imbrica profundamente en ella, no solamente a nivel físico, sino en el aspecto psicológico y espiritual. Es entonces cuando el hombre se torna realmente hombre.




Todo el Universo está en marcha no podemos cristalizarnos a través de pseudo dogmas, queremos más bien enseñar a pensar  y buscar la verdad.







Creemos verdaderamente una Confraternidad




fragmentos JORGE ANGEL LIVRAGA RIZZI

martes, 7 de abril de 2015

Racismo es miedo...




"Detrás de todo racismo hay miedo. Si se precipita sobre nosotros un nuevo racismo es porque hemos hecho culto, al miedo, a la debilidad. 



Estamos construyendo una Cultura de mirones, de simples observadores incapaces de pensar y sentir por sí mismos.



Racismo es miedo, es vivir hacia fuera, es superficialidadSi nos internalizamos y reconocemos la existencia natural de los sexos, las razas, las etnias, los pareceres diferentes, llegaremos a la verdadera libertad; y donde hay verdadera libertad no cabe el racismo, ni ninguna otra forma fanática de encarar la existencia.


"La convivencia, cuando voluntaria y consciente,es el arte de vivir y dejar vivir"

La desigualdad hace interesantes a las demás personas y a las diferentes perspectivas, opiniones y posibilidades. Hace nacer, en medio de la vida, la esperanza y el entusiasmo, la actividad, el movimiento positivo"


fragmentos de: Jorge Angel Livraga Rizzi

jueves, 2 de abril de 2015

CARTAS DE DIOS...





Encuentro cartas de Dios en la calle,

cartas firmadas con su nombre

Walt Whitman





Para todos...por todas partes...
hablando de Amor y Sabiduría, de BELLEZA
Son sus huellas mágicas...
mostrando la Unión del Cielo y la Tierra

Nefertum