domingo, 6 de agosto de 2017

¿Hacia dónde vamos?


La imagen puede contener: una persona, texto


«Sé valiente para la Verdad y para la Fraternidad, 
y Nosotros estaremos contigo a través de las edades.»

K.H.

La cita de A. Huxley que encabeza nuestra reflexión nos invita a pensar nuevamente en la realidad y consecuencias de los sistemas de gobierno actuales, ya sean que se proclamen democracia o que demuestren que son dictaduras o tiranías. Al fin y al cabo, como decía Platón, todos ellos acaban en tiranía de uno o de muchos, le llamemos al sistema capitalismo o marxismo son las dos caras de una misma moneda: el materialismo ateo. 

Me resultó muy acertado aquello que escuché alguna vez, de que no son los sistemas los que nos darán la solución a nuestros problemas, sino los hombres que conforman los gobiernos y el pueblo. Según sean ellos así será el resultado, inexorablemente. Cualquier sistema por más óptimo que parezca, en manos de hombres egoístas, ambiciosos, sin ética, ni ejemplaridad, nos llevará a la ruina moral y fisica. Ya sean capitalistas o marxistas...de derechas o izquierdas...  peor si son ateos y materialistas. 

Por qué, pues muy sencillo, toda causa dará su resultado correspondiente, y cuando no hay ética en las personas y con más exigencia en los que asumen la responsabilidad de dirigir el "barco" en que vamos, los actos, las decisiones tomadas, las leyes implantadas serán erróneas, equivocadas o perjudiciales para las personas y la marcha de la nave. Hace falta que no sólo sean virtuosos, ejemplares, sino que sean sabios, para elegir lo bueno, lo justo, lo verdadero. Sólo aquellos que son ejemplares por sus virtudes o sabiduría, tienen el derecho y el deber de asumir la responsabilidad del gobierno y de impartir justicia. Lo demás es...lo que tenemos a la vista y todos en algún grado soportamos, mientras ellos se enriquecen, nosotros nos empobrecemos a todo nivel, cada día más y por generaciones. 
La imagen puede contener: cielo, nubes, océano, exterior, agua y naturaleza
Si queremos arribar a un mundo nuevo y mejor, lo que más necesitamos, especialmente en los que asumen la dirección  del conjunto, es una ética profunda que les conceda el derecho y un conocimiento profundo sobre la naturaleza humana, la relación del hombre con el cosmos y la naturaleza, las leyes divinas que nos rigen, la trascendencia de la existencia terrenal... en suma conocimientos espirituales, no sólo materiales, que capacitan para asumir las responsabilidades de dirigir la marcha en la dirección correcta, hacia arriba y hacia adelante. Favoreciendo la evolución espiritual individual y colectiva, así como una convivencia fraternal, basada en el respeto, la libertad y la responsabilidad de nuestras acciones, emociones y pensamientos. La educación y el eclecticimo deben ser la piedra fundamental, los sabios de todos los tiempos la fuente de la que beber diariamente, alimentando y fortaleciendo nuestro ser interior, sin sectarismos ni fanatismos, asumiendo que cada uno tiene su nivel de evolución y percepción diferente. Trabajando para que todos puedan ir acercándose a su ritmo a la Sabiduría o la Luz. Lo importante es la práctica de valores humanos y el desarrollo de virtudes como la bondad, la generosidad, el valor, el amor, la alegría, la verdad, que activan y desarrollan la vida del alma y otorgan Salud integral. Despertando el individuo, lo indiviso, el ser interior. Entonces las almas naturalmente serán conscientes, responsables, generosas, respetuosas, libres, valientes, alegres, sinceras, nobles, inteligentes... puesto que participarán de los atributos de su alma inmortal despierta.

En los tiempos que corren el mundo en general es superficial, el conocimiento únicamente material y el consumo es el eje de la vida que contamina sin tener en cuenta las consecuencias. Tenemos materialismo a todos los niveles y un conocimiento de la historia manipulado, recortado, deformado por los que han ganado y quieren mantener su poder a toda costa, mucha falsedad, mentiras, genocidios de todos los colores, ayer y hoy. Contaminación física, psíquica y mental. Degeneración en la mayoría y vicios galopantes fortalecidos y alimentados diariamente por los medios, especialmente la TV, cine, etc. con clara intención por lo masivo de envilecer y corromper las conductas, de oscurecer las conciencias o mantenerlas en los submundos...

Existirá algún pueblo que se libre de la contaminación a todo nivel? La sociedad está enferma, manipulada, y dirigida hacia el caos. Realmente saben hacia donde vamos, es por ignorancia que todo se confunde o están dirigidos sutilmente por fuerzas oscuras que sí tienen claro lo que desean conseguir, la involución de la especie, la pérdida de almas, la destrucción...Es todo producto del karma colectivo generado a lo largo de los siglos ? 

A veces parece que los que dan la cara, no los verdaderos amos de la caverna, son unos ingenuos manipulados por simple ignorancia espiritual. Sea como sea, las fuerzas que hay detrás no nos llevan por buen camino, al contrario, de seguir así vamos al abismo. Seremos capaces de verlo y cambiar de rumbo? Aquellos que laboran por el bien de la humanidad en lo visible e invisible que incansables nos inspiran, guían y conducen hacia la Luz, nos llevan advirtiendo desde hace muchos años del peligro que corremos. 

De nosotros depende el futuro. Cada uno debe ocuparse de lo que depende de él,  pues se trata de trabajar para la regeneración de la humanidad, no al contrario como se hace actualmente. Recordando que después de la noche llega el amanecer y volveremos a comenzar con renovadas fuerzas. No olvidemos...

"Las virtudes conducen a la liberación, 
los vicios a la esclavitud" 
Bhagavad Guita

La imagen puede contener: cielo, océano, nubes, exterior, agua y naturaleza

Al recorrer tu propio y espinoso sendero, 
te digo nuevamente, valor y esperanza.»

K.H.



D.V.-Nefertum-6/8/2017
La odisea del alma (fragmento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario