sábado, 25 de febrero de 2017

La importancia de la Pureza de corazón

Un rayo de la Verdad absoluta 
no podría reflejarse sino en un espejo puro,
 hecho de su propia llama y esta llama en nosotros es 
nuestra conciencia más elevada

*
Las potencias y energías sólo cederán al manejo 
de quien tenga perfectamente puro el corazón. 
Esto es magia divina."

H.P. BLAVATSKY

**
"El Bar sólo puede habitar en un corazón puro"
*
"El corazón como el testigo de la vida del hombre,
será pesado en el juicio de Osiris
para comprobar el grado de pureza
o luminosidad conquistada"

Enseñanzas Egipto



"Ve en busca de los Senderos. Pero, sé limpio de corazón
antes de emprender el viaje. Antes de dar el primer paso
aprende a discernir lo verdadero de lo falso,
lo siempre fugaz de lo eterno. 
Aprende sobre todo a distinguir la Sabiduría
de la Cabeza, de la Sabiduría del alma; 
la doctrina del "Ojo", de la del "Corazón".

La Voz del Silencio
texto tibetano (recopilado por H.P. B.)
**



SIN PUREZA DE CORAZÓN NO PODEMOS LLEGAR 
A NINGUNA PARTE, NI SIQUIERA A NOSOTROS MISMOS

*
SÓLO EL HOMBRE SABIO, O SEA, EL PURO, 
CONOCEDOR Y BONDADOSO,
ESTÁ LIBRE DE TODA TENTACIÓN,

Jorge Angel Livraga

miércoles, 22 de febrero de 2017

Aportaciones de un Filósofo a viejos problemas





Cada vez hay menos "Inmorales" o transgresores de la Armonía universal conscientes de ello, y son reemplazados por una nueva forma de degeneración los "AMORALES"

Los "Amorales" son los que no tienen ni conocen moral alguna.
N
o poseen costumbres ni tradiciones. Son desesperados engendros de un Mundo que naufraga y se enciman unos sobre otros en las más absurdas posiciones logrando tan sólo morir haciendo el ridículo.

"En la Amoralidad no hay conciencia; tan sólo egoísmo y aberración.


El amoral es un hombre o mujer que ha dejado de serlo para robotizarse convirtiéndose en una máquina de carne sin ilusión, sin amor y sin futuro.   Q
uienes les explotan, los anuncian y les permiten la humillación diaria, son aberrados totales, perversos engendros de la cloaca social en que se nos trata de precipitar.

Ante el fracaso de este sistema de vida en lo individual y en lo colectivo, ante las aberraciones sexuales y los genocidios, ante la miseria progresiva disimulada, con falsas estadísticas y la escalada del terrorismo, ante el desempleo y el auge de los intermediarios, elevamos nuestra voz en contra de la amoralidad en todos los campos.

Queremos contener la ola de corrupción y violencia de la amoralidad.



"A la vista de un filósofo, toda forma de "Racismo" es despreciable e injustificada. 

No habría lugar para el odio, respetándose y comprendiendo las características de cada uno"


Las Almas no eran ni "negras" ni "blancas". Ante los ojos de Dios todas valían lo mismo, y la diferencia existencial era derivada de una diferente necesidad de distintas concienciaciones de la realidad y del conocimiento de sí mismos.

Siendo Dios UNO, cada grupo humano lo llamó con diferente nombre y se creyó, en mayor o menor grado el "pueblo elegido".

Toda forma de separatismo entre los seres humanos es una modalidad de "Racismo".

El "Racismo" no es sólo físico, sino que también lo hay psicológico, económico, social, político, etc. 


Todo "Racismo" es una enfermedad y termina matando a quien la porta. 

El destino de la Humanidad es la confraternidad más allá de toda diferencia morfológica, psicológica o espiritual 



Lo que debe requerir nuestra atención es llevar una vida digna y fructífera...

Mientras no dominemos nuestro entorno histórico, todo lo demás es secundario mal que nos pese.

Dios veló al hombre el conocimiento de su futuro y vemos en ello un acto más de su divina Sabiduría, pues gran parte de las iniciativas y progresos de la Humanidad se deben a su esfuerzo por construir día a día su futuro a través de un trabajoso presente.




La marcha de la Historia no es caótica ni se improvisa, pero tampoco está robotizada. Y esa pequeña pero valiosa parte de libertad individual y colectiva que nos permite tener capacidad de elección, apreciación axiológica y ética, es lo que diferencia al Hombre de su entorno visible.

Ni podemos inclinar los astros a nuestro placer, ni tampoco somos una piara de cerdos camino al matadero. Debemos saber guardar una cierta dignidad y tamaño espiritual que nos permitan afrontar el futuro con tanta naturalidad como enfrentamos lo que hoy llamamos "Pasado".

Es obvio que una cierta planificación de lo por acontecer es necesario, pero todo extremismo es malo; el vivir pendientes y angustiados por lo que aun no pasó, ni sabemos si pasará ni como pasará, es dilapidar los años de nuestra actual vida que deben estar entregados a la investigación y al Servicio inegoísta y valiente, sabiendo, que de alguna manera, todos somos artífices de nuestro propio destino dentro de los parámetros que éste nos imponga.


Vivamos intensa y noblemente el Hoy, que ésa es la forma más práctica de encarar el Futuro.
**

El marxismo internacional ha elaborado nuevas técnicas mucho más sutiles y, por lo tanto, difíciles de combatir.  En la actualidad, aunque la mitad del mundo esté regida directamente por regímenes marxistas, la casi totalidad del globo se halla más o menos en sus manos gracias a la ocupación ideológica.

Uno de los puntos de cristalización de esta ocupación ideológica se formalizó en la llamada "Conferencia de Yalta" que habría sido una obra maestra del marxismo internacional. El enemigo no era el eje, el enemigo era todo aquello que no fuese marxista.

La ocupación marxista es tan fuerte que están contaminadas de politiqueria marxista las universidades, los sindicatos, los medios de comunicación masiva.

Todos los años se estrena por lo menos una superproducción sobre los campos de concentración de hace 40 años. Jamás sale una filmación sobre los que ahora mismo existen en la zona controlada por los marxistas.


En las entrañas del monstruo materialista ateo, se está gestando la rebelión de las masas, como diría Ortega. Los férreos amos de la ocupación ideológica han olvidado, en su extrema vanidad y confianza, de conquistarse a sí mismos, o lo empiezan a olvidar. Esa es nuestra única esperanza de liberación. Las fuerzas satánicas suelen tener siempre el corazón podrido. Y en esa podredumbre germinan las semillas de una Nueva Era que nos liberará de la más odiosa de las tiranías : la ocupación ideológica -(1982)


Las grandes potencias ponen sus armas y nuestros pueblos ponen sus muertos"


Todo respira improvisación y suciedad. Todo cae ante el barro amoral, mientras los fabricantes de armas se enriquecen y financian movimientos pacifistas para distraer a la opinión pública y sacarla de la realidad.


Hace falta una nueva educación basada en el trabajo productivo y no en el despojo. Dar más importancia a la Cultura del Corazón que a la pseudocultura de la cabeza y de la lengua parlanchina. Hace falta retornar los Hombres a la bondad y la fe en Dios.  No envenenar a los jóvenes con ideas de revancha; hay que dejar atrás el tiempo viejo si se quiere vivir en el tiempo nuevo.


Dar cabida a los más capaces y no rechazarlos basándose en el mito de que todos los hombres son iguales, pues, si lo son en su Esencia Divina, no lo son en su actual manifestación. Hay que evolucionar para alcanzar los arquetipos. Nada vendrá gratis"


Tener la generosidad de trabajar para las generaciones futuras y no sólo para el hoy, ser leales a sí mismos y buscar la verdad por encima de todo.



No es con "enérgicas condenas" verbales, ni con rebuscados términos pseudo-políticos y ¿por qué no decirlo? pseudo-democráticos, con los que vamos a superar la gran depresión que vive el mundo y especialmente España. Aplastados entre el capitalismo liberaloide y el socialismo comunistoide se ahoga al Hombre, y con él la libertad. Nuestro deber moral y nuestra necesidad de supervivencia como seres humanos, nuestro "Derecho a Ser", nos obliga a prevenir de las mascaradas de este carnaval trágico en el que no se arrojan cubos de agua de rosas, sino de sangre o de estiércol. Es de temer una escalada en el mal. Hay que oponer una vida constructiva e inteligente que logre una "Revolución" ética y no seguir perdiendo nuestro Tesoro de Humanidad por el saco roto de una administración desconcertada.


Aunque en la Televisión se haga real la prohibición mencionada, le seguiremos debiendo mucho a un Cristo, un Buda, a un Platón, a un Velázquez, a un Mozart, a un Cervantes o a un Fleming... Que no llegaron a ser lo que fueron gracias a la democracia, sino a su propia Calidad Humana. Y sólo en esa Calidad Humana se halla la verdadera Libertad.
Resultado de imagen de imagen de cervantes saavedra

fragmentos de 
Jorge Angel Livraga Rizzi- 1982 

domingo, 19 de febrero de 2017

Corazón de Amado Nervo


La imagen puede contener: exterior, naturaleza y agua

   Corazón, sé una puerta cerrada para el odio:
de par en par abierta siempre para el amor.
Sé lámpara de ensueños celestes, y custodio
de cuanto noble germen nos prometa una flor.

   Corazón, ama a todos, late por todo anhelo
santo, tiembla con todo divino presentir;
da sangre a cuanto impulso pretenda alzar el vuelo;
calor a todo intento de pensar y vivir.

   Sé crátera de vino generoso, que mueva
a los grandes propósitos. Sé vaso de elección,
en donde toda boca sedienta la fe beba.
Sé roja eucaristía de toda comunión,
corazón.


Amado Nervo

CONTIGO de Amado Nervo

La imagen puede contener: cielo, nubes, exterior, agua y naturaleza

  Espíritu que no hallas tu camino,
que hender quieres el cielo cristalino
y no sabes qué rumbo
has de seguir, y vas de tumbo en tumbo,
llevado por la fuerza del destino:

   ¡Detente! pliega el ala voladora:
¡buscas la luz y en ti llevas la aurora;
recorres un abismo y otro abismo
para encontrar al Dios que te enamora
y a ese Dios tú lo llevas en ti mismo!

   ¡Y el agitado corazón, latiendo,
en cada golpe te lo está diciendo,
y un misterioso instinto,
de tu alma en el obscuro laberinto,
te lo va noche a noche repitiendo!

   ...¡Mas tú sigues buscando lo que tienes!
¡Dios en ti, de tus ansias es testigo,
y, mientras pesaroso vas y vienes,
como el duende del cuento, Él va contigo!

AMADO NERVO

DESPUÉS de Amado Nervo

La imagen puede contener: cielo y exterior
Después de aquella brava agonía, 
ya me resigno..., ¡sereno estoy! 
Yo, que con ella nada pedía, 
hoy, ya sin ella, sólo querría 
ser noble y bueno... ¡mientras me voy!

En su bendito nombre, que adoro, 
ser noble y bueno, y al expirar, 
poder decirme: “¡Nada atesoro: 
di toda mi alma, di todo mi oro, 
di todo aquello que pude dar!”

Desnudo torno como he venido; 
cuanto era mío, mío no es ya: 
como un aroma me he difundido 
como una esencia me he diluido, 
y, pues que nada tengo ni pido, 
¡Señor, al menos vuélvemela!


Amado Nervo

Hasta Muriéndote de Amado Nervo

La imagen puede contener: árbol, cielo, montaña, nubes, exterior, naturaleza y agua

Hasta muriéndote me hiciste bien,
porque la pena de aquel edén
incomparable que se perdió,
trocando en ruego mi vieja rima,
llevó mis ímpetus hacia la cima,
pulió mi espíritu como una lima
y como acero mi fe templó.

Hoy, muy dolido, mas ya sereno,
por ti quisiera ser siempre bueno,
de los que sufren tengo piedad;
en mi alma huérfana, sólo Dios priva,
nada mi vuelo mental cautiva,
y es mi esperanza cual siempre viva
que se abre a un beso de eternidad.


AMADO NERVO

SOLO TÚ...de AMADO NERVO





Cuando lloro con todos los que lloran,
cuando ayudo a los tristes con su cruz,
cuando parto mi pan con los que imploran,
eres tú quien me inspira , sólo tú.

Cuando marcho sin brújula ni tino,
perdiendo de mis alas el albor
en unos barrizales del camino
soy yo culpable, solamente yo.

Cuando miro al que sufre como hermano;
cuando elevo mi espíritu al azul;
cuando me acuerdo de que soy cristiano,
eres tu quien me inspira, sólo tú.

Pobres a quienes haya socorrido,
almas oscuras a las que di luz;;
¡no me lo agradezcáis, que yo no he sido!
Fuiste tú, muerta mía, fuiste tú...  

AMADO NERVO

HOY HE NACIDO DE AMADO NERVO

La imagen puede contener: océano, agua y exterior

Cada día que pase, has de decirte:            
«¡Hoy he nacido!                              
El mundo es nuevo para mí; la luz              
esta que miro,                                
hiere, sin duda, por la vez primera            
mis ojos límpidos;                            
la lluvia que hoy desfleca sus cristales      
es mi bautismo.                                
»Vamos, pues, a vivir un vivir puro,          
un vivir nítido.                              
Ayer, ya se perdió: ¿fui malo?, ¿bueno?        
...Venga el olvido,                            
y quede sólo, de ese ayer, la esencia,        
el oro íntimo                                  
de lo que amé y sufrí mientras marchaba        
por el camino.                                
»Hoy, cada instante, al bien y a la alegría    
será propicio,                                
y la esencial razón de mi existencia,          
mi decidido                                    
afán, volcar la dicha sobre el mundo,          
verter el vino                                
de la bondad sobre las bocas ávidas            
en redor mío.                                  
»Será mi sola paz la de los otros;            
su regocijo                                    
mi regocijo, su soñar mi ensueño;              
mi cristalino                                  
llanto, el que tiemble en los ajenos, párpados; 
y mis latidos,                                
los latidos de cuantos corazones              
palpiten en los orbes infinitos.              
Cada día que pase, has de decirte:            
«¡Hoy he nacido!»                 



La imagen puede contener: una persona, exterior

TANTO AMOR de Amado Nervo

Imagen relacionada

Hay tanto amor en mi alma que no queda
ni el rincón más estrecho para el odio.
¿Dónde quieres que ponga los rencores
que tus vilezas engendrar podrían?

Impasible no soy: todo lo siento,
lo sufro todo…Pero como el niño
a quien hacen llorar, en cuanto mira
un juguete delante de sus ojos
se consuela, sonríe,
y las ávidas manos
tiende hacia él sin recordar la pena,
así yo, ante el divino panorama
de mi idea, ante lo inenarrable
de mi amor infinito,
no siento ni el maligno alfilerazo
ni la cruel afilada
ironía, ni escucho la sarcástica
risa. Todo lo olvido,
porque soy sólo corazón, soy ojos
no más, para asomarme a la ventana
y ver pasar el inefable Ensueño,
vestido de violeta,
y con toda la luz de la mañana,
de sus ojos divinos en la quieta
limpidez de la fontana…


Amado Nervo

AMABLE Y SILENCIOSO de Amado Nervo







Amable y silencioso ve por la vida, hijo
Amable y silencioso como rayo de luna
En tu faz como flores inmateriales deben
Florecer las sonrisas

Haz caridad a todos de esas sonrisas, hijo
Un rostro siempre adusto es un día nublado
Es un paisaje lleno de hosquedad, es un libro
En idioma extranjero

Amable y silencioso ve por la vida, hijo
Escucha cuanto quieran decirte, y tu sonrisa
Sea elogio, respuesta, objeción, comentario,
advertencia y misterio…


AMADO NERVO

Si eres bueno...Amado Nervo



Si eres bueno sabrás todas las cosas
Sin libros, y no habrá para tu espíritu
Nada ilógico, nada injusto, nada
negro en la vastedad del Universo

El problema insoluble de los fines
Y las causas primeras,
Que ha fatigado a la Filosofía
Será para ti diáfano y sencillo

El mundo adquirirá para tu mente
Una divina transparencia, un claro
Sentido, y todo tú serás envuelto…
En una inmensa paz…


AMADO NERVO



Para encontrarte...de Amado Nervo




Para encontrarte, ¡cuánto camino,
cuánto camino, tuve que hacer!
Fui de la mano de mi destino
anda que anda, pero sin ver….
Salvé montañas, y valladares,
crucé desiertos, pasé los mares,
vi tantas veces amanecer,
soñando siempre con la alborada
azul y trémula de tu mirada
¡Cuánto camino, mi bien amada,
cuánto camino tuve que hacer!
En cuantos versos tracé tu cara,
sin conocerla, como si para
que los leyeras más tarde, ¡oh Bien!,
por ti inspirados hubiesen sido
Todos mis versos han presentido
de tus miradas el claro edén
¡Tristes, alegres, mediocres, bellos,
todos son tuyos! Hazte con ellos
ramo de flores, tú que eres flor,
o con sus chispas y sus destellos
y el oro pálido de tus cabellos,
una aureola cuyo fulgor
dé a tu cabeza que se levanta,
como un corimbo,
como una rosa, nimbo de santa
deslumbrador….
o todavía más puro nimbo;
nimbo de amor.
AMADO NERVO

EL CASTAÑO NO SABE…de Amado Nervo





El castaño no sabe que se llama castaño;

más al aproximarse la madurez del año,

nos da su noble fruto de perfume otoñal;

y Canopo no sabe que Canopo se llama;

pero su orbe coloso nos envía su llama,

y es de los universos el eje sideral.

Nadie mira la rosa que nació en el desierto;

más ella, ufana, erguida, muestra el cáliz abierto,

cual si mandara un ósculo perenne a la extensión.

Nadie sembró la espiga del borde del camino,

ni nadie la recoge; más ella, con divino

silencio, dará granos al hambriento gorrión.

¡Cuántos versos, ¡oh, cuántos!, Pensé que nunca he escrito,

llenos de ansias celestes y de amor infinito,

que carecen de nombre, que ninguno leerá;

pero que, como el árbol, la espiga, el sol, la rosa,

cumplieron ya, prestando su expresión armoniosa

a la INEFABLE ESENCIA, que es, ha sido y será!

AMADO NERVO