domingo, 15 de enero de 2017

Acción psíquica y Noética o espiritual



"Cada órgano de nuestro cuerpo tiene su propia memoria. Porque cada órgano es dotado con una conciencia "de su tipo", cada célula por necesidad ha de tener otra memoria de su tipo, como igualmente su propia acción psíquica o noética. Respondiendo por igual a la llamada de una fuerza física y de una metafísica, el impulso dado por la fuerza psíquica o psico-molecular) actuará desde fuera hacia dentro; mientras que el de la fuerza noética ¿(podemos hablar de un impulso espiritual y dinámico?) trabajará desde dentro hacia fuera. Porque así como el cuerpo es la cobertura de los "principios interiores (el alma, la mente, la vida), la molécula o la célula es el cuerpo en el cual habitan sus "principios", los átomos inmateriales que conforman aquella célula. La actividad y el comportamiento de la célula están determinados por ellos y es impelida hacia fuera o hacia dentro por la fuerza noética o la psíquica, no teniendo relación alguna la primera con las células físicas propias. Por ello, mientras que la fuerza psíquica actúa de acuerdo a la inevitable ley de conservación y correlación de la energía física, los átomos -no siendo unidades físicas sino psico-espirituales-actúan bajo leyes propias, al igual que lo hace el "Ser-Unidad" (que es nuestra "Mente-Ego") del profesor Ladd, en su ciertamente muy filosófica y científica hipótesis.  Cada órgano humano y cada célula del mismo tienen una tecla propia, como la de un piano, sólo que éstas registran y emiten sensaciones de lo bueno y de lo malo, de producir armonía o desarmonía. Ello depende del impulso dado y de la combinación producida; de la fuerza de accionar del artista trabajando; ciertamente, una "Unidad bifacial". Y es la acción de esta o de la otra cara de la "Unidad" la que determina la naturaleza y el carácter dinámico de los fenómenos manifestados como una acción resultante, y esto tanto si son físicos como mentales, porque toda la vida del hombre está guiada por esta entidad de faz dual. Si el impulso proviene de la "Sabiduría de lo alto", siendo la fuerza aplicada noética o espiritual, los resultados serán acciones acreedoras de una propulsión divina; si proviene de la "sabiduría diabólica terrenal" (poder psíquico), las actividades del hombre serán egoístas y basadas únicamente en las exigencias de su naturaleza física y por lo tanto animal.


Ciertamente este cuerpo, tan profanado por el materialismo y por el mismo hombre, es el templo del Sagrado Grial, el Adytum del más grande de todos los misterios de la Naturaleza en nuestro universo solar; ese cuerpo es un arpa Eólica, provista de dos grupos de cuerdas, unas hechas de plata pura, y otras de tripas de carnero retorcidas. Cuando el aliento del divino Fiat se mueve suavemente sobre las primeras, el hombre se convierte en semejante a su Dios, pero el otro juego de cuerdas no lo siente. Este necesita la brisa de un fuerte viento terrenal, impregnado de efluvios animales, para que sus cuerdas se pongan a vibrar.  La función de la mente inferior y física es actuar sobre los órganos físicos y sus células; pero es únicamente la Mente superior (Manas)* la que puede influenciar los átomos que se mueven en aquellas células, cuya interacción es la única capaz de excitar el cerebro, a través de la médula espinal central, para una representación mental de las ideas espirituales que se encuentran mucho más lejos que cualquiera de los objetos de este plano material.

Los fenómenos de la conciencia divina tienen que ser considerados como actividades de nuestra mente en un plano más alto y distinto, trabajando a través de algo menos substancial que las moléculas en movimiento del cerebro"


El Manas superior* es el "Espectador silencioso, el Manas inferior o Kama-Manas es su representante, es ciertamente un déspota tiránico.


Esta "Mente es Manas" o -más bien- su reflejo inferior, que siempre que se desconecta momentáneamente de Kama se constituye en la canalizadora de las más altas facultades mentales y es el órgano del libre albedrío en el hombre físico.




H.P.Blavatsky -fragmentos "Estudios sobre Ocultismo"

sábado, 14 de enero de 2017

La Biología de la Transformación





"La buena noticia es que ninguna persona o sociedad se ha recuperado de la enfermedad y el caos para adoptar la tranquilidad y el orden sin reconocer y diagnosticar primero la existencia de la enfermedad.

Resultado de imagen de imagenes de Bruce H.LiptonEl secreto es la utilización de armas de distracción y de decepción masiva para dominar sin dejar las reveladoras huellas de una dictadura. La frontera final para el control planetario no es el espacio exterior, sino la mente interior.

El poder ha evolucionado desde la fuerza bruta al poder económico y luego a una combinación de ambos. Los poderosos maestros de la nueva era de la información han descubierto cómo llegar a las partes más íntimas de tu conciencia para moldear tu vida sin que te des cuenta.

Además de nuestra bondad y nuestro deseo de conectar con los demás hay algo más de lo que nos quieren alejar, quizá lo más importante de todo. Se trata de nuestro propio poder, empezando con el poder para reprogramar nuestras vidas y las formas de pensar que ya no sirven.

Combina el poder de los comerciantes y el de las corporaciones, súmalo al poder del ejército más formidable de la historia mundial y tendrás una máquina implacable sin conciencia que engulle los recursos del mundo en una operación de miería sin precedentes.

En su libro: Confesiones de un gánster económico: la cara oculta del imperialismo americano, John Perkins describe como los bancos y sus compañías colegas consiguen miles de millones a expensas de los pobres. ¿Cómo? Pues prestándoles mucho más dinero de lo que un país en desarrollo puede devolver y apoderándose después de sus recursos económicos cuando no logran pagar.

La primera causa de muerte (o la tercera) en Norteamérica no es el cáncer, ni las enfermedades cardíacas, sino la práctica de la medicina...

La industria farmacéutica es una de las empresas más rentables del mundo...


Desde 1948, EEUU ha gastado quince billones de dolares en la industria militar.


Por tanto, el nuevo código moral basado en la ley de la selva ha sido casi esculpido en piedra: "Mentirás, engañarás y harás todo lo que puedas para conseguir lo que quieras en tu búsqueda de la felicidad" 

Bernays fue la primera persona que comprendió y aplicó la programación subconsciente al arte y la ciencia de la comunicación de masas. Pensaba que las masas eran "un rebaño que necesitaba ser conducido" y escribió con franqueza, en su libro Propaganda, sobre su misión de "controlar a las masas sin que se enteren"

Aunque casi todos los países forman parte de estas poderosas entidades,(BM Y FMI) los críticos mantienen que su objetivo fundamental es sustentar los negocios estadounidenses alrededor del globo, y que sus políticas y acciones contribuyen en realidad a la pobreza mundial, ya que mantienen a las naciones en vías de desarrollo en un estado de deuda permanente" 

Resultado de imagen de imagen de sendero


Después de todo, el primer paso en cualquier programa de recuperación es reconocer la realidad tal y como es. Por esta razón se trazan mapas con un indicador de "Estás aquí". Y el lugar en el que se encuentra la civilización en estos momentos...bueno, no es sitio muy agradable. Esto se debe en gran medida a la demencia institucionalizada que ha creado la sociedad apoyando y manteniendo esas creencias disfuncionales y obsoletas que nosotros hemos definido como las cuatro percepciones míticas del Apocalipsis:
  1. Sólo importa la materia
  2. La supervivencia de los más fuertes
  3. Está en tus genes
  4. la evolución es aleatoria
  • La creencia de que sólo importa la materia ha dado alas a los comerciantes del templo.
  • La creencia en la supervivencia de los más fuertes ha impulsado el mínimo común denominador
  • La creencia de que todo está en nuestros genes ha creado un sistema de salud enfermizo
  • Y la creencia de que la evolución es aleatoria  ha llevado a la creación de armas de distracción masiva diseñadas para evitar que la gente utilice los poderes inherentes que le ha otorgado la Naturaleza.
Aunque cada una de esas creencias pareció lógica en su día, la nueva ciencia revela que ninguna es cierta. Esos paradigmas fracasados mantienen en su lugar de forma inconsciente las disfunciones actuales que amenazan nuestra supervivenciaUna vez que nos liberemos de esas falsas percepciones que nos limitan estaremos ante un nuevo mundo de posibilidades y oportunidades. El pensamiento radical abrirá las puertas a un futuro inminente que ni siquiera podemos imaginar.

Sin prisa pero sin pausa, un nuevo dios, uno con un tremendo poder temporal, asumió el dominio e introdujo la profana trinidad del materialismo, el dinero y la industria. No sólo adoramos las cosas materiales, sino que las consideramos nuestro salvador

Poner en práctica la evolución, aprender las lecciones de las viejas historias para no repetirlas y recordar que la masa crítica de seres humanos implicados en esta evolución cambiará el mundo de dentro a fuera

No hay más remedio que seguir adelante. Y seguir hacia delante requiere que estemos preparados para volvernos cuerdos."

La sociedad humana debe adoptar un nuevo paradigma de relaciones sociales y económicas. Por paradógico que parezca, este nuevo nivel de conciencia cooperativa implica la máxima expresión individual y el máximo beneficio para el todo. Tan sólo la reconciliación entre estos términos malinterpretados como opuestos puede dar origen al ser humano desarrollado que, según los grandes Maestros espirituales, es nuestro destino."



Dr. Bruce H. Lipton
fragmentos de: LA BIOLOGÍA DE LA TRANSFORMACIÓN

Ante la ONU la niña que dejó en silencio a todo el mundo

LIDERAZGO CREATIVO



Como nunca antes en la historia, el destino común nos llama a buscar un nuevo comienzo.

La vida a menudo conduce a tensiones entre valores importantes.

Se debe buscar la manera de armonizar la diversidad con la unidad; el ejercicio de la libertad con el bien común; los objetivos a corto plazo con las metas a largo plazo. Todo individuo, familia, organización y comunidad tienen un papel vital que cumplir. Las artes, las ciencias, las religiones, las instituciones educativas, los medios de comunicación, las empresas, las organizaciones no gubernamentales y los gobiernos están llamados a ofrecer un liderazgo creativo.

SIN PASIÓN LAS COSAS NO FUNCIONAN"



Leila Navarro- fragmentos "TALENTO A PRUEBA DE CRISIS"

miércoles, 11 de enero de 2017

La Misión de la Filosofía


La facultad de contemplar la realidad de un modo directo e inmediato, sólo a Dios pertenece; la aspiración a este conocimiento constituye lo que se entiende verdaderamente por Filosofía: el amor a la Sabiduría. El amor a la Verdad es inherentemente el amor al Bien, que dominando a todos los deseos del alma, purificándola, y asimilándola a lo divino, gobernando así todos los actos del individuo, eleva al hombre hasta la participación y comunión con la Divinidad y le restaura en su semejanza a Dios.

Dice Platón en el Teeteto: 
Esa elevación consiste en hacerse semejante a Dios y esa asimilación es haber alcanzado la Justicia y la Santidad con la Sabiduría.

Siempre afirma que la base de esa asimilación es la preexistencia del Espíritu o Nous. 

La actual vida terrestre es una caída y un castigo. Habita el Alma en el "sepulcro que llamamos cuerpo", y en ese estado encarnado, y previamente a la disciplina de la educación, el elemento noético o espiritual está dormido.

La misión de la disciplina filosófica es la de salvar el Alma de la esclavitud de los sentidos y elevarla hasta el Empíreo del puro pensamiento, hasta la visión de la Verdad, Bondad y Belleza eternas, uniéndola así al Espíritu "



fragmentos H.P. BLAVATSKY