"Conversar es establecer un contacto directo con otra persona, expresar ideas, sondear su pensamiento, informar, aprender, familiarizarse, intercambiar experiencias, influir, estrechar los vínculos, crear realidad. Pero muy pocas personas saben que en una conversación, más importante que hablar es saber escuchar. El secreto de un buen comunicador no es ser interesante, sino estar interesado. Las personas se sienten a gusto si en una conversacíón se las tiene en cuenta, despiertan interés y son escuchadas.
Nos gustan las personas que son iguales a nosotros. Sus mejores amigos se parecen a usted, o son como a usted le gustaría ser. Para que dos personas sintonicen, es necesario que haya un punto en común entre ellas, algo que establezca un vínculo de confianza. Las dos personas pueden incluso ser diferentes en casi todo, y ese punto en común puede ser un detalle simbólico, pero con la suficiente fuerza expresiva como para abrir los canales de la comunicación.
Tener un estado mental favorable significa llegar a sintonizar con nuestra capacidad total, es el uso pleno de todo nuestro potencial como individuos. Es experimentar lo que muchos llaman "yo superior". Nada impide que usted pase a ser, aquí y ahora, la persona que desea ser; ¿por qué esperar al futuro?
Pensar positivamente es uno de los pasos....."
Fragmentos de LA COMUNICACION EFICAZ
Dr. Lar Ribeiro
No hay comentarios:
Publicar un comentario