sábado, 9 de julio de 2011

Cartas desde mi Almena (3)


Querido Amigo:

Ayer te hablaba de las diferencias entre las personas y de como éstas nos harían más ricos a todos si armonizándonos con la Naturaleza, hiciéramos como Ella, que forma con todos sus constituyentes, una Unidad perfecta...donde cada cosa está en su lugar y cumple su función, como en nuestro organismo...

La carencia de salud viene siempre de los excesos o defectos de sus componentes, de ir contra las leyes naturales que lo rigen todo. Imagínate que democráticamente por ejemplo, los órganos de nuestro cuerpo eligieran quien ocupará el lugar de coordinarlo todo, y eligieran al estómago...por poner un caso...Así de incoherentes nos mostramos nosotros en nuestra sociedad...Y es que una cosa es el respeto, la escucha atenta, la empatía, la fraternidad, y otra ir contra natura...esto siempre se paga con "ENFERMEDAD" de un tipo u otro... Todo se paga, no sólo la obtención de cosas materiales...también los errores, la ignorancia, la codicia de unos, el abandono de otros, las malas decisiones, el egoísmo, la cobardía, la violencia... sí, todo se paga, tarde o temprano. La Ley divina (Karma) a todos nos devolverá lo sembrado.

Pues bien...todos tenemos una visión distinta de las cosas...una percepción o punto de vista diferente, o sea un nivel de conciencia muy particular. Pero siempre habrá como en todo, personas que están más cerca de esa visión de la Realidad, que otros...que tienen más Luz o sabiduría, más Bondad, Inteligencia, Voluntad. Ellos deberían ser aprovechados por la comunidad, poniendo al Servicio del Bien Común, su mayor crecimiento espiritual, haciendo las veces de una "Mente y conciencia" grupal. Exigiéndoles eso sí, ser un ejemplo de Vida y de virtudes, para poder continuar ejerciendo esa labor.

Y ya te dejo por hoy, aunque vas siempre en mi pensamiento...realmente nunca nos separamos por eso...Yo me voy con mis mejores amigos, la Naturaleza y los clásicos...que me aportan tanta serenidad. Consérvate Bueno...amigo mío.

Besa tu alma....Tu amiga
Perséfone

No hay comentarios:

Publicar un comentario