Todas las religiones son obras humanas y, en el fondo, equivalentes; se elige entre ellas por razones de conveniencia personal o de circunstancias.
Cualquiera que se familiarice completamente con la anatomía y la fisiología humanas observará como se incrementa su fe en Dios
Para adquirir su perfección, un individuo concreto necesita de la ayuda de otras gentes. Por eso el hombre es por naturaleza político. A veces, no sólo es necesario para la perfección humana, sino también para aspectos imprescindibles de la vida, condición que el hombre comparte con los animales.
La filosofía no es más que el examen de los seres existentes y su consideración reflexiva como indicios que guían al conocimiento de su Hacedor, es decir, en cuanto que son cosas hechas. Y esto es así porque únicamente por el conocimiento del arte con que han sido hechos demuestran esos seres existentes la existencia del Hacedor, y cuanto más perfecto sea el conocimiento de ese su arte tanto más perfecto será el conocimiento que den del artífice.
Averroes nace en el seno de una familia de estudiosos del derecho, de abuelo y padre juez (cadí).
Tiempo después él también fue nombrado cadí de Sevilla y sirvió en las cortes de Sevilla, Córdoba y Marruecos durante su carrera.
A finales del siglo XII una ola de fanatismo invade Al-Ándalus después de la conquista de los Almohades y Averroes es desterrado y aislado en la ciudad de Lucena, cerca de Córdoba.
Sus obras fueron prohibidas y muchas de ellas se perdieron como consecuencia de la censura.
De sus obras, destacan "Comentarios mayores" (1180), "Comentarios menores" (1178) y " Refutación de la refutación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario