lunes, 16 de octubre de 2017

Demeter: la Mater Dolorosa



El arquetipo de Demeter corresponde a la propia Tierra como planeta y Madre de todos sus hijos, como muy bien nos explican sus símbolos. Ella vela por todos aquellos que allí viven e incansable los alimenta con su ser y su generoso corazón. También ama especialmente a los puros e inocentes que pasan difíciles pruebas, e igualmente instituyó los misterios Eleusinos para hacerles recordar y comprender quienes son y lo que les espera después de la muerte...

A través de la mitología vemos como Ella cuando se llena de dolor, lo muestra a través de su propio cuerpo que se vuelve estéril, entonces se presenta ante nosotros como muerta en vida. Lo vemos en el mito de Demeter y Persefone y en Egipto en la historia de Osiris e Isis. Más todo vuelve a florecer una vez que recupera lo más querido... sus hijos o esposo.

Así es la Mater Dolorosa y la Mater Primavera... (Niña renacida). Todas las mujeres en las que el arquetipo Demeter es muy fuerte pasan por estas experiencias al perder a sus hijos. Puesto que lo más importante de su Vida es vivir para el otro, perderlos es como quedarse sin vida, sin objetivos ni sentido, se siente abandonada e inútil. Es tanta su tristeza que se enferma y muere. Entonces no produce vida ni cosechas.

Esta mujer en quien predomina el arquetipo Demeter debe comprender que puede dar Vida de muchas otras formas, y establecer otros lazos afectivos que la ayudarán a curarse... Para ello lo primero que debe conseguir es valorarse y amarse a sí misma.

Comprenderá que ella también atraviesa por diferentes estaciones de la Vida para aprender de cada una. Así... será capaz de renacer más sabia, con una mayor y más profunda comprensión espiritual.


A nuestra paciente Madre Tierra le decimos: Tus hijos fieles que tanto te debemos y constantemente aprendemos de tu ejemplo; te amamos y defenderemos de cualquier mal nacido, desagradecido, del ignorante inconsciente, de la ceguera y brutalidad que te ensucia, contamina, hiere, bombardea, envenena tus entrañas, agua, aire,  que viola, maltrata, ofende a tus niños tan queridos. Por quienes sufres infinitamente. Te prometemos que limpiaremos toda la suciedad y las malas hierbas que ahora son por dejadez boabas monstruosos. Retornará la belleza a ser respetada, cuidada, mantenida. Tu corazón sanará Madre y volverás a ser Feliz al ver a tus hijos más dignos llevar adelante a la humanidad. Tú mereces ser  por siempre la Bien-amada.


D.V. -Nefertum
16/7/2017
La Odisea del Alma

No hay comentarios:

Publicar un comentario