miércoles, 22 de noviembre de 2017

Los Amos del Mundo


Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran puta tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla intro del computador, su futuro y el de sus hijos.

Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro.

Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un máster en Tokio, o al revés, van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street , y dicen en inglés cosas como long-term capital management, y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje, como quien comenta el partido del domingo.

Usted no los conoce ni en pintura, pero esos conductores suicidas que circulan a doscientos por hora en un furgón cargado de dinero van a atropellarlo el día menos pensado, y ni siquiera le quedará el consuelo de ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los huevos, porque no tienen rostro público, pese a ser reputados analistas, tiburones de las finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de otros. Tan expertos que siempre terminan por hacerlo suyo. Porque siempre ganan ellos, cuando ganan; y nunca pierden ellos, cuando pierden.

No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tienen que ver con la economía productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y con humo, y los poderosos de la Tierra pierden el culo por darles coba y subirse al carro.

Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder. El riesgo es mínimo.

Los avalan premios Nóbel de Economía, periodistas financieros de prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia.

Y entonces el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente de la unión de bancos helvéticos, y el capitoste del bancolatinoamericano, y el consorcio euroasiático, y la madre que los parió a todos, se embarcan con alegría en la aventura, meten viruta por un tubo, y luego se sientan a esperar ese pelotazo que los va a forrar aún más a todos ellos y a sus representados.

Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda, que el chollo es el chollo, e intereses de un tropecientos por ciento no se encuentran todos los días. Y aunque ese espejismo especulador nada tiene que ver con la economía real, con la vida de cada día de la gente en la calle, todo es euforia, y palmaditas en la espalda, y hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas.

Y esto, señores, es Jauja.

Y de pronto resulta que no. De pronto resulta que el invento tenía sus fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente eso: alto riesgo de verdad.

Y entonces todo el tinglado se va a tomar por el saco. Y esos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía mundial, muestran su lado negro. Y entonces, ¡oh, prodigio!, mientra que los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro y para los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas, no. Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al Monopoly, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros.

Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos, y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis de la Bernarda. Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la estabilidad mundial, la paga con su pellejo, con sus ahorros, y a veces con su puesto de trabajo, Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del mundo se levantan cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida.

Eso es lo que viene, me temo. Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena.

 Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza.


Arturo Pérez-Reverte

(Artículo del escritor español Arturo Pérez-Reverte, publicado en ‘El Semanal’ el 15 de noviembre de 1998, y que ahora, doce años después, parece una visión de Nostradamus).

martes, 7 de noviembre de 2017

La mano oscura del secesionismo catalan

https://www.geopolitica.ru/es/article/la-mano-oscura-del-secesionismo-catalan-que-hay-detras-del-grupo-pdli


02.11.2017
Inequívocamente, parte de los miles de millones de dólares que acaba de transferir George Soros para su fundación Open Society,  irá destinada al escenario español, país que por estos días  está siendo conflictuado por el separatismo catalanista y por la agenda globalista.Tal y como venimos exponiendo en sendos artículos, George Soros tiene injerencia en el proceso del conflicto en Cataluña ya que el multimillonario globalista propicia el debilitamiento de España.
En el territorio español, empleados, socios y aliados del poderoso especulador son quienes están a la vanguardia y en la retaguardia de la plataforma del catalanismo, oponente de España, y también en organizaciones que desde fuera del colectivo separatista lo flanquea. Uno de esos jugadores domésticos que están en el circuito Soros, es la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), entidad que exige al estado y a la sociedad españoles que consideren cuán negativo puede resultar ser la aplicación de la figura de sedición para los responsables separatistas y les impele a que observen la integridad los derechos de los detenidos dirigentes de la Asamblea Nacional Catalana y de la organización cultural Omnium. También exhorta a reformas en el Código Penal y al respeto por el pluralismo de ideas en el conflicto catalán.1
La PDLI, según consigna oficialmente, recibió financiamiento de la Open Society desde el mes de noviembre del año 2014 hasta enero de 2017.En enero de 2015,  en un informe firmado por Francesca Fanucci, Open Society se refirió a la situación de los medios de comunicación en España y se manifestaba partidaria de una reforma en el sistema de la prensa del país para hacerla más acorde a los estándares europeos y permitir mayor injerencia de actores vinculados a organismos internacionales. El mensaje  principal que lanzó la  abogada, defensora  acérrima de los  derechos humanos y  consultora especializada en libertad de expresión y pluralismo de medios fue "Una señal muy prometedora en este sentido fue el lanzamiento, el 2 de diciembre, de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información, una nueva coalición de periodistas, medios digitales, abogados, actores sociales de la sociedad civil. activistas y grupos de consumidores, cuyo objetivo inicial es recopilar datos y crear conciencia pública sobre las amenazas a la libertad de expresión en España."2
PDLI sostiene que actualmente no recibe cobertura financiera de Soros, no obstante, tiene entre sus miembros a gente que integra Open Society, como es el caso del periodista Juan Luis Sánchez, cofundador y codirector del digital eldiario.es, medio que está en PDLI desde su génesis. El citado redactor es promocionado en Open Society  como un referente periodístico del debate político y del cambio social en España y miembro del Consejo Asesor Europeo de la fundación globalista.3 Éste, en una nota de su autoría de septiembre de 2016, reconoce que eldiario.esrecibió aportación monetaria de Soros pero la calificó de un poco más que insignificante. Cabe resaltar que pertenecer a la red Soros o mantener estrechos vínculos con sus miembros, no solamente implica un direccionamiento directo del dinero de Open Society, sino también una recepción  indirecta de lo monetario a través de pautas publicitarias, ongs paralelas del circuito Soros y, sobre  todo, alcanzar cierta notoriedad estratégica, sea ésta personal o grupal.
Pero los tentáculos sorosianos en PDLI se extienden también más allá del aludido Sánchez. Otro integrante de PDLI es la periodista Virginia Pérez Alonso, fundadora del portal 20minutos y, actualmente, adjunta a la dirección del medio Público, propiedad de Jaume Roures, socio de Soros.Pérez Alonso, desde el año 2016, integra la Junta Ejecutiva del International Press Institute (IPI), asociación mundial de periodistas que tiene como donantes a George Soros y a la Fundación Ford, entre otros.4 Tampoco podemos soslayar la presencia en PDLI de la polémica revista Mongolia, perteneciente a la empresa Diario de Prensa Digital S.L. entre cuyos propietarios está Ignacio Escolar, quien es director de  eldiario.es El editor en jefe de Mongolia es Gonzalo Boye Tuset, nacido en Chile y condenado a prisión por tener vínculos de colaboración con la formación terrorista ETA, está enrolado en asociaciones tales como European Center for Constitutional and Human Rights (ECCHR) y el Observatorio  DESC de la ciudad de Barcelona, núcleo al que ingresó en 2007 la actual  alcaldesa de Barcelona Ana Colau. Entre los financistas del ECCHR se visualiza al inefable George Soros.5
Boye,  en una reciente columna publicada originalmente en eldiario.es  se expresa contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española, puntualizando "Espero equivocarme - y confío- en no terminar viviendo en una nueva Ankara pero, de una u otra forma, tengo claras esperanzas en que más temprano que tarde el Tribunal Europeo de Derechos Humanos o cualquier órgano supranacional pongan coto a la situación creada por la aplicación arbitraria de un artículo que, como he dicho, está en la Constitución pero su aplicación puede ser absolutamente inconstitucional y contraria a Derechos Humanos básicos"6
Se conoció por filtraciones de correos electrónicos del grupo Soros que eldiario.es forma parte de los medios de comunicación aliados que tiene el jerarca globalista. Como era de esperar, su dueño y director, Ignacio Escolar, en un mensaje para la tribuna minimizó su  nexo con el entramado de George Soros. La PDLI también registra como parte de su colectivo al grupo de investigadores de Tecnopolítica de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC), institución privada que refrenda la campaña secesionista, Pacto Nacional por el Referéndum. En el Manifiesto del PNR se pide la concreción de un referéndum con observancia internacional y con efectos vinculantes.7 Adherente de PDLI es el diario digital Público.es cuyo titular patrimonial es Jaume Roures, empresario señalado como aliado del secesionismo catalanista.
Si bien, hay más lazos objetivos entre los miembros de la PDLI y la estructura internacional de George Soros, finalizamos señalando que componentes de la entidad reconocen como una referencia investigativa y expositiva medial a The Guardian de Inglaterra, a tal punto que eldiario.es republica cotidianamente traducido al castellano el  contenido internacional del periódico británico.
The Guardian ejerce un liderazgo internacional en la comunicación periodística de la perspectiva centro-izquierda globalista. En el mes de junio de 2014, anunció la convergencia informativa y analítica de la realidad de los países postsoviéticos, tejiendo la red New East Networ. En esta alianza, encontramos a Eurasianet, asociación de noticias que funciona desde Nueva York, que recepta el oxígeno monetario de la  Open Society Foundations. Algunos investigadores y periodistas, entre ellos el columnista progresista David William Pear,  vienen denunciando el  maridaje financiero e ideológico-político entre The Guardian y George Soros.
Indiscutiblemente, la organización transnacional de George Soros, con su paradigma, dinero e influencia,  emplea en España la clásica estrategia del yunque y el martillo, valiéndose para ello de una considerable cantidad de jugadores locales y precisando España de manera imperiosa un antivirus necesario y efectivo para contrarrestar su deconstrucción gradual.
Notas:

Sobre la corrupción en Cataluña

https://www.dolcacatalunya.com/2017/05/300-000-visto-los-8-minutos-cambian-la-idea-del-nacionalismo-catalan/

domingo, 5 de noviembre de 2017

La Vida espiritual


La vida espiritual forma parte de nuestra vida biológica. Constituye la parte "superior" pero con todo es parte de ella.


La vida espiritual es parte de la esencia humana, una característica definitoria de la naturaleza humana, sin la cual esta no es plenamente humana. Forma parte del Yo real, de la propia identidad, la esencia intrínseca, la plena humanidad. En la medida en que la pura expresión de uno mismo o la pura espontaneidad es posible, en esta misma medida también se expresarán las metanecesidades.

Nuestra naturaleza superior es también nuestra naturaleza más profunda. La vida valorativa y la vida animal no están en dos esferas separadas, como lo han supuesto la mayoría de las religiones y filosofías, y también la ciencia clásica y no valorativa.

La vida espiritual (la vida contemplativa, religiosa, filosófica o valorativa) pertenece a la jurisdicción del pensamiento humano y es, en principio, alcanzable mediante los propios esfuerzos humanos. La ciencia humanista puede reclamarla como objeto de estudio y tecnología. Es decir, que esta ciencia ampliada debe considerar las verdades eternas y fundamentales, los valores finales, etc. que son reales y naturales, humanos más que sobrehumanos, están basados en hechos y no en deseos, como legítimos problemas científicos que piden ser investigados. 



Abraham Maslow
La Personalidad Creadora

lunes, 16 de octubre de 2017

Demeter: la Mater Dolorosa



El arquetipo de Demeter corresponde a la propia Tierra como planeta y Madre de todos sus hijos, como muy bien nos explican sus símbolos. Ella vela por todos aquellos que allí viven e incansable los alimenta con su ser y su generoso corazón. También ama especialmente a los puros e inocentes que pasan difíciles pruebas, e igualmente instituyó los misterios Eleusinos para hacerles recordar y comprender quienes son y lo que les espera después de la muerte...

A través de la mitología vemos como Ella cuando se llena de dolor, lo muestra a través de su propio cuerpo que se vuelve estéril, entonces se presenta ante nosotros como muerta en vida. Lo vemos en el mito de Demeter y Persefone y en Egipto en la historia de Osiris e Isis. Más todo vuelve a florecer una vez que recupera lo más querido... sus hijos o esposo.

Así es la Mater Dolorosa y la Mater Primavera... (Niña renacida). Todas las mujeres en las que el arquetipo Demeter es muy fuerte pasan por estas experiencias al perder a sus hijos. Puesto que lo más importante de su Vida es vivir para el otro, perderlos es como quedarse sin vida, sin objetivos ni sentido, se siente abandonada e inútil. Es tanta su tristeza que se enferma y muere. Entonces no produce vida ni cosechas.

Esta mujer en quien predomina el arquetipo Demeter debe comprender que puede dar Vida de muchas otras formas, y establecer otros lazos afectivos que la ayudarán a curarse... Para ello lo primero que debe conseguir es valorarse y amarse a sí misma.

Comprenderá que ella también atraviesa por diferentes estaciones de la Vida para aprender de cada una. Así... será capaz de renacer más sabia, con una mayor y más profunda comprensión espiritual.


A nuestra paciente Madre Tierra le decimos: Tus hijos fieles que tanto te debemos y constantemente aprendemos de tu ejemplo; te amamos y defenderemos de cualquier mal nacido, desagradecido, del ignorante inconsciente, de la ceguera y brutalidad que te ensucia, contamina, hiere, bombardea, envenena tus entrañas, agua, aire,  que viola, maltrata, ofende a tus niños tan queridos. Por quienes sufres infinitamente. Te prometemos que limpiaremos toda la suciedad y las malas hierbas que ahora son por dejadez boabas monstruosos. Retornará la belleza a ser respetada, cuidada, mantenida. Tu corazón sanará Madre y volverás a ser Feliz al ver a tus hijos más dignos llevar adelante a la humanidad. Tú mereces ser  por siempre la Bien-amada.


D.V. -Nefertum
16/7/2017
La Odisea del Alma

jueves, 28 de septiembre de 2017

Carta de un Español extremeño sobre lo acontecido en Cataluña

Industrias Danalu,s.l.
25 de septiembre a las 13:44 ·
CARTA AL VIENTO

Quisiera explicar de una forma clara y entendible este galimatías que se ha montado en Cataluña y si puedo humildemente aconsejar a quienes promueven este tipo de comportamiento tan dañino para una sociedad y que está tomando unos tintes que no gustan a nadie, salvo claro está, a los que lo han promovido de forma unilateral y saltándose a la torera todas las leyes habidas y por haber para dividir a un gran y próspero pueblo como es Cataluña. No hay crimen más atroz que movilizar y dividir a una sociedad con una verborrea engañosa, y arengar con falsas mentiras, con respecto a la nación que pertenecen diciendo que el resto del país nos roba, que nosotros seremos más prósperos sin ellos y contándoles cuentos de la lechera con esa falsedad que caracteriza a los políticos que sólo buscan notoriedad y que han nacido para la discordia y que por mala suerte para todos se ponen al frente de un colectivo y les empieza a inocular el virus del odio hacia los demás, este tipo de gente ha sido a lo largo de la historia las que han montado todos los conflictos mundiales habidos y por haber, y yo quisiera si soy capaz de abrir un poco los ojos a quien me quiera escuchar para que esto no tenga el final que quiere y persigue el señor Puigdemont y su cuadrilla, este tipo de individuos que como digo se salta la ley a su antojo y usa el poder para lo más mezquino que se puede hacer en el mundo que es dividirlo por clases y enfrentar a los seres humanos. 

El mundo y los pueblos para que funcionen tiene que ir en dirección totalmente contrario y es buscando la unión, que será la única salida para que los humanos seamos libres y el progreso fluya del trabajo, el pensamiento, la cultura, el ocio, el deporte, la enseñanza la sanidad y sobretodo la amistad y la solidaridad que es donde podemos encontrar la felicidad sin crispación y en perfecta armonía. 

Pues bien esto que por lógica, es lo que tiene que pensar cualquier político que se precien están intentando de dilapidar esta cuadrilla con el señor Puigdemont a la cabeza, este señor que dice que España les roba, debería de caérsele la cara de vergüenza al decir eso, puesto que la banda de ladrones políticos de sus mismas filas han sido en cantidad y en tiempo los mayores saqueadores de la historia de este país, y ¿saben porque? Porque su voto vale más que la de cualquier otro español y con un puñado de esos votos han sido astutamente partidos bisagra para gobernar España y han sacado del gobierno de la nación más que nadie, pues todos los presidentes desde que existe nuestra bendita democracia, además de darles todo lo que pedían por su boca les han permitido saquear a manos llenas las arcas de esta buena región catalana. Busquen los ladrones en su propia casa y no divida a una región que sin duda será más prospera unida. 

Otra de las cosas que han tenido desde tiempo inmemorial es la acaparación de la mayoría de las industrias de nuestro país, porque desde el dictador las llevaba a esta zona para taparles un poco la boca y evitar protestas que para eso si han sido siempre expertos. 

¿Y saben dónde quedaba la falta de inversión en todo tipo de infraestructuras?
Pues sin duda en la zona pobre de España como Extremadura, Andalucía, Castilla y muchos otros más.

Pues bien, mientras prosperaba Cataluña llevándoselo calentito, los de las demás regiones tenían que emigrar para estas prósperas tierras que pertenecían a la misma nación, pero como el pariente rico, y con un poco de hambre física, un sentido del esfuerzo descomunal y una maleta como capital, se ponían a las órdenes de los señores feudales y de las industrias que allí se montaban, como mano de obra barata y de primera calidad, y fueron cientos de miles los que emigraron de la España pobre a la España rica y próspera que era Cataluña y aquellos en lugar de robar dejaron allí su sudor y su vida en beneficio de toda Cataluña.

Lo digo con contundencia porque parte de mi familia tuvo que emigrar para allá en los años 60, y tengo allí una tía carnal que ha estado trabajando desde los dieciséis años hasta los setenta y dos, que las fuerzas la abandonaron y… ¿sabéis que?, que después de trabajar cincuenta y cuatro años de su vida, a veces hasta en cuatro casas a la vez, no tiene derecho a una pensión digna porque los señores catalanes para los que trabajaba, no se dignaron nunca de darles de alta en la Seguridad Social (Cuanto les ha robado esta buena española a los catalanes), de estos casos podría contarles miles.

¿Y saben por qué tuvieron que emigrar? Pues porque como digo, todas las inversiones se las llevaban hacia esta región y las demás a sufrir y a callar que era condición innata de los extremeños en aquella época como bien indica la película de “Los Santos Inocentes”

Esos y otros parecidos han sido los robos que han hecho los españoles con respecto a Cataluña, y ahora de un plumazo, estos xenófobos y resentidos señores se inventan esta farsa, incitan a la gente a movilizarse fuera de toda ley y quieren dar un golpe de estado dentro de nuestro país, basado en viles mentiras e inculcando odio entre los seres humanos, para que se enfrenten entre sí llegando a un camino sin retorno y a la sinrazón más absoluta, ¿en base a que quieren esa independencia? son ustedes más listos, más guapos, altos y rubios como decía Hitler a la raza aria, marcando las casas de los judíos para eliminarlos, miren ustedes donde llegaron, porque ustedes ya están marcando y señalando al que no está de acuerdo, y eso no es ser demócratas señores.


¿Y saben que es lo que más miedo me da de todo esto? Pues que estos mandatarios están ya sin duda esperando alguna desgracia mortal para hacerse las víctimas y tener algún héroe póstumo para colgarles medallas en pro de su malvada conspiración, tanto es así, que van a utilizar hasta los niños para que estas posibilidades se multipliquen y así se están relamiendo como las hienas cuando huelen la carroña.

Señores padres y madres de Cataluña, no dejen que sus hijos sean utilizados políticamente, a los niños hay que quererlos hasta la saciedad, hay que educarlos basados en ese cariño, libertad y solidaridad, y así que sean felices el día de mañana, que es la ilusión y el objetivo de todos los que somos padres y no les enseñen a dividir a los seres humanos, porque esa actitud los llevara a no ser felices, si se les enseña de pequeño a mirar a sus propios compañeros por encima del hombro y a creerse superiores y por encima de las leyes que son garantes del respeto y la convivencia en cualquier país que se precie. 

Mi humilde consejo es que dejen solos a esta panda de políticos ineptos con sus propios errores y sigan si así lo sienten con ese orgullo de ser catalanes que eso no es malo, yo estoy orgulloso de ser extremeño pero siempre antepondré mi amistad y cariño con los miles de amigos que tengo en cada región de España y jamás se me ocurriría creerme superior a ellos, porque todos los seres humanos somos iguales, hallamos nacido en cualquier región o ciudad del mundo y cuando se está conviviendo en paz y libertad en una democracia consolidada, no tienen cabida este tipo de actitud y mucho menos a inculcárselas a los niños, porque no les hará ningún bien. 

Pido a Dios, o a Mahoma, o Alá, al que más mande de por ahí arriba que proteja estos días al pueblo de Cataluña y que no haya ninguna desgracia que tengamos que lamentar todo los humanos de buena voluntad. 

Yo siempre digo que hay muchas clases de dioses según distintas creencias, para mí que sólo hay uno y ese se llama conciencia,y apelo a esas conciencias para no caer en errores irreparables que sería la mayor de las desgracias. 

Un abrazo para todo el pueblo catalán de este extremeño, que tiene algunos años, algo de experiencia en la vida y un concepto de ésta, contrario al enfrentamiento entre seres humanos que es lo más aberrante y el mayor insulto a la inteligencia. 

La imagen puede contener: exterior

Manipulación mediática, mentiras y emociones

La imagen puede contener: planta y exterior

Los señores feudales del lugar y compañía quieren más poder y aportar menos al Estado, además de no ir a la cárcel por sus delitos y la gran deuda que dejan en una autonomía quebrada y así poco a poco van montando la independencia... Sus socios tiene negocios mediáticos y otros...al servicio de proyectos comunes en una invasión sutil que lo abarca todo.

El egoísmo de unos y la manipulación emocional de otros, con falsedades repetidas por años de adoctrinamiento y persecución al disidente, crea estos movimientos de presión y chantaje para sus fines que son: enfrentar a los pueblos, separarlos, crear violencia y bandos. Para luego quedarse con todo...o conseguir más de lo único que quieren poder y dinero a costa de lo que sea. Son inmorales y amorales.



Qué pena que por no pensar y discernir hermano catalán te conviertas en instrumento de algunos en las sombras, por no reconocer al enemigo real que te conoce bien y sabe como torearte, aprovecharse de la ocasión para sus intereses. 



Los ciudadanos les importamos nada, no lo olvides...sólo te utilizan y manipulan emocionalmente con mentiras, no insultes ni te enfrentes a la buena gente de España que sólo defiende su país, su futuro, dentro y fuera de Cataluña.

Nunca rompas lazos familiares de ningún tipo, ni afectivos por cuestiones políticas, que al fin siempre esconden intereses ocultos de gente corrupta. Defiende a los tuyos, sólo nos tenemos los unos a los otros, es nuestra fuerza la unión por eso quieren romperla. No les hagas el favor a los "amos de la caverna"



Despierta y recuerda, deja de ser prisionero de las mentiras del enemigo, porque quien te roba, Cataluña, está en tu casa y los conoces...no hagas el trabajo sucio a esos explotadores, codiosos, envenenadores de almas, manipuladores de mentes.

No repitas viejos errores que sólo nos traen desgracias a nosotros... 


La imagen puede contener: una persona, niño(a) y primer plano
Nefertum
27/9/2017



Sobre el comunismo (anónimo)

Asume el poder mediante intermediarios que actúan como "idiotas útiles"
Promueve la guerra civil
Promueve discordia entre padres e hijos, entre hombré y mujer, entre civil y militar. ..
Se burla de todo lo noble y elevado
Promueve formas de rencor y odio. Crea conflictos y resentimientos...
No remedia las injusticias sociales y económicas, sino que las destaca y fomenta
Aletarga las defensas con adormideras psicológicas, 
tratando de disfrazarse bajo un camuflaje de cultura, de no violencia y pacifismo

George Soros financia el independentismo catalán

http://www.voltairenet.org/article198089.html

Fútbol y 'procés': Jaume Roures, la mano que mece la cuna del separatismo

https://www.elespanol.com/deportes/futbol/20170926/249726071_0.html

jueves, 24 de agosto de 2017

Estado Islámico contra el Corán: las pruebas de que no tiene nada que ver con el islam


El Estado Islámico hace "corta y pega" con los textos sagrados.


El Estado Islámico hace "corta y pega" con los textos sagrados. Dan Kitwood Getty


Estado Islámico contra el Corán: las pruebas de que no tiene nada que ver con el islam

El Estado Islámico dice actuar en nombre de Dios cuando en realidad contradice los textos sagrados en su propio beneficio.

14 diciembre, 2015 03:02

María Torrens Tillack  @maria_torrens

“Son los primeros que no siguen los preceptos; entre otras cosas, las muertes”, reprocha Javier Rosón, analista del islam en Europa de Casa Árabe. Sin embargo, los terroristas del grupo 'Estado Islámico' (EI) invocan el nombre de Dios al cometer atentados y pretenden erigirse como principales valedores del islam. Por culpa de ello, comunidades musulmanas de todo el mundo se ven obligadas a recordar que no los representan.

Un repaso de las actuaciones que caracterizan a estos terroristas contrapuesto con lo que predica el Corán de la mano de los expertos sirve para comprobar que son la versión opuesta de lo que afirman defender. En caso de duda ante las palabras de Dios en el libro sagrado del islam, los estudiosos recurren a la Sunna (tradición y enseñanza del profeta musulmán Mahoma o Mohammed) como interpretación práctica del islam.

Así, “el Corán tiene una ciencia aprobada mundialmente por todos los científicos. Lo que los terroristas hacen es un corta y pega al gusto”, lamenta Abdelaziz Hammaoui, uno de los mayores estudiosos del islam en España: imán, teólogo musulmán, profesor de la Cátedra de las Tres Religiones en la Universidad de Valencia y presidente del Centro Cultural Islámico de Valencia.

Otro referente en España es Mounir Benjelloun, presidente de la Comisión Islámica de España y de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas: “Someter el islam a interpretaciones literales del Corán, sería injusto y equivocado. Estos terroristas no tienen nada que ver. Son grupos organizados que trafican con drogas y armas cuyo fin es perjudicar la imagen del musulmán. Nadie de los musulmanes cree en eso”.


Matar

“El islam es una religión de paz. Lo primero y principal es no matar a otro”, subraya Javier Rosón. Ni siquiera ser ultraconservadores implica estar a favor del conflicto armado. Los tablighi, una destacada rama musulmana de Asia que tiene más de 80 millones de seguidores y con cierta representación en Barcelona (llevan barbas largas y visten de blanco con chilaba, detalla Rosón) “están en contra de cualquier acción armada”.

Otro ejemplo se encuentra en Alemania. El país con más 'yihadistas' de la Unión Europea tiene una población de 40.000 salafistas, rama extremista del islam a la que se adhieren numerosos terroristas, y sin embargo menos de 8.000 de ellos apoyan o promueven la violencia, según explicó en un reciente foro sobre terrorismo global en Madrid Daniel Heinke, experto en seguridad y director de la Oficina de Planificación de Políticas y Asuntos Especiales en Bremen.

Dolors Bramon, profesora emérita de la Universidad de Barcelona experta en el islam, prefiere no hablar de yihadistas precisamente para evitar la confusión extendida de identificar “yihad” con “guerra santa”. Ella prefiere hablar meramente de terroristas, asesinos y “malos musulmanes”, pues yihad significa principalmente realizar un esfuerzo espiritual y su sentido bélico se produjo en un contexto histórico específico, como ya publicó EL ESPAÑOL. En ello incide también Hammaoui.

Por otra parte, la mayoría de las víctimas del EI son musulmanas, a quienes el Corán prohíbe explícitamente matar:

“Un creyente no puede matar a otro creyente, a menos que sea por error. Quien mate a un creyente premeditadamente, tendrá la Jehenna [condena al fuego del Infierno] como retribución eternamente”. (Corán 4:94/ 92-95/93).

La explicación es que para los terroristas, el resto de musulmanes que no siguen sus reglas son apóstatas, explica Hammaoui. Aun así, este estudioso del islam subraya que el Corán no sólo prohíbe explícitamente matar a creyentes, sino a cualquier ser humano:

"Por esta razón, decretamos para los hijos de Israel que quien matara a un ser humano -no siendo [como castigo] por asesinato o por sembrar la corrupción en la tierra- sería como si hubiera matado a toda la humanidad; y, quien salvara una vida, sería como si hubiera salvado las vidas de toda la humanidad". (Sura 5, Verso 32)

Las excepciones en las que el Corán sí justifica matar a otra persona se resumen en una motivación por defensa propia. Se producen en el contexto histórico bélico en los inicios del islam y hoy sólo podrían ser aplicables si lo ordenase una autoridad estatal, coinciden todos los expertos consultados. Por cuestiones como ésta, al grupo terrorista que mató a 130 personas en París le interesa autodenominarse “Estado Islámico” (Daesh es su acrónimo árabe).

“Combatid en el camino de Dios a quienes os combaten, pero no seáis vosotros los primeros. Dios no ama a los agresores”. (Corán 2:186/190);

“Se permite que combatan a quienes han sido atacados porque han sido víctimas de una injusticia (…), de la expulsión de sus hogares, sólo por haber dicho: 'Nuestro Señor es Dios'”. (Corán 22:40).

Hammaoui explica que esta última cita se refiere a una ocasión en la que “un grupo de personas, los primeros seguidores del profeta, fueron expulsados de La Meca y ejercieron su derecho legítimo a la defensa (…). La lucha no es por motivos religiosos”.

¿Por qué no queréis combatir por Dios y por los oprimidos -hombres, mujeres y niños- que dicen: ¡Señor, sácanos de esta ciudad de impíos habitantes! ¡Danos un amigo designado por Ti!'?” (Corán 4:77/75).

Esta motivación Hammaoui la interpreta precisamente como la lucha contra el terrorismo, que ataca a civiles: “El Corán recrimina a los musulmanes de la época por qué no luchan contra este grupo que está creando el terror. La defensa de la seguridad y de los bienes no estaban en manos de un Estado ni del ejército, era una obligación individual. Por lo tanto estos textos hoy no tienen uso”.

A pesar de estos versículos que llaman explícitamente a la defensa armada, Bramon subraya en su artículo Los fundamentos del poder en el islam (revista Awraq, nº 9) que “los grupos islamistas que han surgido en estos últimos tiempos y que protagonizan acciones terroristas no están practicando ningún tipo de jihad [la autora considera más apropiada la transcripción con j]”.

El asesinato es uno de los mayores pecados para los musulmanes, resalta Hammaoui. Tanto es así que la Sunna dice que "Dios puede perdonar todos los pecados excepto la idolatría y el asesinato".

Para despejar dudas sobre la enseñanza del Corán, además de a la Sunna, también se puede recurrir a otros estudiosos históricos que aún hoy el islam considera vigentes y referentes. Bramon cita a Averroes, un filósofo y jurista andalusí del siglo XII. Él estableció una larga lista de todas las personas a las que no se debe matar: ancianos, mujeres, niños, enfermos psíquicos o crónicos, ciegos, campesinos, comerciantes, mercaderes, criados o esclavos… en definitiva, lo que en la época moderna se definiría básicamente como “población civil”, con especial atención a los más débiles.

Resulta igualmente relevante que Averroes prohibiera destruir edificios y las armas envenenadas, lo que ahora serían las armas químicas, de cuyo uso por parte del EI en Siria e Irak existen claros indicios.

Suicidio

“Está totalmente prohibido. El Corán dice 'no os matéis a vosotros mismos', que como dice el imán de la mezquita de París, puede entenderse [por tres vertientes]: no os matéis suicidándoos, no os matéis musulmanes contra musulmanes, o humanos contra humanos”, indica Bramon a EL ESPAÑOL.

¿Por qué entonces esa costumbre de hacerse estallar con un cinturón de explosivos o matarse de otras formas al cometer un atentado? Un teólogo de referencia para los musulmanes a nivel mundial y actual presidente de la junta mundial de ulemas (doctores en leyes islámicas), Yusuf al Qaradawi, legitimó en el contexto de la primera intifada los ataques suicidas de Hamás contra Israel. Este egipcio exiliado actualmente en Catar consideraba a los kamikazes mártires sin recursos a los que el único arma para combatir a una fuerza invasora era el suicidio.

El suicidio es un pecado mayor en el islam.

El suicidio es un pecado mayor en el islam. Three Lions Getty


Hammaoui reconoce sin problema que al Qaradawi publicó esta polémica fetua (norma jurídica establecida por una persona considerada autoridad pública) y considera que se equivocó con ella. Asegura que muchos musulmanes lo criticaron por ello y Al Qaradawi convocó un debate entre religiosos al respecto.

“El suicidio es un pecado mayor en el islam. Considera que la vida no nos pertenece a nosotros, que es un don de Dios. En el mundo musulmán no tenemos autoridad religiosa infalible y cuando se equivoca, decimos que se equivoca. Él es un hombre normal, no el profeta”, señala Hammaoui. Aunque matiza que quien hoy se considera líder de la rama moderada del islam se refería al conflicto palestino-israelí, en el que sí entiende que pueda resultar legítimo luchar contra un poder que considera invasor (hay resoluciones de la ONU que establecen límites territoriales que Israel no respeta), aunque no por medio del suicidio.

Para Benjelloun, este ulema es un “símbolo del islam moderado, que llama a la convivencia entre religiones”. Y añade: “Él es el objetivo número uno de este grupo terrorista. Es uno de los estudiosos del islam más moderados, se ha enfrentado de una forma directa a los terroristas”.

En cuanto al suicidio, lejos de la creencia de los kamikazes de que así se ganarán el paraíso, Mahoma dice en la Sunna: "Quien se suicida, caerá directamente en el infierno".

Saña con las víctimas

En el Corán aparece 114 veces “en nombre de Dios clemente y misericordioso”, comenta Bramon. Por lo que no pueden actuar en su nombre al matar.

“Alahu akbar” (Dios es grande) es la frase que entonan repetidamente los terroristas con su interpretación fanática del islam antes de cometer un atentado. Sus ataques, degüellos y demás torturas suponen el extremo opuesto a la clemencia y misericordia que, según Bramon, predica el libro sagrado del islam.

La Sunna también ordena no perseguir a quien huye, no atacar de noche… “Si ellos optan por la paz, debes aceptarlo”, dice el Corán, según Hammaoui.

“Lo que hacen ellos [los terroristas] también es basarse en libros antiguos de jurisprudencia, como los de la época de las cruzadas, de guerras, invasión y muchas barbaridades”, admite el teólogo musulmán. “Si coges un libro escrito por un sabio musulmán de esa época, encuentras mensajes duros, hacia 'el infiel', lo que hoy llamamos Occidente, etcétera. Una época en la que no existían las leyes internacionales y trasladan esas fetuas [equivocadamente] a nuestro contexto”.

Maltrato de los rehenes

Por otra parte, la profesora indica que los musulmanes deben tratar y alimentar a los rehenes tan bien como a sí mismos. Si bien es cierto que las traducciones del libro sagrado a este respecto ya reflejan distintas interpretaciones en un solo versículo (Corán 8: 67): desde “no responde a un profeta tener cautivos [de guerra] antes de infligir una masacre (sobre los enemigos de Dios)” a “el Profeta no debe tomar ningún cautivo para reforzar su posición sobre la tierra”, según corpus.quran.com.

Para entender el Corán, es necesario recopilar todos los textos sobre el mismo tema, ordenarlos cronológicamente (porque lo más reciente anula lo anterior) y si no se acierta a entender lo que dice el libro sagrado musulmán, se recurre a la aplicación práctica que le dio el profeta, reflejada en la Sunna, recuerda Hammaoui.

En realidad, el Corán establece la libertad de culto.

En realidad, el Corán establece la libertad de culto. Dan Kitwood Getty


“Cuando [los musulmanes] tuvieron su primer conflicto bélico, se quedaron con unos rehenes y no sabían cómo actuar. Las propuestas de los miembros de la comunidad, que venían de tribus, se diferenciaban, proponían castigo, o compensación económica… al final lo que el profeta aprobó y fue la norma firme, fue que el castigo era que cada uno de los rehenes tenía que enseñar a los miembros de la comunidad musulmana a leer y escribir. Y ellos les tenían que dar de comer igual que a ellos”, ejemplifica.

Los rehenes se consideran merecedores de limosna y buen trato, porque a pesar de ser el enemigo, están desvalidos. El profeta Mohammed en la Sunna también manda no mutilar.

Venta de petróleo y obras de arte

El Estado Islámico domina varios pozos petrolíferos y no sólo ha destruido joyas artísticas en Palmira (Siria) o Nínive (Irak), sino que comercializan con unos y otros en el mercado negro. Ello sin contar el tráfico de órganos también denunciado por ciudadanos sirios y expertos como Bramon. “No es halal (lo lícito o permitido según el islam) lo que comercializan”, apunta Rosón. Y es que varios pasajes en el Corán prohíben la corrupción y el robo.

“Un musulmán corriente sabe que una de las cosas mínimas que un musulmán debe practicar es ganarse su sustento de forma halal. No puede entrar nada en su bolsillo salvo de forma ética, nada de robos, engaños, mentiras. Si yo no cumplo con mis horas de trabajo, el dinero que me estoy llevando es ilícito”, detalla Hammaoui.

“En general se pinta a esta gente como radicales, exageradamente aplicados en religión y por otro lado como traficantes de petróleo, droga… es totalmente incoherente que una persona sea practicante del islam y no cumpla con esto. A esta gente no le importa la religión, sino que simplemente la usan para sus intereses”, incide.

El Instituto Halal de España, que vela por los productos y servicios halal para la comunidad musulmana en el país, destaca los siguientes pasajes del Corán en su página web:

"¡OH VOSOTROS que habéis llegado a creer! No os arrebatéis los bienes injustamente unos a otros -ni siquiera mediante transacciones basadas en acuerdo mutuo- y no os destruyáis unos a otros: pues, ciertamente, Dios es en verdad un dispensador de gracia para vosotros". (Corán, Azora Las Mujeres, 4:29)

"¡Dad [siempre] la medida justa, y no seáis de los que causan pérdidas [a otros, injustamente]; y [en todos vuestros tratos] pesad con una balanza fiel, y no despojéis a la gente de lo que es justamente suyo; y no obréis mal en la tierra sembrado la corrupción, sino sed conscientes de Aquel que os creó, como [creó] a las innumerables generaciones pasadas!" (Corán, Azora Los Poetas 26:181-184)

Bramon explica que el EI destruye obras anteriores al islam, porque “tienen ambición territorial, no quieren fronteras. Si destruyes Palmira, le borras al sirio su pasado o si destruyes Nínive, a los iraquíes. [Así] no tienen pasado anterior al islam al que remitirse”.

Coacción religiosa

Los terroristas pretenden imponer su radical forma de entender el islam, pero en realidad el Corán establece la libertad de culto y respeta la multiplicidad de religiones y culturas, indica Rosón.

“No puede haber coacción en cuestiones de religión”. (Corán 2:256)

“Si tu Señor hubiera querido, todos los habitantes de la tierra, absolutamente todos, habrían creído. ¿Y tú forzarás a los hombres para que sean creyentes?” (Corán 10:99-100).

"Quien mata a un no musulmán con quien mantenemos un pacto [de convivencia o paz], no llegaría a oler el olor del paraíso, ni de lejos", dice Mohammed en la Sunna. “Se refiere a los no musulmanes que habitan en tierras musulmanas y a los que viven en comunidades con quienes se mantenía en su época acuerdos de paz, o lo que es lo mismo hoy, los acuerdos internacionales entre países”, indica Hammaoui.

“Estos grupos terroristas -Daesh es quizá el más salvaje- a la hora de seleccionar a sus seguidores van al perfil de la persona joven con pocos o nulos conocimientos de esta religión. Si yo copio y pego textos del Corán sin interpretarlos y se lo doy a chicos jóvenes con problemas sociales, pobreza, sin formación en la ciencia del Corán y les alimento con fuerte odio y venganza... Grupos como estos carecen de referentes intelectuales y bibliografías para su ideología. Tienen un mensaje que juega a manipular emociones”, lamenta el teólogo musulmán.

Benjelloun, de la Comisión Islámica de España, recalca: “Esas personas en Francia [autoras de los atentados del 13-N] no han ido a ninguna mezquita y de la noche a la mañana están luchando por Alá... Es injustificable. No lo hacen en el nombre del islam”.



Recogido de: EL ESPAÑOL
http://www.elespanol.com/mundo/20151211/85991460_0.html
María Torrens Tillack  @maria_torrens

martes, 22 de agosto de 2017

La sombra del arquetipo Apolo

"Cuando en nombre de ideologías totalitarias 
o de sentirse defensores del "eje del bien"
se condena a millones de hombres a campos de concentración,
a Goulags, revoluciones culturales u otras "bombas atómicas" 
lanzadas sobre poblaciones civiles, 
asistimos a la sombra del justiciero gobernante Apolo 
que confunde su parte de la visión con la verdad absoluta.
Estas reacciones irracionales y primitivas
se deben al desarrollo hipertrofiado de la razón 
que deja en la sombra, -o sea, en la inmadurez- su esfera afectiva..."


Laura Winckler-fragmento :Dioses interiores
La imagen puede contener: una o varias personas

lunes, 31 de julio de 2017

Enseñanzas de los Maestros K.H. y M.




La llama es distinta del tronco de la madera que le sirve temporalmente de combustible...

K.H.

Un gran hombre es aquel que es más fuerte en el ejercicio de la paciencia " K.M.


Mire a su alrededor, amigo mío, vea los "tres venenos " feroces en el corazón del hombre: -la ira, la codicia, el engaño- y las cinco oscuridades : la envidia, la pasión, la duda, la pereza y la falta de fe, obstaculizando siempre su visión de la verdad" K.M

«No dudes, porque la misma naturaleza de la duda desalienta y retrasa el progreso de uno.»


K.H.

«Al recorrer tu propio y espinoso sendero, te digo nuevamente, valor y esperanza.»

K.H.

«No fue una frase sin sentido del Tathagata la de que ‹aquel que se domina a Sí mismo es más grande que el que vence a millares en el campo de batalla›; no hay ninguna otra lucha tan difícil. Si no fuera así, el adeptado no seria más que un logro fácil.»


K.H.

«La corona del vencedor es sólo para aquel que se prueba a sí mismo que es digno de llevarla; para aquel que ataca a Mara sin ayuda y conquista al demonio de la codicia y de las pasiones terrenales; y no somos nosotros sino él el que se la ciñe.»


K.H.


«Jamás nos lamentamos ante lo inevitable, pero tratamos de sacar el mejor partido posible.»

K.H.

Lo que quise significar con ‹Destacamento de avanzada› fue que, cuando uno considera la magnitud de la tarea a llevar a cabo por nuestros voluntarios teosóficos, y especialmente la cantidad de medios de acción alineados y dispuestos a ser alineados por la parte contraria, muy bien podemos compararla a uno de aquellos desesperados esfuerzos contra una mayoría aplastante que los verdaderos soldados se enorgullecen de intentar.»


K.H.


«Sé valiente para la Verdad y para la Fraternidad, y Nosotros estaremos contigo a través de las edades.»

K.H.


«Guárdate, pues, de un espíritu falto de caridad, porque se lanzaría como un lobo hambriento en tu camino y devoraría las mejores cualidades de tu naturaleza que han estado floreciendo en la vida.»


K.H.


«Incluso como simple miembro, mucho más como dirigente, deberías aprender que puedes enseñar, que puedes adquirir conocimiento espiritual y fortaleza, que el trabajo puede depender de tí, y que las atribuladas víctimas de la ignorancia pueden aprender de tí la causa y el remedio de su dolor.»


K.H.


«Tened confianza en vosotros mismos, como Nosotros la tenemos en cada uno de vosotros, pues no hay un solo miembro de la Sociedad sin una ligazón con Nosotros, o cuya ayuda Nosotros no necesitemos. ¿No os hemos escogido a cada uno de vosotros porque os necesitamos? Vosotros os necesitáis unos a otros y Nosotros os necesitamos a todos.»


K.H.


«Una vez conseguido esto, únicamente entonces, en efecto, serán de utilidad estas manifiestas simpatías para poner al HOMBRE en contacto con... esa ligazón energética que une el Cosmos material con el Inmaterial –Pasado, Presente y Futuro– y estimulan sus percepciones a fin de comprender claramente no sólo todas las cosas de la materia sino las del Espíritu también.»


K.H.


«Sólo el progreso que uno hace en el estudio del conocimiento de lo Arcano desde sus elementos más rudimentarios le lleva, gradualmente, a la comprensión de nuestros designios. Únicamente así y no de otro modo se logra, fortaleciendo y puliendo esos lazos misteriosos de simpatía entre los hombres inteligentes. Fragmentos temporalmente aislados del Alma universal y la misma Alma cósmica, llevándolas a una completa armonía.»


K.H.


«¿Pensáis que la verdad os ha sido enseñada para vuestro único beneficio? ¿Que nosotros hemos roto el silencio de siglos en provecho tan sólo de un puñado de soñadores? Las líneas convergentes de vuestro Karma os han conducido a todos y a cada uno de vosotros a esta Sociedad [Teosófica] como a un foco común para que cada uno de vosotros pueda contribuir a aprovechar los resultados de vuestros comienzos interrumpidos en la última encarnación.»


K.H.


«¿Puede alguno de vosotros estar tan ciego como para suponer que éste es vuestro primer contacto con la Teosofía? Seguramente que os daréis cuenta de que esto seria lo mismo que decir que los efectos llegan sin las causas. Sabed, pues, que ahora depende de cada uno de vosotros el que, de ahora en adelante, luchéis solos por la sabiduría espiritual durante esta encarnación y las siguientes, o bien en compañía de vuestros actuales compañeros y ayudados enormemente por la mutua aspiración y simpatía. Bendiciones para todos los que las merezcan.»


K.H.


«Lo dejamos a nuestros servidores, los dugpas a nuestro servicio, dándoles carta blanca por el momento y con el único propósito de poner de manifiesto toda la naturaleza interna del chela, la mayor parte de cuyos recovecos y escondrijos seguirían siendo oscuros y permanecerían ocultos para siempre, si no hubiera una oportunidad para ser examinados a su vez cada uno de ellos.»


K.H.




«La Naturaleza ha unido todas las partes de su Imperio por medio de sutiles hebras de simpatía magnética, y existe una mutua correlación incluso entre una estrella y un hombre; el pensamiento corre más veloz que el fluido eléctrico y tu pensamiento me encontrará si está movido por un impulso puro, como el mío encontrará, ha encontrado y, a menudo, ha impresionado tu mente.»


K.H.


«Cualquier preocupación que parezca cernirse sobre tí, recuerda que yo estoy contigo.»
K.H


«No te ordenaré, ni te hipnotizaré, ni te influiré. Pero invisible, y aún cuando tal vez, como tantos otros, llegues a dudar de mi existencia, yo vigilaré tus pasos y me identificaré con tus esfuerzos.»


K.H.


«Igual como el agua de un depósito lleno va a parar a uno de vacío conectado con él, e igual como el nivel común se alcanzará más pronto o más tarde según la capacidad del tubo que los comunica, así se trasvasa el conocimiento del adepto hacia el chela; y el chela alcanza el nivel del adepto según sus capacidades receptivas. Al mismo tiempo, el chela, al ser un individuo, una evolución separada, inconscientemente comunica al maestro las características acumuladas de su mentalidad. El maestro absorbe su conocimiento.»


K.H.


«Y cuanto mayores son los poderes del Adepto, menos está en armonía con la naturaleza del profano que, a menudo, llega a él saturado de las emanaciones del mundo exterior, esas emanaciones animales de la egoísta y brutal muchedumbre que tanto tememos; cuanto más tiempo hace que se separó, y cuanto más puro haya llegado a ser, más difícil es la tarea que se ha impuesto a sí mismo.»


K.H


«Es un dicho familiar que una pareja bien avenida ‹crecen juntos› hasta llegar a un estrecho parecido, lo mismo en los rasgos que en la mente. Pero habéis de saber que entre el adepto y el chela, entre el maestro y el discípulo, se forma gradualmente un lazo más estrecho; pues el intercambio psíquico está regulado científicamente, mientras que entre el esposo y la esposa la naturaleza se deja abandonada a sí misma.»

K.H.


«No puedo trabajar más que con aquellos que quieren trabajar con nosotros.»

K.H


«Las peculiares condiciones físicas, morales e intelectuales de los neófitos y las de los Adeptos varían mucho igualmente, como cualquiera comprenderá fácilmente; así pues, en cada caso, el instructor tiene que adaptar sus condiciones a las del discípulo, y el esfuerzo es terrible, porque para lograr éxito hemos de situarnos en completa armonía con el sujeto bajo entrenamiento.»


K.H.


«Para obtener buenos resultados en las ciencias ocultas es necesario una asociación de poderosas fuerzas magnéticas ‹afines›, pero de distintas polaridades centradas alrededor de una idea dominante. En lo que una sola fracasaría, todas juntas lo lograrán.»


K.H.


La unión siempre hace la fuerza; y puesto que el Ocultismo en nuestros días se parece a un ‹Destacamento de Avanzada›, la unión y la cooperación son indispensables. La unión implica realmente una concentración de fuerzas vitales y magnéticas en contraposición a las hostiles corrientes de fanatismo y prejuicio.»


K.H.


«El adepto es la rara eflorescencia de una generación de investigadores; y para llegar a ser un adepto tiene que obedecer el impulso interno de su alma, prescindiendo de las consideraciones prudenciales de la perspicacia o de la ciencia del mundo.»


K.H.


«Tienes razón, es más meritorio cumplir el deber de uno sin ningún ánimo de recompensa que estar tratando de sacar partido de las propias acciones.»


M.


«Sin embargo, mi primer deber es para mi Maestro. Y el deber, permite que te lo diga, es para nosotros más fuerte que cualquier amistad e incluso que cualquier amor; puesto que, sin este firme principio que es la base indestructible que ha mantenido unidos durante tantísimos milenios a los custodios dispersos de los grandes secretos de la naturaleza, nuestra Fraternidad, aún más, nuestra doctrina misma, se hubiera desintegrado hace mucho tiempo en átomos irreconocibles.»


K.H.