Conservarlo todo para sí, es una filosofía; y darlo todo a los demás es otra filosofía. Pero ninguna de las dos es buena y existe una tercera solución: mitad y mitad. Los que acumulan demasiado y los que reparten demasiado son desgraciados. Hay que ser rico para poder ayudar a los demás. El capitalismo debe ser solamente un medio, y el error de los capitalistas precisamente está en haberlo convertido en un fin. El ideal está en recibir, ganar, absorber todos los esplendores del Cielo y repartirlos enseguida entre los demás.
Es preciso que los comunistas y los capitalistas se comprendan para ayudar a la humanidad. Ambos son necesarios porque las dos corrientes del capitalismo y del comunismo trabajan simultáneamente en el universo.
La solución a los problemas del capitalismo y del comunismo está en que los capitalistas y los comunistas acepten ensanchar sus concepciones considerando las cosas desde muy arriba. En lugar de disputar, lo cual no conduce a nada, deben encontrarse, porque se necesitan el uno al otro.
Los comunistas están orgullosos de su filosofía, se sienten generosos, altruistas. Pero en realidad al ignorar la estructura del ser humano, desconocen que el hecho de mejorar las condiciones materiales rechazando las aspiraciones espirituales, no puede dar más que malos resultados. El hombre, a la larga, se vuelve astuto, innoble, cruel. Un comunista que no cultive el lado espiritual, místico, llega a ser al cabo de cierto tiempo como el peor de los capitalistas; injusto, violento, autoritario, abusando de su fuerza y de su poder.
Seremos siempre un individuo, pero este individuo debe llegar a vibrar al unísono con los demás y participar en la vida colectiva.
La Inteligencia Cósmica ha construido al hombre para que pueda alcanzar la perfección manteniendo la unión con el mundo superior de donde recibe. Si suprimís este lazo con el Cielo, ninguna condición, ningún medio material podrá reconfortaros. Porque sin luz se encontrará siempre una razón para sentirse desdichado. Lo que hace falta es, pues, la luz, el amor, la comunión.
fragmentos de: raam Mikhael Aivanhov
Charla sobre el tema
No hay comentarios:
Publicar un comentario