jueves, 24 de mayo de 2018

Sobre TRASPLANTES DE ÓRGANOS

En el sitio web de The Theosophical Society - Point Loma, que tiene su sede internacional en los Países Bajos, hay una sección interesante sobre el tema de la donación de órganos. Entre otras cosas, dice:

"El 22 de octubre, el gobierno holandés lanzó una nueva campaña para alentar a todos los holandeses a registrarse como donantes de órganos. Sin embargo, el proyecto sufrió un mal comienzo, ya que un reciente caso de alto perfil en Dinamarca hizo que la donación de órganos fuera objeto de una controvertida discusión en ese país.

"¿Cuáles son los hechos:
Una joven de 19 años cayó en coma profundo luego de un accidente automovilístico. Un médico le pidió permiso a los padres para extraer los órganos. Según él, no había la menor esperanza de una "pequeña maravilla". Si ella se despertara, la mujer ciertamente permanecería en un estado vegetativo por el resto de su vida, argumentó.

"¿Pero qué pasó? Cuando la desconectaron de la máquina de ventilación respiratoria, la joven no murió: 24 horas después se despertó. Desde ese momento ha pasado un año y ahora puede caminar, hablar e incluso montar a caballo. Ella tiene problemas con su memoria a corto plazo, problemas que sin embargo no pudieron haber ocurrido si los médicos la hubieran tratado por más tiempo.

"Esta notable historia fue filmada y transmitida por la televisión pública danesa. Evocó una tremenda cantidad de reacciones en Dinamarca. Las personas que se habían registrado como donantes, se desconectaron. El Ministro de Salud anunció planes para fortalecer las reglas: el procedimiento para extraer los órganos solo puede comenzar una vez que se diagnostica la muerte cerebral. Los médicos, por supuesto, protestaron contra dicho cambio, porque en su opinión, perderían un tiempo precioso.

"En los Países Bajos, el gobierno insta a las personas a registrarse como donantes. No dudan en utilizar anuncios populares para convencer a la gente de unirse al Registro de donantes de órganos. Estos comerciales suelen ser un atractivo emocional para las personas que intentan hacerles creer que son egoístas si no quieren donar sus órganos después de su muerte.

"Aunque no es fácil de encontrar, hay diferentes opiniones disponibles. Un artículo reciente en el principal periódico holandés De Volkskrant, con el título significativo: "El hombre no es una caja de la que puede elegir lo que necesita", menciona algunos buenos argumentos en contra de la donación de órganos. [De Volkskrant, 22 de octubre de 2012] "- vea blavatskyhouse.org/magazine


Esto es cada vez más el caso en muchos países del mundo. Por el momento, aquí en el Reino Unido, una persona debe firmar un formulario de consentimiento específico antes de la muerte si desean dejar sus órganos a la ciencia médica. Ahora se dice, sin embargo, que la ley pronto cambiará y que las personas tendrán que firmar un formulario de consentimiento específico si no desean que sus órganos sean cosechados automáticamente de sus cuerpos después de la muerte.

Como el sitio web mencionado arriba muy acertadamente, "El problema por excelencia de la donación de órganos está enraizado en nuestra visión sobre la vida y la muerte. Si crees que la vida es el producto de la materia, te inclinarás a mirar tu cuerpo como una especie de máquina que, como un carro viejo en el depósito de chatarra, puede usarse para suministrar repuestos a otras máquinas. Pero si ves un cuerpo como un instrumento viviente que es utilizado por un ser humano, llámalo el alma o la conciencia si quieres, es la expresión viviente de ese hombre interior ".

Sabiendo perfectamente que aquellos que sostienen una visión puramente materialista de las cosas son tan ciegos a las verdaderas realidades de la vida que inmediatamente descartarán todo esto como basura, este artículo no está escrito para su beneficio sino para beneficio e interés de las personas quien realmente piensa

Visto desde el nivel común, superficial y materialista, el trasplante de órganos puede parecer un proceso meramente físico y en gran medida inofensivo, y no merece la pena pensarlo dos veces. El estudiante de Teosofía, por otro lado, puede ver fácilmente que hay un lado esotérico, o invisible y metafísico, en este proceso y problema, ya que realmente involucra a los órganos, partes del cuerpo y células de una persona que se unen quirúrgicamente de forma única. , insertada y mezclada con el cuerpo y el sistema de Karma única de otra persona.

En la actualidad, los órganos que pueden trasplantarse de un cuerpo a otro son:

* El corazón
* Los riñones
* El hígado
* Los pulmones
* El PANCREAS
* Los INTESTINOS, y
* El THYMUS

Imagen relacionada

Los trasplantes de riñón son los más comunes de todos los trasplantes de órganos, seguidos de cerca por trasplantes de hígado y luego trasplantes de corazón. Además de los trasplantes de órganos, existen actualmente otros tipos de posibilidades de trasplante que incluyen trasplantes de extremidades (es decir, piernas y brazos), trasplantes de manos, trasplantes de médula ósea, trasplantes de piel, trasplantes de cara, trasplantes de córnea y transfusiones de sangre.

De acuerdo con las enseñanzas de la Teosofía, todos nuestros órganos internos tienen un aspecto oculto definido, que significa "esotérico" o "interior" para ellos.

Por un lado, se enseña que el bazo es "el vehículo físico" de Linga Sharira, que es el Cuerpo Astral, el "doble" sutil, invisible y vitalizante del cuerpo físico y que el hígado es "el asiento" de " los deseos y pasiones animales "en el hombre, es decir, el principio de Kama.

En su artículo profundamente esotérico "Acción psíquica y noética", H.P. Blavatsky afirma que "cada teósofo debe entender cuando se le dice que hay órganos manásicos y kámicos en él". Como la explicación del principio de Manas y del principio de Kama ya se ha analizado en otros artículos de este sitio, como The Sevenfold Nature. de Hombre, no elaboraremos demasiado aquí excepto explicar que este comentario de HPB indica que algunos de nuestros órganos corporales están conectados y específicamente relacionados con nuestra Individualidad espiritual (el Ego Reencarnante), mientras que otros están relacionados y específicamente relacionados a los aspectos más bajos y más materiales de nuestra personalidad actual.

De cualquier manera, hay mucho más en cada parte de nuestro cuerpo físico de lo que parece. "Las cosas que no se ven son más", como se dice en "La luz de Asia".

En su artículo titulado "Mente kósmica", HPB dice: "El ocultismo nos dice que cada átomo, como la mónada de Leibnitz, es un pequeño universo en sí mismo; y que cada órgano y célula en el cuerpo humano está dotado de un cerebro propio, con memoria, por lo tanto, experiencia y poderes discriminativos. La idea de la Vida Universal compuesta de vidas atómicas individuales es una de las enseñanzas más antiguas de la filosofía esotérica ".

De nuevo, en "Acción psíquica y noética", se explica que:

Los antiguos hindúes dotaron a cada célula del cuerpo humano con conciencia, dando a cada uno el nombre de un Dios o Diosa. Hablando de átomos en nombre de la ciencia y la filosofía, el profesor Ladd los llama en su obra "seres suprasensibles". El ocultismo considera cada átomo como una "unidad independiente" y cada célula como una "unidad consciente". Explica que tan pronto como los átomos se agrupan para formar células, que los últimos se dotan de conciencia, cada uno de su propia clase, y con libre albedrío para actuar dentro de los límites de la ley ".

* "Más de un sabio fisiólogo de la minoría dorada, en nuestros días, además, está llegando rápidamente a la convicción de que la memoria no tiene asiento, no tiene un órgano especial propio en el cerebro humano, pero que tiene asientos en cada órgano del cuerpo."

* "El asiento de la memoria, entonces, seguramente no está aquí ni allá, sino en todas partes del cuerpo humano. Localizar su órgano en el cerebro es limitar y empequeñecer a la Mente Universal y sus innumerables Rayos (los Manasaputras) que informan a todos los mortales racionales. Cuando escribimos para los teósofos, en primer lugar, nos importan poco los prejuicios psicofóbicos de los materialistas que pueden leer esto y olisquear con desdén la mención de "Mente universal" y las almas noéticas superiores de los hombres ".

* "De hecho, cada órgano en nuestro cuerpo tiene su propia memoria. Porque si está dotado de una conciencia "de su propia especie", cada célula debe necesariamente tener también un recuerdo de su propia especie, como también su propia acción psíquica y noética. Respondiendo al toque de ambas, una Fuerza física y una Fuerza metafísica, el impulso dado por la Fuerza psíquica (o psico-molecular) actuará desde afuera; mientras que la de la fuerza noética (¿podríamos llamarlo Espiritual-Dinámica?) funciona desde adentro  ".

No hay memoria de una función de la vida puramente cotidiana, de naturaleza física, egocéntrica o mental inferior, como, por ejemplo, comer y beber, disfrutar de placeres sensuales personales, hacer negocios en detrimento del prójimo, etc., etc., tiene algo que ver con la Mente o Ego "Superior". Tampoco tiene ningún trato directo en este plano físico con nuestro cerebro o nuestro corazón, ya que estos dos son los órganos de un poder superior a la Personalidad, pero solo con nuestros órganos pasionales, como el hígado, el estómago, el bazo, etc. " Resultado de imagen de imagen del cuerpo humano y sus partes

* "El ocultismo enseña que el hígado y las células del bazo son los más sumisos a la acción de nuestra mente" personal ", siendo el corazón el órgano por excelencia a través del cual actúa el Ego" Superior ", a través del Ser inferior".

 "Todo el cuerpo humano es, como se dijo, una gran caja de resonancia, en la que cada célula tiene un largo registro de impresiones conectadas con su órgano padre, y cada célula tiene una memoria y una conciencia de su tipo, o lo llaman instinto  Estas impresiones son, según la naturaleza del órgano, físicas, psíquicas o mentales, ya que se relacionan con este u otro plano. Pueden llamarse "estados de conciencia" solo por la falta de una mejor expresión, ya que hay estados de conciencia espiritual, instintiva y puramente abstracta ".

Quizás una de las afirmaciones más importantes en ese artículo, que apareció por primera vez en la revista "Lucifer" en octubre y noviembre de 1890, es que hay "interacción mutua e interrelación constante entre la" entidad mental "personal y los órganos del cuerpo humano "

Puede parecer ligeramente paradójico en la superficie, pero aunque la Teosofía siempre enfatiza que todos somos UNO, sin embargo mantiene la individualidad única de cada uno de nosotros en los niveles inferiores y más materiales de la vida y el ser. Solo hay un espíritu, pero hay muchas almas. El alma es esa "Mente Superior" o "Ego Superior" de la que hemos estado hablando, la Individualidad reencarnante permanente, el verdadero "Yo" de nuestro ser.

Cuando un alma se encarna en un cuerpo en particular, cada parte del cuerpo, incluso cada célula individual, queda impresa y coloreada (a falta de una mejor expresión) con el lado físico del Karma individual que esa alma en particular tiene que enfrentar y experimentar en esa vida particular. Y, como acabamos de ver por las palabras de HPB, cada parte del cuerpo también se imbuye y asimila las impresiones y grabaciones de las experiencias de la nueva vida.

Entre otras cosas, esto ayuda a proporcionar la justificación de un par de cosas relacionadas en el primer volumen de "Isis sin velo", el primer libro de HPB, donde se sugiere fuertemente que existe una relación magnética continua entre los donantes y la parte de su cuerpo donado a otros. El ejemplo se da de una persona que recibió un trasplante de cabello y cuyo cabello nuevo finalmente se volvió gris al mismo tiempo que el del donante y también de alguien en la época victoriana que recibió una nariz artificial construida a partir de la piel y tejido de la parte posterior de un donante ... cuando el donante finalmente murió, ¡la nariz del otro hombre se cayó!

Una simple búsqueda de Internet también proporcionará relatos contemporáneos directos de personas en la actualidad cuyas personalidades, intereses, tendencias, características, etc. se alteraron significativamente después de recibir un trasplante de órgano. Los profesionales médicos pueden no ser capaces de explicarlo, pero la Teosofía puede y lo hace.

Hoy en día, hay un gran énfasis en ciertas partes de los medios sobre la donación de órganos porque aparentemente hay menos donantes que personas que necesitan trasplantes. Como se mencionó al principio del artículo, muchas personas promulgan la opinión de que es egoísta no dejar nuestros órganos a la ciencia médica como donaciones de trasplantes cuando morimos, ya que podemos salvar o prolongar la vida de alguien de esa manera. Sin embargo, hay algunas cosas que se deben considerar al respecto:

Resultado de imagen de imagen del cuerpo humano y sus partes


# 1. - El hecho de que un número relativamente grande de trasplantes de órganos sean rechazados por los cuerpos receptores rara vez es mencionado por los promotores de la donación de órganos. Según la página de Wikipedia sobre "Rechazo de trasplante" 50 - 60% de los trasplantes de riñón terminan siendo rechazados por el cuerpo de su receptor y los trasplantes de riñón son los más comunes de todos los trasplantes. El segundo más frecuente de todos los trasplantes de órganos son los trasplantes de hígado y el 10 - 30% de estos también terminan siendo rechazados. Cuando se produce el rechazo del trasplante, los médicos generalmente intentarán reemplazar el trasplante rechazado por otro trasplante. Algunas veces esto es exitoso pero a veces es rechazado nuevamente por el cuerpo. El rechazo repetido de los trasplantes de órganos finalmente produce un gran estrés y trauma en el cuerpo y, en consecuencia, la muerte de la persona. Entonces todo el proceso no es tan fácil, perfecto y exitoso como los medios de comunicación lo hacen. Y, de hecho, técnicamente hablando, todos los trasplantes de órganos son rechazados por el cuerpo del receptor, por lo que el receptor debe tomar medicamentos potentes por el resto de su vida para minimizar los efectos secundarios negativos que ocurren naturalmente al tener el órgano de otra persona en su cuerpo.

# 2. - El aumento del ateísmo y el agnosticismo resulta en una gran proporción de personas que intentan aferrarse desesperadamente a la existencia física, ya que creen que no son nada más que sus cuerpos y que cuando el cuerpo físico muera dejarán de existir por completo. Creen que esta vida corporal física es todo lo que hay, por lo que están dispuestos a prolongarla a cualquier precio por temor a lo que ven como su inminente "aniquilación".

3. - La Teosofía, al igual que todas las religiones índicas, enseña que todo lo que nos sucede en la vida, sea bueno o malo, es el resultado de nuestro propio Karma (nuestro destino creado por nuestros actos y acciones en vidas anteriores) y que es imposible para alguien evitar, evadir o escapar de la Ley del Karma. Por lo tanto, si nos enfermamos gravemente con algo fatal y resulta claramente evidente que no tenemos posibilidad alguna de recuperarnos, tal vez sea mejor aceptar que este es nuestro Karma y resignarnos noblemente a permitir que esa "deuda kármica" en particular quemarse a través de nuestro sufrimiento y eventual partida de nuestro cuerpo presente. Muchas personas lamentablemente crean aún más y peor sufrimiento y angustia al final de sus vidas al tratar en vano de prolongar desesperadamente sus vidas por cualquier medio posible. Una comprensión y aceptación del Karma y la Reencarnación podría ayudar a las personas a terminar sus días en paz, esperanza y seguridad.

El karma y la reencarnación son enseñanzas centrales de la Teosofía. H.P. Blavatsky y William Quan Judge, fundadores del Movimiento Teosófico, consideraron que estas son las verdades más importantes para la humanidad en general.

La Ley del Karma es la ley del destino creado por uno mismo. Significa que a pesar de todas las apariencias, en realidad no hay injusticia en el mundo y que todo lo que experimentamos en la vida es algo que nos hemos ganado por nosotros mismos a través de nuestras acciones pasadas, posiblemente en esta vida pero usualmente de las acciones de una vida previa . No es "voluntad de Dios"; pues como dice un hermoso poema: "Eres tu propio diablo, eres tu propio Dios, formaste los caminos que pisaron tus pasos".

El Universo es producido y gobernado por LA LEY inmutable absoluta y la Ley reina en todas las cosas.

En una carta a I.B. Rumford, William Judge escribió que "tanto la filosofía como la religión siempre han enseñado que el alma es purificada y fortalecida por el sufrimiento, y que a veces es bueno sufrir. Si pudiéramos conocer la acción y la operación del Karma, veríamos que al sufrir dolor en la enfermedad, el mal karma se resuelve ... Aquellos que conocen y reconocen este hecho se curan de la angustia mental que es una parte grande del sufrimiento corporal, y esto es para ellos una "cura mental" en un plano más elevado que el físico, porque entonces pueden soportar sus sufrimientos con calma y resignación ".


Pero esto, por supuesto, no dice que una persona deba negarse a tomar medicamentos o evitar ir al médico o tener operaciones. Esas cosas son importantes y de hecho necesarias a veces. Lo que Mr. Judge está expresando aquí es simplemente el hecho de que el sufrimiento y la enfermedad a veces pueden tener un efecto beneficiosamente transformador y redentor sobre nosotros, ya sea que la enfermedad sea temporal o permanente. A veces puede brindarnos la oportunidad y el ímpetu que necesitamos para volver a encaminar nuestras vidas y reajustar nuestro enfoque a las cosas más valiosas y menos valiosas de la vida.

Sin embargo, cuando se trata del trasplante de órganos, las enseñanzas de la Teosofía nos permiten llegar a la conclusión de que esto está yendo demasiado lejos y realmente está a punto de interferir con las Leyes de la Naturaleza, que están inextricablemente unidas y conectadas con el Ley del Karma, que HPB llama "la Ley Suprema del Universo".

Sin embargo, una de las principales características de la Teosofía es que enfatiza la independencia espiritual y mental y la libertad de pensamiento y creencia. Por lo tanto, se anima a las personas a no necesariamente aceptar o creer cosas a menos que correspondan a su propia razón independiente. Entonces, mientras que las enseñanzas teosóficas tienen algunas cosas específicas que decir sobre asuntos éticos e incluso fisiológicos, los estudiantes de Teosofía están más que dispuestos a estar en desacuerdo y no deben temer el juicio, la crítica o la condena de otros por hacerlo.

La cuestión de los trasplantes de órganos es muy sensible e intensamente personal, y la opinión de una persona al respecto puede cambiar radicalmente a medida que pasa el tiempo. Una reciente charla y discusión sobre este tema en un grupo teosófico aquí en Inglaterra reveló que aproximadamente el 60% de los presentes estaban en contra de trasplantes de órganos, mientras que el 40% restante estaban a favor o no habían decidido de ninguna manera. La mayoría de los teósofos que están en desacuerdo con la idea de trasplantes de órganos también están en desacuerdo con el trasplante de partes del cuerpo. Sin embargo, aunque nuestra sangre también tiene un lado esotérico definido, al igual que cualquier otra parte de nosotros, parece que la mayoría de los teósofos aceptaría una transfusión de sangre si es necesario, aunque hay muy pocos que han declarado que no lo harían

Sin embargo, las opiniones, opiniones y elecciones no están escritas en piedra. Las circunstancias cambiantes pueden alterar la postura personal de un individuo sobre este o cualquier otro tema.

Sin embargo, una cosa que nunca cambia o altera es la Verdad y la Verdad que es la Teosofía (la "Sabiduría Divina" literalmente) declara que el "cuerpo, tan profanado por el Materialismo y el hombre mismo, es el templo del Santo Grial, el Adytum de los más grandiosos, más aún, de todos los misterios de la naturaleza en nuestro universo solar ".


~ Blavatsky Theosophy Group UK ~
Traducido por Google traductor
Recogido de:

.https://blavatskytheosophy.com/an-esoteric-view-of-organ-transplants/

1 comentario:

Unknown dijo...

Para el mundo cientifico profesional, somos un cuerpo sin mas pretensiones, la evolucion de las formas actuando por descarte, todo es material y sustituible, y bueno sin humildad de investigar en otros puntos de vista y experiencias milenarias, producen la dictadura medica sanitaria y la imposicion de farmacos y procederes segun su vision limitada, la cura homeopatica, la apucuntura y el tratamiento por hierbas se descartan, como pseudociencia marginal y podrian no solo curar a veces, sino preservar la salud. Un gran avance se operaria si se incorporaran estos conocimientos filosofico-esotericos, en los estudios medicos tan proclives a ver todo desde una optica materialista. Medicos hubo en el Egipto faraonico, en la antigua India e incluso en toda Mesoamerica, y la arqueologia puede atestiguar su innegable idoneidad, pero el cuerpo era considerado sagrado, por ser el receptaculo de un alma inmortal, un espiritu que requeria respeto, el soporte de un Dios.

Publicar un comentario