martes, 11 de agosto de 2009

LA PEOR OPCION.....RESISTENCIA AL CAMBIO






"Se puede afirmar que el 99 por ciento de los problemas del ser humano son de origen lingüístico. Es impresionante la cantidad de energía que se pierde diariamente en el mundo debido a errores de comunicación. Palabras, tono de voz, gestos, contexto, todo forma parte del mensaje transmitido.




Para intentar protegerse de los problemas, las personas tienden a evitar lo desconocido. Se refugian en valores y hábitos que ya conocen. Procuran hacer tan sólo aquello con lo que están familiarizadas, Reaccionan contra lo nuevo, se resisten a los cambios.... De este modo, creamos en nuestra vida una zona de comodidad. No obstante, el verdadero aprendizaje siempre ocurre fuera de la zona de comodidad.


En realidad, en un mundo en constante cambio, preservar actitudes, creencias, etc., no es la mejor alternativa. Tenemos dificultades con lo nuevo hasta que lo aprendemos. El conocimiento anterior, entonces, muchas veces se vuelve obsoleto.




En tiempos de transición, la preservación no es una buena opción. La opción es entonces abrir más el canal de la intuición, el hemisferio derecho del cerebro, y de esta manera expandir la conciencia hacia nuevas dimensiones de la inteligencia, más sutiles y poderosas. La civilización siempre ha sido impulsada por una pequeña minoría.... "



Fragmentos de LA COMUNICACION EFICAZ
Autor: Dr. Lair Ribeiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario