martes, 29 de septiembre de 2015

Reflexiones sobre el Arte

 Alex Alemany

Arte: llámase a la ejecución sensible de las intuiciones estéticas.


"El acceso permanente a los mundos estéticos es privativo de las almas estéticas " 


El arte no solamente debe ser una expresión del hombre en un estado determinado de conciencia, sino que debe ser su captación de un misterio cósmico y de un misterio humano"


El Arte no debe ser cueva para el refugio de los resentidos. El no estar de acuerdo con el mundo corrupto no justifica plasmar otro aún más corrupto y deformado. No es cosa de rechazar, sino de mejorar. No es válido hacer simplemente cosas nuevas, sino mejores.


Boticelli

Necesitamos cambiar los fundamentos del Arte: regresar al hombre al concepto de lo Bello, de lo Bueno y de lo Justo, como diría Platón. Necesitamos que el hombre deje de tener esas posturas sofisticadas, completamente externas y asépticas, para sentir realmente el Arte: el Arte se debe sentir con lágrimas en los ojos, con el corazón compungido, con las manos apretadas. El arte no es simplemente una especie de especulación teorética o mental.


El verdadero Artista es una clase especial de Sacerdote...


Leonardo da Vinci



Arte no es otra cosa que la taumaturgia de hacer aparecer ante los sentidos lo que el Artista percibe con otros "sentidos" en dimensiones armónicas, bellas y terribles. El Genio pule aristas, redondea las cosas para hacerlas adaptables a los ojos de los humanos de manos frágiles, ojos pequeños y oídos limitados. El es "el Puente de Oro" entre los Arquetipos de la Belleza y nuestras miserias humanas, doradas súbitamente por la luz de las Musas"



Iman Maleki

Jorge Angel Livraga Rizzi- fragmentos

1 comentario:

Unknown dijo...

El arte es ni mas, ni menos el espejo del alma,te hace reir,llorar, es el don más hermoso que un ser humano puede tener.

Publicar un comentario