domingo, 5 de noviembre de 2017

La Vida espiritual


La vida espiritual forma parte de nuestra vida biológica. Constituye la parte "superior" pero con todo es parte de ella.


La vida espiritual es parte de la esencia humana, una característica definitoria de la naturaleza humana, sin la cual esta no es plenamente humana. Forma parte del Yo real, de la propia identidad, la esencia intrínseca, la plena humanidad. En la medida en que la pura expresión de uno mismo o la pura espontaneidad es posible, en esta misma medida también se expresarán las metanecesidades.

Nuestra naturaleza superior es también nuestra naturaleza más profunda. La vida valorativa y la vida animal no están en dos esferas separadas, como lo han supuesto la mayoría de las religiones y filosofías, y también la ciencia clásica y no valorativa.

La vida espiritual (la vida contemplativa, religiosa, filosófica o valorativa) pertenece a la jurisdicción del pensamiento humano y es, en principio, alcanzable mediante los propios esfuerzos humanos. La ciencia humanista puede reclamarla como objeto de estudio y tecnología. Es decir, que esta ciencia ampliada debe considerar las verdades eternas y fundamentales, los valores finales, etc. que son reales y naturales, humanos más que sobrehumanos, están basados en hechos y no en deseos, como legítimos problemas científicos que piden ser investigados. 



Abraham Maslow
La Personalidad Creadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario