martes, 29 de junio de 2010

EL ADVENIMIENTO DE UNA NUEVA EDAD MEDIA


"La decadencia económica siempre se ha caracterizado por el aumento de impuestos.
 

Es notable comprobar hasta qué punto la vida económica (e indirectamente la vida política) de nuestros días, está controlada o supeditada a estos intereses de Bancos o multinacionales. Su simple existencia supone la merma en la efectividad de las decisiones estatales. Por ejemplo, en cuestión de inflación, los Bancos al emitir más crédito del que pueden responder con asiento real, están creando papel moneda ficticio, irreal, acelerando el proceso inflacionario. Esto conlleva a un despegue económico rápido por abuso del sistema de crédito, pero es irreal y sin base o aval cierto.


De esta manera suelen ocurrir dos cosas: crisis económica o endeudamiento con Bancos internacionales. Generalmente se recurre a lo último, con lo cual únicamente estamos retardando el problema temporalmente y agravándolo. Inexorablemente se ha de llegar a la primera posibilidad: crisis o crak del sistema económico.
 

Podemos basar parte de la crisis actual, en el desquiciamiento del sistema económico. Hoy se tiene por riqueza de un país a todos los elementos materiales; industrias, materias primas, oro, etc., los cuales son de por sí insuficientes.


La verdadera riqueza de un país reside en el trabajo y producción de sus habitantes, de modo que es éste el verdadero índice de inflación o de progreso económico. Si se produce más, se puede dar curso a más papel moneda, pero si se produce menos, hay que retener o quitar capacidad adquisitiva.
 

Basar la riqueza de un país en el oro que tiene, es peligroso e irreal. Además la explosión del sistema crediticio, se come poco a poco todo aval real de poder económico.... Los créditos concedidos sin verdadero respaldo, exigen un interés real que sí hay que pagar, con lo que se está empobreciendo la corriente económica social.


Tarde o temprano sobreviene la crisis que, generalmente, es provocada o destapada aprovechando otras crisis que eliminen la responsabilidad directa de Bancos o Multinacionales...."




Fragmentos de "EL ADVENIMIENTO DE UNA NUEVA EDAD MEDIA"
Autor: JAVIER ALVARADO - 1980

1 comentario:

Unknown dijo...

No estaremos enfermandonos al sobrevalorar la riqueza, el dinero y la acumulacion del todo para mi, mirando si sube o baja el dolar, el oro y las cotizaciones de bolsa con pobre gente enloquecida, por lo que dice una pizarra....la Vida tan multifacetica y misteriosa, nos muestra a la Naturaleza que lo transforma todo sin pedir nada a cambio, pero somos tan ciegos que hasta "Ella" es depredada por la ambicion. Digamos vasta a un sistema que enriquece a unos pocos "vivos" y sume a otros en la miseria.

Publicar un comentario