jueves, 6 de octubre de 2011

EL DESAFÍO ACTUAL DE SER PLENAMENTE HOMBRE Y MUJER


"Para volverse un hombre auténtico, hay que comenzar por descubrir y asumir la parte femenina que está dentro de sí mismo, o sea, su sensibilidad, sus miedos, sus emociones, su capacidad de receptividad en la vida y con los demás y, también, poder expresar todo esto. Todo sin renunciar a lo propio del hombre, su "virilidad", la fuerza moral. La prueba del hombre consiste, de alguna manera, en no vivir más su feminidad por "procuración", pensando que su corazón es su mujer. Asimismo, esto es válido para la mujer, que debe asumir su propia fuerza interior, sin apoyarse exclusivamente sobre la de su pareja. Cada uno debe volverse un individuo, un ser enteramente unificado que expresa claramente su propia polaridad.

Para poder lograrlo, los hombres deberán nuevamente, superar pruebas para liberarse de la influencia protectora de la madre, para volverse adultos y afrontar el combate de la vida. Sólo la iniciación masculina, por el reconocimiento del padre y de sus pares, les permitirá tomar confianza en sus propios medios y construir su propia identidad. Únicamente así, después de esta marginalización, podrán relacionarse armónicamente con lo femenino que ayudará a civilizar al hombre salvaje en la elegancia y la belleza de la expresión de nobles sentimientos.

Paralelamente, la mujer deberá pasar su propia iniciación femenina que le permitirá descender a su propio infierno interior, vencer sus miedos e identificarse con la potencia indestructible de la vida, encarnada por la Diosa Madre.

Así, con mujeres que habrán asumido su masculinidad sin perder su feminidad y con hombres que habrán asumido su feminidad sin perder su masculinidad, será posible establecer un lazo más armónico entre los contrarios, recreando una sociedad de Damas y Caballeros, capaces de dar cada uno lo mejor de sí mismo y de ir al encuentro de lo mejor del otro."



fragmentos del libro: DIOSES INTERIORES
Autora: Laura Winckler

No hay comentarios:

Publicar un comentario