viernes, 1 de agosto de 2014

CRECIMIENTO Y PROSPERIDAD



"Los mecanismos que apoyan el crecimiento y la protección no pueden operar de manera óptima al mismo tiempo. Las células no se pueden mover simultáneamente en sentidos opuestos.

Al igual que las células, los humanos inhiben inevitablemente su crecimiento cuando cambian el modo de protección.

La respuesta de protección tiene como consecuencia ineludible una disminución del crecimiento.

La protección requiere el cierre completo del sistema.

La inhibición del proceso de crecimiento también resulta debilitante, ya que el crecimiento es un proceso que no sólo consume energía, sino que también es necesario para producir energía.

En consecuencia una respuesta de protección mantenida inhibe la producción de energía necesaria para la vida. Cuanto más tiempo permanezcas en modo de protección, más se reducirá tu crecimiento. De hecho, pueden eliminar los procesos de crecimiento de un modo tan radical que lo de "darse un susto de muerte" se convierta en una perogrullada.

La inhibición crónica del crecimiento compromete de forma grave tu vitalidad.

También es importante resaltar que para experimentar a fondo la vitalidad se necesita algo más que eliminar el estrés de la vida.

Para prosperar de verdad, no sólo debemos eliminar los agentes estresantes, sino también buscar de modo activo la alegría y el amor, y llenar nuestra vida de estímulos que desencadenen los procesos de crecimiento."


Dr. Bruce H. Lipton
fragmentos "La Biología de la Creencia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario