jueves, 22 de enero de 2015

PELIGROS DEL DESPERTAR: CHACKRAS-KUNDALINI-CLARIVIDENCIA


Es cierto, no lo podemos negar, existen muchos métodos para desarrollar la clarividencia, pero esto no es motivo para querer aplicarlos sin discernimiento. Algunos, por ejemplo, quieren aprender a desdoblarse, pero no saben que, si no están preparados, cuando estén fuera de su cuerpo, otros espíritus van a entrar en ellos y tomar posesión de su ser; ya no serán dueños de su casa, y ello les ocasionará toda clase de complicaciones y de trastornos.

Otros quieren trabajar sobre los chackras, haciendo ejercicios de concentración y de respiración prolongados. Claro que estos ejercicios dan resultados, pero ¿qué resultados? Si queréis despertar los chackras sin haber hecho previamente unos estudios y un trabajo, lo que hagáis se volverá contra vosotros. Es exactamente como confiar cerillas a un niño, ¿qué va hacer con ellas?  Ocasionar un incendio. Pues bien, debéis saber que la fuerza Kundalini, que hay que poner en actividad para despertar los chackras, es un verdadero fuego; y que el que no ha trabajado previamente la pureza y el autodominio, se arriesga a ver como se desencadena el fuego Kundalini y lo devasta todo. Mientras que el que empieza por trabajar la pureza y el autodominio, trabaja también indirectamente sobre los chackras, que se despiertan y se ponen a funcionar sin peligro para él.


Sin haber aprendido a dominar vuestras codicias y vuestras tendencias inferiores, no podéis hacer verdaderamente un trabajo sobre vuestros chackras y desarrollar Ajna chackra, que es el centro de la clarividencia. Quizás obtengáis una cierta clarividencia, pero lo que veréis es el infierno.


Cuando un clarividente mira a su alrededor ¿qué es lo que creéis que empieza por ver.  El Cielo, los ángeles? Desgraciadamente no. Ve la codicia, la avidez de los humanos, los proyectos criminales que tienen en la cabeza, los odios que tienen en el corazón, los peligros que les acechan, y es espantoso tener continuamente ante los ojos semejantes cosas. A menudo los clarividentes son los seres más desgraciados.


Si habéis conseguido desarrollar la clarividencia sin haber desarrollado por lo menos en vosotros el amor, la bondad, la fuerza, el autodominio, vais a añorar el tiempo en que no veíais nada, porque era mil veces preferible, aunque vivieseis en medio de ilusiones. Por el contrario, si habéis vencido muchas debilidades, si os habéis preparado, purificado, si sabéis dominaros y tenéis mucho amor por los humanos, aunque debáis ver el mal -porque es imposible no verlo-, gracias a vuestro amor, a vuestro valor, a vuestro autodominio, no temblaréis, no estaréis ni horrorizados, ni desesperados, y podréis, incluso, mandar ayuda con el pensamiento.


No tengáis prisa por ser clarividentes, porque corréis hacia grandes penas, e incluso, hacia una gran repugnancia al tener que vivir entre los humanos. No es, pues, deseable.


Debéis trabajar continuamente con la pureza; pureza en los pensamientos, en los sentimientos, en los actos.


frgmento de OMRAAM MIKHAEL AIVANHOV

1 comentario:

Unknown dijo...

Por otro sentido estas recomendaciones, se pagan caras por aventurarse sin preparacion, y no son caidas coridianas, de las cuales con esfuerzo se puede reponer, no lo jugamos todo, de una asignatura que ignoramos. Pero si sabemos de nuestro talon de Aquiles, nuestras iras incontenible, nuestros deseos que lo abarcan todo y el egoismo, envidia, insaciabilidad, y ignorancia y una lista en nuestro barquito, que si no estas atento y vigilante se hunde, ya llegara si amamos el ideal, esos premios por ser dignos de tenerlos y no seamos tan presumidos y pensemos en ayudar a los que sufren y de lo espiritual no saben nada. a ellos nos debemos.

Publicar un comentario