martes, 18 de abril de 2017

Los que matan y Los que mueren

Resultado de imagen de imagenes de actos terroristas de ETA


LOS QUE MATAN:

No son solamente los que aprietan el gatillo.

No son los que ahuecan las puntas de las balas para que desgarren las carnes, los únicos responsables.

No confundamos los efectos con las causas.

Los que matan, los ocultos responsables, son múltiples y varios.


LOS QUE MUEREN


No son sólo hombres honrados, padres, hermanos, hijos, en fin, seres humanos.

Los que mueren bajo las balas asesinas de los humanoides son los ideales, el Amor, la Caridad, la Poesía, la Música, la Ciencia, la Política. Los que caen son tan sólo símbolos humanos de todo ello. Las ráfagas no son dirigidas contra un corazón de carne, sino contra el corazón de nuestra civilización, de nuestra Fe en Dios, de nuestros anhelos de un mundo nuevo y mejor. 

No basta con reprimir el acto físico criminal, es menester y muy urgente librar batalla en los más sutiles campos de la religión, de las artes, de la ciencia, de la educación. Es necesario enfrentarse valerosamente con las incorpóreas larvas del ateísmo y del materialismo, de la corrupción y del chantaje.

Es imprescindible clamar y actuar en pro de todo lo noble y de todo lo bueno, en la posposición de los apetitos y en la exaltación de la generosidad y de la virtud.

Los que mueren, son tus esperanzas, tus sueños, tu paz, tu trabajo, tu mesa familiar, tu lecho de descanso bien ganado.

Bajo la panza de Sancho estamos dejando ahogar al Quijote. En las hirsutas barbas de Marx se enreda el Cid. Con cada guardián del orden que cae, se deja crucificar de nuevo a Cristo. Con cada madre que llora por la violencia anónima, solloza la Esperanza.

Lector, cubre tus vergüenzas de la indiferencia y donde quiera que estés y por pequeño que seas, ten valor de levantar tu voz y tus actos.


Los que mueren...eres tú.



fragmentos
Jorge Angel Livraga-1976

No hay comentarios:

Publicar un comentario