jueves, 12 de marzo de 2009

CAMBIOS EN LOS 14 AÑOS PROXIMOS... PLUTON EN CAPRICORNIO


PLUTON EN CAPRICORNIO (2008-2022)

Durante esta fase, existirá un conflicto entre las estructuras sociales, políticas y económicas establecidas y aquellas que intentarán emerger como sustitutos adecuados capaces de hacer de mediadoras en la introducción de las nuevas ideas y direcciones de la visión transpersonal.

La necesidad de nuevas estructuras políticas será obvia para la mayor parte de las naciones; la clarificación de la dirección hacia la cual moverse y de la naturaleza de las nuevas estructuras será fundamental para lograr las nuevas metas. La necesidad de una responsabilidad global y de una interdependencia nacional será dominante, y cada país deberá desarrollar una actitud planetaria, mientras se asegura que su propia y especial identidad sea valorada e integrada dentro del cuadro global de visión unificada.

En política y en la actividad económica, las estructuras cristalizadas serán socavadas por la acción plutoniana, y las viejas maneras de pensar serán percibidas claramente como inadecuadas para resolver los problemas sociales. La semilla del nuevo ideal visionario impregnará la mente de la humanidad, y la voluntad para lograr que este enfoque arraigue se volverá inexorable, incluso a cambio de un esfuerzo social adicional y de una tensión global, a la vez que se cuestionan los estilos de vida existentes. Más personas apoyarán conscientemente los nuevos ideales y los transmitirán al mundo.

Este nuevo tránsito de Pluton por Capricornio será un momento apropiado para que nazca una forma más adecuada de gobierno mundial. Las actuales Naciones Unidas son un modelo básico, pero será siempre inadecuado hasta que todos los países estén dispuestos a cooperar positivamente desde una plataforma global para el mayor bien de la humanidad. Mientras actúen en bloques de poder contra los grupos opuestos, se debe esperar la desunión; sin embargo, cuando la necesidad de unión se vuelva primordial en el mundo entero, entonces el estadio inicial de trabajo cooperativo se convertirá en algo inevitable para el beneficio mutuo, y la situación cambiará.

Se asocia a Capricornio con el liderazgo y la autoridad, por lo que algunos países reaccionarán inicialmente intentado imponer fuertes regímenes autoritarios sobre la población. Plutón socavará tales intentos. Existirán grupos de personas en todos los países que intentarán destruir tales tendencias gubernamentales. Esto provocará tensión internacional.

Se logrará que las grandes potencias aseguren la paz y sean capaces de actuar como los cimientos de un mundo cambiante, y como símbolos vivientes de cómo los opuestos pueden vivir en mutua armonía.

Haydn Paul


Pluton: saca toda la basura fuera para que se vea y se pueda eliminar, purificar. En el tema del paso por Capricornio exige a los que tienen autoridad, poder, aprendan a usar correctamente EL PODER para el Bien de la comunidad y la humanidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario