sábado, 27 de junio de 2009

EL LEGADO FAMILIAR


De pronto se hace la luz en nuestra mente, no es realmente algo que surge de la nada... es el resultado de un trabajo interior de tiempo, que en un momento dado nos ofrece sus resultados. Ayudado por alguna palabra, recuerdo, reflexión o imagen que actúa como fuerza impulsora del alumbramiento.


De tanto en tanto me pasa con temas pendientes que de pronto se aclaran... y me dejan ver su significado profundo. Y comprendí aquello del legado familiar... y como acababa de leer una novela sobre Troya, entendí algo más de su mensaje...


Sí, nuestros padres se "perpetúan" en nosotros... sus temas pendientes los portamos nosotros, y traccionando de esa cadena de amor, podemos ayudarnos unos a otros, "venciendo" un poco más, y compartiendo con ellos nuestra victoria, que también es suya. Pues no sólo están DENTRO sus miedos, sino que igualmente portamos sus fuerzas y cualidades.

Esto mismo ocurre a nivel colectivo, en el alma de la humanidad o "el inconsciente colectivo"... está toda nuestra historia, toda la angustia, el dolor, los miedos por los que hemos pasado generación tras generación. Ellos conforman la "sombra colectiva", que sólo el héroe puede vencer solo. Pero también están todas, todas las victorias, los descubrimientos, las hazañas heroicas llenas de valor y generosidad de los grandes y pequeños... Toda la Luz conquistada con la cual podemos iluminar hasta el más oscuro rincón.


No nos dejemos vencer, los que se fueron y los que aún quedan por venir, todos VENCEN con cada paso adelante que damos, con cada una de las pruebas superadas, asimiladas y transformadas en luz, humanidad y corazón. Por nosotros y por ellos...Adelante.



D.V.-Nefertum- 27/06/09-Madrid
fragmento LA ODISEA DEL ALMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario