sábado, 2 de noviembre de 2013

ESTADOS NATURALES DE EVOLUCIÓN



"Las cuatro condiciones pueden ser observadas empíricamente por cualquiera, en el contexto del mundo modernoy son las siguientes:

1) Estadio de baja evolución o involucionado: Un porcentaje entre el 2 y el 3 por 100 de la Humanidad está formado por seres que están en camino de evolucionar hacia la conciencia humana de otros estadios (como el reino animal), o bien se hallan en una condición involutiva debida a causas kármicas de su vida anterior. Los primeros acusan vagos sentimientos de un despertar individual, unidos a la básica sensación de ocupar un tiempo y un espacio. Tales personas dan la apariencia de estar relativamente estupefactas. En algunos casos, esta situación irá asociada a deficiencias mentales, retardo o cretinismo, mientras que en otros pueden llegar a detectarse retrasos mentales en personas que, por causa de acciones del pasado, ocurridas en otras vidas, se ven obligadas a involucionar (ir hacia atrás) durante una o dos existencias.

2) Estadio o condición gregaría (rebaño) : Aquí se mueve aproximadamente el 75 por 100 de la Humanidad, al cual pertenecen aquellos individuos cuya identidad es sólo una extensión de las normas sociales, creencias, costumbres y tabús. Esta condición constituye de hecho la masa, el caudal mismo de la sociedad humana. Aquí, la persona no se cuestiona seriamente sobre aquello que le han inculcado como lo que debe pensar o creer, o en caso de llegar a cuestionarlo, la respuesta será acorde con lo que prescribe la sociedad.

3) Estadio individualizado: Corresponde aproximadamente al 20 por 100 de la Humanidad, y está formado por aquellos seres que cuestionan las normas, creencias, costumbres y tabús sociales. Estas personas buscan descubrir su propia individualidad, distinta de la sociedad. Ellos desean conocer y actuar de acuerdo a sus propias leyes naturales, creencias, valores, necesidades, costumbres y tabús. Desean llegar a descubrir estas cosas dentro de ellos mismos. La vibración independiente capacitará a estos seres para valorar el derecho a la libertad y el autoconocimiento.

4) Estado o condición espiritual: Entre un 2 y un 3 por 100 de la Humanidad intenta comprender su existencia y la de los demás dentro de un contexto global/universal. De hecho, estos seres desean llegar a entender la naturaleza entera de la Creación dentro de tal contexto, y por lo general se vinculan a ideas o enseñanzas espirituales como principios guiadores en la vida. Intentan descubrir y más adelante vivenciar valores intemporales, creencias y verdades por encima de cualquier tiempo. En su condición más elevada, se darán aquí los llamados avatares o maestros espirituales tales como Jesús, Buda, Lao Tsé, Mahoma, Moises, etc. Es un estadio representativo de aquellos seres que han eliminado o están en proceso de eliminar todos los deseos separatistas o proyectados hacia lo externo.
Estas cuatro  situaciones naturales de la evolución no operan como compartimentos estanco, rígidamente definidos. Existe un dinámica interna y de una a otra condición. Por ejemplo, en un momento dado, el individuo puede hallarse viviendo una transición entre el estadio gregario y el individualizado, pudiendo así expresar características de ambos estadios evolutivos.



fragmento de : Jeff Green - 1989

No hay comentarios:

Publicar un comentario