sábado, 2 de noviembre de 2013

LA HISTORIA como la Evolución colectiva (vista por la ASTROLOGÍA)

"La historia indica que el nacionalismo, autoritarismo, conservadurismo, son engaños conscientes, adoptados por aquellos que tienen el poder para seguir manteniéndolo, los acontecimientos religiosos  de uno u otro tipo, las desilusiones y/o revelaciones individuales y colectivas y la disolución de las estructuras preexistentes y caducas han acontecido cuando Neptuno transitaba por Capricornio. Este efecto disolvente genera un sentimiento de incertidumbre en el Alma colectiva, el cual lleva a la necesidad de creer en la ilusión de que todo va bien. Esta necesidad colectiva se traduce en una atracción hacia aquellos que afirman lo que la gente desea oír aunque no se base en la realidad. Por lo general, las víctimas propiciatorias de cualquier tipo se dedican a vociferar contra los males del presente. Son perseguidos, atacados o, de alguna forma, aislados de la corriente conformista que quiere confirmar que todo está bien.

La tensión producida durante la transición entre los ciclos viejos y nuevos de evolución puede ser bastante fuerte. Una parte de la población tratará de mantener el viejo orden de estructura de la realidad, otra parte querrá avanzar y encontrar soluciones a los problemas que deben ser afrontados y resueltos de una manera para que pueda llevarse a cabo una necesaria y posible evolución y, otra parte tendrá una actitud más o menos ambivalente hacia las cuestiones, soluciones y pareceres de estos dos segmentos polarizados. Así pues, una tercera parte de la población está alineada con las directrices del pasado, una tercera con las necesidades del futuro y la tercera restante es ambivalente. Este estado de cosas, individual y colectivo, sólo promueve y refuerza la polarización, en lugar de la unidad necesaria que permitirá una transición suave con respecto a las necesidades evolutivas de los tiempos.


Es importante recordar que las necesidades evolutivas de nuestra época tendrán que verse satisfechas de una u otra forma, bien sea mediante acontecimientos kármicos y cataclismos evolutivos, o bien a través de otros hechos más lentos, pero graduales, los que reflejarán las opciones correctas que podemos tomar todos y cada uno de nosotros, como individuos y como colectividad.  Confrontando y entendiendo las soluciones, estas opciones adecuadas evitarían la inminencia de un cambio cataclísmico.

Hoy los eventos y problemas son numerosos. Éstos incluyen la guerra nuclear, el error del nacionalismo y los intereses nacionales que éste implica, la estructura interdependiente internacional, banco/economía, uso y distribución de los recursos nacionales de todos los gobiernos, alimentos y su producción, cuánto y dónde depositan los gobiernos su dinero, salidas comerciales, importaciones y exportaciones, grupos de población marginados por la pérdida de su trabajo a causa de los avances tecnológicos, el uso y aplicación de la ingeniería genética y, por encima de todo, la manera de promover una conciencia global en todos los ciudadanos del mundo.

Las personas corrientes de todo el mundo desean verdaderamente la paz y extensión del bienestar de forma general. Ahora bien, los que mantienen el poder en las grandes potencias mundiales han creado políticas que apuntan precisamente en dirección contraria, mientras tratan de engañar con su propaganda a la gente bajo su gobierno. 


Si hemos de aprender de la historia para no repetir los errores pasados, la gente de todos los sitios debería hacer oír sus voces y deseos.

Las opciones individuales y colectivas que hagamos en el curso de los próximos quince años, serán quizás las más críticas que haya tenido que hacer la humanidad, ya que determinarán el destino de la historia humana. El armamento destructivo que el Hombre posee actualmente determina que así sea. Si queremos impedir la existencia de uno de los más horribles escenarios que pueden darse, tú, yo y la mayoría de los habitantes del planeta tendremos que pedir a nuestros gobiernos que se tornen hacia un espíritu de unidad, reconciliación y cooperación entre todos, en lugar de buscar una política de confrontación y polarización a nivel nacional e internacional. Nosotros somos el mundo, somos parte de la gran familia de Dios. Bajo esta actitud, las vías que se elijan llevan a una evolución positiva, sana y productiva para este planeta.

Si cada persona comprende cuáles son los requerimientos de su propia evolución, y actúa consecuentemente con ellos, entonces las necesidades colectivas de evolución van a satisfacerse sin que sea indispensable el cataclismo."


fragmentos:
Jeff Green -1989

No hay comentarios:

Publicar un comentario