jueves, 7 de noviembre de 2013

LA IMAGINACIÓN Y LA POESÍA

El hombre que sabe cómo trabajar y hacia dónde dirigir sus pensamientos y sentimientos, purifica tanto su psiquismo que su imaginación se transforma en algo limpio, transparente, puro... y empieza a "ver" en los mundos sutiles. A este nivel la imaginación y visión son la misma cosa. 


 El pensamiento está representado por el sol, la imaginación por la luna. Debe nutrirla con ideas, con imágenes precisas, luminosas, para que ella las concrete y les dé forma"


Vuestra imaginación trabaja con los pensamientos y sentimientos que vosotros le suministráis...

Conducid vuestra imaginación hacia las regiones celestiales y dejadle contemplar esos mundos de belleza que se reflejarán, después, en ella. La imaginación es una mensajera que puede ir muy lejos...

La imaginación se puede comparar a los globos sonda que los meteorólogos envían al cielo para conocer el estado de la atmósfera y las diferentes corrientes que la atraviesan: todo queda registrado en el globo y, a continuación pueden hacer observaciones y estudios. 



Qué es la verdadera poesía? Es el Verbo divino con todos sus elementos maravillosamente unidos entre sí por correspondencias secretas. La verdadera poesía despierta en el hombre el recuerdo de su patria celeste y hace vibrar en él sus cuerdas más espirituales, le da impulsos para crear nueva vida".

La verdadera poesía se encuentra en la Naturaleza porque todo en ella es, a la vez, hermoso y científico.

La claridad del Verbo proviene de la presencia de las palabras: a través de las palabras se pueden ver formas, colores, dimensiones y también oír una melodía, un ritmo, una entonación. Y sobre todo, se capta un sentido.

La verdadera poesía no se limita al campo de la literatura: está íntimamente ligada a la vida. El verdadero poeta es capaz de vivir la belleza que expresa en sus versos, de vivir una vida poética en sus pensamientos, en sus sentimientos, en sus actos.


Un día los poetas volverán a cantar la pureza, la inteligencia, la belleza de Dios y del Universo. Nutrirán a los hombres con el rocío del Cielo, con ambrosía, y todo el mundo vivirá poeticamente.

Por esta razón el arte nuevo, el arte del futuro será, día y noche, una lección de poesía: nos enseñará a ser cálidos, expresivos, vivos.

Cuando el alma o el espíritu irrumpen todo cambia. Debemos encontrar el elemento poético que nos una al Cielo. La poesía y la música son dos expresiones de la misma región del alma y del espíritu, allí donde hay música, hay poesía.

Hoy les faltan los elementos celestiales que sólo se encuentran en la verdadera música, en la verdadera poesía, en el verdadero arte. Estos elementos capaces de ensanchar nuestra conciencia hasta el infinito.



fragmentos de: Omraam Mikhaël Aïvanhov

No hay comentarios:

Publicar un comentario