viernes, 10 de octubre de 2014

EL FUTURO INTELIGENTE ES LA FRATERNIDAD UNIVERSAL

"EL DESTINO DE LA HUMANIDAD ES LA CONFRATERNIDAD, 
MÁS ALLÁ DE TODA DIFERENCIA MORFOLÓGICA, 
PSICOLÓGICA O ESPIRITUAL"
Jorge Angel Livraga Rizzi

Tras milenios y milenios de dolor, el Hombre está logrando su autoconciencia, su Yo; y de este Yo inteligente debe partir el análisis inteligente del mundo y la comprensión inteligente para con los demás hombres.


En la "Leyes", Platón escribe una parábola que podríamos llamar "de las grullas". En ella dice que, en tiempos muy antiguos, unas grullas empezaron a reconocerse entre sí, pero siendo aún cortas de entendimiento, la única diferenciación que hallaron en el mundo es que en él había grullas y "no grullas"; o sea que en ese término de no grullas involucraban peces, árboles, aves, hombres, etc. Platón critica esta actitud y nos dice que es, todavía, la de muchos hombres que dividen el mundo entre los de su comunidad y los que no lo son, considerando a todo lo ajeno o diferente como malo o amenazante. El filósofo explica que la actitud lógica hubiera sido el que esas grullas clasificasen lo ajeno a ellas científicamente, para poderlo conocer y propender a una armonía integral, e incluso a una mejor defensa en caso de ser las no grullas efectivamente perversas.

Esta actitud debe primar en el Mundo Nuevo, la fraternidad universal, sin diferenciación de raza, sexo, credo, condición social ni color"





fragmento de JORGE ANGEL LIVRAGA 


*********


 Reflexión personal:

En el fondo y en la forma el separatismo es una forma de racismo pues considera a los "otros"  inferiores o peores, olvidando lo esencial que nos une. Lo que demuestra en realidad es Ignorancia, vanidad, complejo de superioridad, egocentrismo.

¿Qué sería de nosotros si la cabeza considerándose superior si quisiera separar de los pies, o de los intestinos? Tendríamos únicamente un cuerpo despedazado, que no serviría para portar  la Vida, perdida la UNIDAD que lo hace posible. 

¿De qué nos habla la Vida? Qué es la Vida sino UNIÓN.

Sí, sólo cuando hay verdadera INTELIGENCIA se puede captar esa Unión en todo y reproducirla en la Humanidad. Pues somos UNA FAMILIA que tiene que reconocerse desde las pequeñas células familiares unidas por el Amor, los diferentes países como los distintos órganos dentro un cuerpo mayor, hasta llegar a la GRAN FAMILIA UNIVERSAL que es la HUMANIDAD.

Hay que alcanzar a ver gracias a la verdadera INTELIGENCIA, el Amor y la Voluntad, que formamos parte de una UNIDAD mayor que hace posible la VIDA. Entonces lo importante será aportar al bienestar general lo que somos y mejor sabemos hacer, sin complejos, como lo hace cada parte de nuestro cuerpo, siendo útiles al Bien común. 


Pero ciertamente, para llegar a eso... antes tenemos que superar todos muchos complejos y defectos, ganando en Valores; en grandeza de alma, en generosidad, en INTELIGENCIA.  Reconociendo, algo tan simple como, que más allá de las diferencias físicas o geográficas, las almas no tienen color, edad, sexo, ni condición social. Eso sí, tienen un mismo origen y un mismo fin.





Mª D. Villegas 
11/11/2014 -Malaka
LA ODISEA DEL ALMA -fragmento

No hay comentarios:

Publicar un comentario