miércoles, 11 de enero de 2017

La Misión de la Filosofía


La facultad de contemplar la realidad de un modo directo e inmediato, sólo a Dios pertenece; la aspiración a este conocimiento constituye lo que se entiende verdaderamente por Filosofía: el amor a la Sabiduría. El amor a la Verdad es inherentemente el amor al Bien, que dominando a todos los deseos del alma, purificándola, y asimilándola a lo divino, gobernando así todos los actos del individuo, eleva al hombre hasta la participación y comunión con la Divinidad y le restaura en su semejanza a Dios.

Dice Platón en el Teeteto: 
Esa elevación consiste en hacerse semejante a Dios y esa asimilación es haber alcanzado la Justicia y la Santidad con la Sabiduría.

Siempre afirma que la base de esa asimilación es la preexistencia del Espíritu o Nous. 

La actual vida terrestre es una caída y un castigo. Habita el Alma en el "sepulcro que llamamos cuerpo", y en ese estado encarnado, y previamente a la disciplina de la educación, el elemento noético o espiritual está dormido.

La misión de la disciplina filosófica es la de salvar el Alma de la esclavitud de los sentidos y elevarla hasta el Empíreo del puro pensamiento, hasta la visión de la Verdad, Bondad y Belleza eternas, uniéndola así al Espíritu "



fragmentos H.P. BLAVATSKY

No hay comentarios:

Publicar un comentario