domingo, 19 de febrero de 2017

HOY HE NACIDO DE AMADO NERVO

La imagen puede contener: océano, agua y exterior

Cada día que pase, has de decirte:            
«¡Hoy he nacido!                              
El mundo es nuevo para mí; la luz              
esta que miro,                                
hiere, sin duda, por la vez primera            
mis ojos límpidos;                            
la lluvia que hoy desfleca sus cristales      
es mi bautismo.                                
»Vamos, pues, a vivir un vivir puro,          
un vivir nítido.                              
Ayer, ya se perdió: ¿fui malo?, ¿bueno?        
...Venga el olvido,                            
y quede sólo, de ese ayer, la esencia,        
el oro íntimo                                  
de lo que amé y sufrí mientras marchaba        
por el camino.                                
»Hoy, cada instante, al bien y a la alegría    
será propicio,                                
y la esencial razón de mi existencia,          
mi decidido                                    
afán, volcar la dicha sobre el mundo,          
verter el vino                                
de la bondad sobre las bocas ávidas            
en redor mío.                                  
»Será mi sola paz la de los otros;            
su regocijo                                    
mi regocijo, su soñar mi ensueño;              
mi cristalino                                  
llanto, el que tiemble en los ajenos, párpados; 
y mis latidos,                                
los latidos de cuantos corazones              
palpiten en los orbes infinitos.              
Cada día que pase, has de decirte:            
«¡Hoy he nacido!»                 



La imagen puede contener: una persona, exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario