lunes, 10 de julio de 2017

Arquetipo Atenea: Inteligencia y creatividad

Resultado de imagen de imagenes de atenea diosa griega

"Se preocupa de crear un marco de paz y de armonía. Atenea es "cerebral". Mujer exigente y perseverante que llega a superar el complejo de inferioridad que el hombre ha hecho nacer en ella durante los siglos precedentes, parece reconciliada con su misión fundamental: "otra vez hacer el mundo habitable", por su inteligencia y habilidad. Gracias a su reflexión, su mirada incisiva sobre el mundo, la mujer Atenea encuentra su misión de " creadora de paz ". Es ella la que en el futuro aportará, con tal que la escuchemos, soluciones originales a los problemas de educación y seguridad. Preservará los valores de la cultura y de la sociedad, vencerá a la injusticia sin violencia. De una gran capacidad de concentración, es de una eficacia temible. Éstas son sus gloriosas virtudes.

Si su energía se alía con el amor, Atenea es entonces capaz de ofrecer un don de si misma ilimitado. Deponiendo las armas de la competición, crea una verdadera relación de reparto e intercambio y respeto mutuo. 

Si nuestra época, con sus vicisitudes, su violencia y sus desigualdades, lleva también a las mujeres a desarrollar la cara combativa de éste arquetipo femenino, el combate se pone menos en la competición con el hombre - como a menudo fue el caso del S. XX - que en el compromiso ; en contra de la injusticia, el odio y la xenofobia, para crear un mundo mas civilizado. Mujer comprometida, la Atenea moderna denuncia y enfrenta los problemas.

La mujer que sabe reconocer la potencia tranquila de este arquetipo sobrepasa esta necesidad de imitar al hombre. Emancipada de la tutela masculina, por fin puede encontrar su fuerza interior sin renunciar a su femineidad.

....La mujer tiene que ser la primera en mirar de nuevo hacia el interior...Hemos sido tentadas a abandonar la eterna fuerza interior de la mujer por la fuerza exterior y temporal del hombre.

Los hombres, ahora también, son obligados a mirar hacia adentro a fin de encontrar, quizá, otras soluciones. Tal cambio es una nueva etapa en la madurez del hombre occidental, activista y materialista. ¿ Empezaría a comprender que el Reino de los Cielos está dentro ? "

Imagen relacionada

Fragmentos de : Dioses Interiores 
Laura Winckler.


No hay comentarios:

Publicar un comentario