martes, 4 de julio de 2017

Más allá del laberinto...


 "La resolución del misterio del laberinto, 
es la salida triunfal hacia el mundo de los seres reales, 
de los Arquetipos primeros con cuya imagen 
habíamos caminado tanto tiempo."
D.S.G.

Estamos muy necesitados del conocimiento sobre las leyes que nos rigen y las fuerzas que nos constituyen. Guía y orientación para aprender a utilizarlas correctamente, y que su expresión sea positiva, constructiva, creativa o sanadora... Necesitamos de verdaderos Maestros o terapeutas tipo Quirón en el Arte de Conocerse a sí mismo y educir lo mejor que tenemos. Todos necesitamos conocimientos, conciencia, aprendizaje para sacarlo a la luz, para la realización de nuestra misión en bien de todos y la propia autorrealización personal.


Nuestro mundo huérfano de la Sabiduría milenaria que perdimos o enterramos... va dando tumbos como un borracho, buscando  lo que no podrá encontrar entre las sombras, acercándose al abismo.  Nos encontramos divididos y enfrentados por mil cosas, producto principalmente de la ignorancia, el egoísmo y la ceguera que producen...

Siendo una "familia" puesto que tenemos todos el mismo origen y el mismo fin, nuestra evolución se encuentra estancada o en un momento peligroso, de retroceso por falta del conocimiento espiritual sobre nuestra identidad real, el desconocimiento de las leyes que nos rigen y la finalidad de la existencia, que ha gestado un materialismo atroz (el Minotauro) que devora vidas. Cada día más, pues como consecuencia de la superpoblación mantiene cada año más y más almas encadenadas, embrutecidas, en grave riesgo...no sólo para el cuerpo sino para el alma.

Adam Curtis explica que Bernays: "Mostró a las corporaciones estadounidenses cómo las personas podían querer cosas que no necesitaban vinculando productos de consumo masivo con sus deseos inconscientes. Surgió una nueva idea política de control de masas: satisfaciendo los deseos egoístas internos, se podía aplacar a las masas y mantenerlas dóciles y contentas. Fue el principio del ser-todo-consumidor que domina nuestro mundo actual."

Han despertado lo peor de las personas, alimentando su sombra (defectos, debilidades, vicios) los mantienen rodeados de ilusiones y quimeras, engañados diariamente con los cuentos e imágenes que crean para mantenerlos distraídos o decepcionados, llenos de miedos... encadenados por ellos a vivir y conocer sólo los más bajos niveles de la existencia, la ciénaga creada. El egoísmo, la codicia, y el afán depredador han contaminado el planeta, nuestro hogar y Madre, y les ha empujado a destruir pueblos, con excusas inventadas o desfiguradas... gestando un karma tremendo. Hoy hasta los niños corren grave peligro por la degeneración atroz de una parte de los adultos viciosos. La juventud crece sin la formación necesaria para evitar caer en excesos de todo tipo: ya sean sexuales desconociendo sus misterios, y otros gravísimos como el alcohol o las drogas en que muchos caen buscando evadirse, sin saber que cualquiera de esas vías de escapismo les destruirán no sólo el cuerpo sino la psique y la mente. Alguna vez H.P.B. escribió que este plano el de la Tierra es el infierno para la humanidad, y cada día lo veo más contundente, no se explica de otro modo tanta porquería, corrupción, amoralidad e hipocresía, degradación de las personas hasta retroceder a lo bestial.

No hay conciencia de humanidad, las palabras no se corresponden con los hechos y las decisiones. Las creencias se olvidan o se dejan para celebrar festividades. Si el Maestro volviese, de cualquiera de las religiones creadas para la espiritualización de los pueblos, si pudiéramos verles, comprobaríamos el dolor que les produce vernos tan materialistas, ciegos, crueles. Una vez les perseguirían y atentarían contra su vida los intereses creados materialistas o los fanáticos de cualquier color.

Desconocen... que el karma ni olvida ni perdona, sino que devuelve a cada cual lo que se hace a otros, en su momento justo, para su aprendizaje...Y será así, hasta que alcancemos los arquetipos, o vivamos de acuerdo al Dharma dirían en Oriente.

Sin duda, estamos en el fin de ciclo...de un mundo caótico que ha ido día a día gestándose, donde todo está revuelto, patas arriba y la mentira es el pan de cada día. Donde los amorales e ignorantes son mayoría y donde los valores yacen olvidados o derrumbados, es la decadencia que se extiende como una peste. Toca Renacer...

En el tiempo de la Era de Acuario que hemos comenzado hace unos años, los ideales propios impulsarán acciones buscando la realización de sus objetivos, para ello encarnarán seres con la misión de conseguirlo. También aquellos que forman parte del lado oscuro...-pues aún tienen mucho poder aquí- buscarán desviarnos como hacen actualmente, ofreciendo espejismos e ilusiones volátiles, todo aquello que es contrario a la liberación de la "caverna" o el laberinto, por eso seguirán propagando lo que encadena aún más.  El discernimiento y el Amor por la Verdad serán la mejor guía. Por sus actos los conoceréis.

De todos los objetivos de Acuario el primero y fundamental es el de la Fraternidad Universal, el despertar de la conciencia de que todos somos hermanos  espiritualmente. Igualmente la conciencia de la presencia divina en toda la Naturaleza, dándole el Respeto y cuidados que se merece todo lo sagrado.  Descubriendo la presencia de Dios en nosotros mismos y actuando en consecuencia.


Qué  hermoso es saber que más allá del laberinto y los que estamos aquí perdidos o buscando la salida, han existido guías y ayudas para que todo héroe que quiera encontrarla y se proponga conseguirlo tenazmente, pueda hacerlo realidad. Sólo necesita poner en juego sus mejores valores internos,  atento a la trayectoria, dispuesto aprender de todo, escuchando la voz interior, formándose con las enseñanzas de los Maestros de Sabiduría de todos los tiempos y siguiendo la guía de la propia intuición...desarrollando sus potencias latentes, haciendo realidad su arquetipo. Como dicen los mitos (relatos simbólicos), gracias al hilo de Ariadna podrá penetrar sin perderse en el laberinto, llegar al centro, vencer al Minotauro y regresar con una antorcha iluminando el camino para todos. 

Más allá del laberinto (el inconsciente) en que la mayoría pasa toda su existencia, hay Luz, Unión, Plenitud del Ser, liberación de la "caverna", maravillosos estados de conciencia para vivir y experimentarse naturalmente. El Sendero de la individuación está abierto para los valientes, adelante.

"Todos estos problemas que surgen de un mundo materialista,
 surgen precisamente de dar una prioridad absoluta a la materia, sobre el espíritu, 
lo cual crea egoísmos, explotación, injusticia, tiranía, manipulación... 
y todos lo sabemos, pero es muy difícil salir de ello, 
porque estamos atados por fuerzas muy poderosas" 
Jorge A. Livraga


D.Villegas-Nefertum
4 julio 2017
LA ODISEA DEL ALMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario