martes, 6 de agosto de 2013

CAUSAS PROFUNDAS HUMANAS DE LAS CRISIS...


"Cada vez que hay un cambio hay una crisis. Cuando cambia el tiempo, de lluvia a sol o de sol a lluvia, podríamos decir que hay crisis. Cada vez que el sol pasa el horizonte y cae en un atardecer, y cada vez que se levanta en un amanecer diríamos que hay una crisis. La palabra crisis tan sólo significa cambio.


La humanidad forma parte de la inmensidad del cosmos, de la naturaleza. Los hombres no somos una especie de extranjeros, sino que estamos en la naturaleza.


Esa fuerza que nos lleva, esa mano en la espalda, ese viento en las venas, es lo que debe impulsarnos más allá de la crisis.



Solamente bien afirmados en el suelo vamos a poder andar. No apoyados en las nubes, no cogiéndonos de sueños imposibles, sino de realidades que tenemos dentro. Y la realidad que tenemos dentro es la voluntad de superar crisis individuales y crisis colectivas.

Y si todos queremos superarlas ¿por qué no se superan? No se superan porque tenemos problemas en nosotros y tenemos problemas entre nosotros. Tratemos de tener una humildad que diluya un poco esas barreras, que diluya un poco esos tabiques interiores que separan a los hombres de los hombres. Creemos verdaderamente una confraternidad, una confraternidad real.  Hace falta sentirlo en el corazón profundamente como una realidad visceral, que nos abarque a todos, que tengamos todos esa potencia y esa fuerza. Tenemos que tenerlo, aunque sean muy grandes los inconvenientes.



Que en el mundo pueda haber una verdadera fraternidad, que saltemos por encima de las diferencias, de las contradicciones, de las luchas de clases, que nos demos cuenta de la realidad de que hay sólo una humanidad y que esa humanidad debe enlazar las manos fuertemente. Para no separarnos, para estar juntos, para hacer primar de nuevo el reino de los sueños.

Vamos hacer primar el mundo de los sueños, vamos a hacer que los sueños encarnen de nuevo".

Hay cosas que no sabemos, que no sentimos,
que se van reflejando en esta gran crisis
que sufre nuestra cultura y nuestra civilización

Para cortar las raíces de este árbol de la desesperación,
es necesario conocernos a nosotros mismos,
saber quiénes somos, de dónde venimos, y a dónde vamos.
Conocer las Leyes Universales de la Naturaleza"


fragmentos de conferencias de: Jorge Angel Livraga Rizzi
***


"El mundo se ha convertido hoy en un vasto campo de combate,
en un verdadero valle de discordia y de perpetua lucha,
en una necrópolis en donde yacen sepultadas
las más elevadas y más santas aspiraciones
de nuestra alma espiritual.
Aquella alma se atrofia y paraliza más y más
a cada generación nueva"

Doctrina Secreta- H.P. Blavastky

No hay comentarios:

Publicar un comentario