lunes, 14 de octubre de 2013

LAS ARTES DEL SILENCIO Y LA RISA




En las terapias del sonido existe un lugar especial para dos modos de expresión que vienen de un lugar profundo del subconsciente: el silencio y la risa.

El silencio no es un vacío que hay que llenar a toda costa, sino una presencia viva que hay que cultivar, un bien y una terapia.

La risa pone al mundo de cabeza, le saca fuera lo de dentro y le da la vuelta. Alimenta la cordura y hace estallar las hinchazones de todo tipo.

La risa del corazón, no menos que las lágrimas, Puede disolver los caparazones de soledad y de inseguridad. Tiene un poder terapéutico inmenso. Y es un calmante sin efectos secundarios y cuya eficacia se ha demostrado científicamente, pues libera las sustancias naturales del cuerpo que sirven para calmar el dolor, llamadas endorfinas y que están en el cerebro.

Vea las cosas desde la mejor óptica, o por lo menos vea su lado divertido. Sea ligero de corazón, radiante y reluciente; rebose salud; ponga las dificultades en su verdadero lugar; deslícese hacia la iluminación. Todas las terapias requieren un "tacto ligero", y la risa es precisamente estar tocado por la ligereza.



Fragmentos de: EL LIBRO DE LA TERAPIA DEL SONIDO
OLIVEA DEWHURST-MADDOCK

No hay comentarios:

Publicar un comentario