lunes, 17 de febrero de 2014

¿CÓMO ALIMENTAMOS NUESTRA PSIQUE Y MENTE?


 "Un entorno superior tiende a elevar el nivel de la persona,
al igual que un entorno inferior tiende a rebajarlo"


Abraham Maslow

Me he preguntado muchas veces por qué prestamos tanta atención a los alimentos con los que cuidamos nuestra salud física, y vivimos en un total abandono de los cuidados y alimentos que necesita la psique y la mente para estar sana. Nuestra sociedad enferma por ignorancia, manipulación y pereza, repite como un robot lo que dicen los medios de comunicación o le han inculcado los dogmas de unos y otros, que para su mayor desgracia es nefasto o venenoso para el alma. Cuando menos es enfermizo puesto que sólo alimentan lo peor de las personas, el odio, el rencor, el miedo, el terror, la violencia, la negatividad, la impotencia o el dolor. "De lo que se come se cría". Como alguien dijo: "una sociedad enferma sólo puede producir personas enfermas".

¿Por qué hacen esto aquellos que deberían cumplir con el deber y la responsabilidad de dar alimentos sanos, buenos, que desarrollen lo mejor de los individuos, no lo peor como se hace? Está claro que no los quieren sanos y fuertes, libres pensadores, los quieren débiles, temerosos, esclavos de pasiones y miedos, enfermos, atontados...¿Por qué, será que así... aquellos que "mueven los hilos" detrás de los cortinados, se saben seguros, rodeados de seres dormidos o fácilmente manipulables?

No hay "salvación" ninguna, salvo la que cada cual sea capaz de alcanzar conociéndose profundamente a sí mismo, en su totalidad, viendo, aceptando la realidad creada por todos nosotros, para transformarla en otra mejor. Reconociendo sombras y luz interiores,  utilizando la luz para hacerla crecer más y más, desarrollando y cultivando Valores humanos, que nos faltan, en la palestra de la Vida. En donde estamos para conquistar lo mejor del ser humano, que hoy "duerme" o está sepultado entre tanta "basura" de todo tipo, que diariamente le  dan como alimento  los "amos de la caverna" a través de sus servidores.

Es hora de "despertar" y actuar en consecuencia, o moriremos asfixiados ante tanta podredumbre, que está ensuciando o envileciendo no sólo los cuerpos sino las almas y las mentes, reducidas poco a poco a la impotencia, la desesperación o la nada... ¿Somos robots o somos Humanos? Somos mucho más que "el robot" que utiliza el conductor, éste ha quedado sepultado entre tanto ruido y polución...


Aprendamos a discernir y a elegir aquellos alimentos que son como "vitaminas" para el alma y la mente, (lo que vemos, leemos, escuchamos, pensamos, sentimos, soñamos), porque nos dan fuerza, optimismo, alegría, esperanza, capacidad de una acción generosa, valiente, bondadosa. Con esos alimentos nos fortalecemos, crecemos como seres humanos, y como consecuencia seremos capaces de hacer un Mundo más Justo, Bello y Bueno que será nuestro reflejo.


"La vida espiritual es parte de la esencia humana,
una característica definitoria de la naturaleza humana"

Abraham Maslow

D.Villegas-Nefertum 17/2/2014
fragmento LA ODISEA DEL ALMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario