domingo, 9 de febrero de 2014

Esta sociedad enferma -Cartas desde mi Almena (10)




Mi querido amigo:

¿Cómo estás, que tal va tu salud, tienes buen ánimo a pesar de la adversidad... Deseo y ruego para que puedas conseguirlo.


Te cuento algunas de mis reflexiones de hoy, como si estuviéramos frente a frente en un café. Cuando oigo las noticias, cada vez menos, y veo lo que ocurre aquí y allí, como sólo nos cuentan lo malo, a uno le cuesta mantenerse optimista, sino fuera porque ya hemos pasado por muchas... y estamos forjados a través de las crisis, de las que aprendimos siempre algo. Pero qué disparate de mundo...qué locura, esto es el manicomio.


A los ricos se les protege con impuestos bajos, con pactos entre ellos, a los pobres se les persigue por pelear para sobrevivir en medio de la injusticia. Unos se dicen mejores que otros y se golpean física o verbalmente, otros por estupideces dicen querer separarse porque son estupendos. Aquellos se lían a bombas y matan a inocentes por religiones distintas, odios o fanatismo. Se libera a terroristas, asesinos y violadores, y se encarcela a un pobre hombre que ha robado para dar de comer a su familia. La película cada cual la cuenta como le interesa, manipulando mentes y conciencias, en medio de todo ello los más débiles se mueren de hambre y frío, de vergüenza e impotencia, marginados. Mientras los bancos, con el dinero de todos, tienen enormes beneficios, al igual que las eléctricas, pero eso no evita que nos suban la luz o te dejen en la calle, sólo cuentan los beneficios económicos, no las personas. ¿A los jóvenes y los niños qué mundo les dejamos, para qué se les trae a este infierno yo me pregunto?  En gran parte reina la ignorancia, el egoísmo, y en otros tantos la crueldad monstruosa y la estupidez... Y es que cuando las personas no guían su conducta por valores humanos hacen mucho daño a los que les rodean. Olvidan que por Ley volverá sobre ellos.
.

Tenemos fuera las enfermedades que hemos gestado dentro, causa y efecto. Pues las personas sin VALORES sólo pueden gestar una Sociedad enferma. Cada día es más DEMENCIAL  lo que  sucede y nos cuentan... 


Pero también tenemos la Belleza de la Naturaleza y del Cielo...que nos hablan de Armonía y Orden. Y buenas personas y ejemplos a lo largo de la Historia que sostienen la Vida marchando hacia Adelante...Hay que enfocarse hacia allí si queremos avanzar hacia un Mundo Mejor, más Justo y Bueno.


Luces y sombras...Hay que aprender a elegir bien... apoyar la LUZ, teniendo cada día más LUZ...


No olvidarse de reír... sin perder la esperanza...ahuyentar las sombras... Y manos a la acción constructiva, positiva,que el Cielo también ayudará...La Era de Acuario NOS LLEVA a un Mundo de Fraternidad al que debemos arribar, haciéndolo Realidad con VALORES humanos practicados.


Amigo mío, consérvate bueno, aunque las circunstancias sean muy difíciles, si uno se identifica con aquello a lo que el tiempo no toca... o lograr elevarse por encima de la adversidad... todo se ve diferente, como enseñanzas o pruebas, una batalla más...yo lo sé que pasé por muchas...Amanecerá, te curarás.


Te mando todo mi cariño...en la magia de los ángeles que seguro te cuidan... 



Perséfone- Malaka- 31 enero 2014

2 comentarios:

Magda dijo...

Espléndido mi amiga, mi hermana del Alma. Por fin, unas palabras tuyas, reflejos de tus luchas, tus emociones y anhelo por encima de lo feo...las sombras...me dan casi Alas para Volar.La Luz es y sea siempre la que nos Una a tod@s....como una multitud silenciosa...que poco a poco...pronto se hace notar. Gracias Amiga. Magda.

Nefertum dijo...

Deseo que la Luz esté en nuestros corazones siempre, uniéndonos y dándonos Fuerzas para seguir avanzando. Te mando un fuerte abrazo mi querida Magda

Publicar un comentario