jueves, 20 de febrero de 2014

EL AURA COMO ESCUDO PROTECTOR



"Si el discípulo no desarrolla ciertas cualidades y virtudes para protegerse, los enemigos entrarán en él y le costará desprenderse de ellos. ¿Como protegerse? Trabajando sobre su aura, sobre su pureza, su luminosidad, su belleza, su potencia y su esplendor. Cada una de estas característidas depende de las cualidades sobre las que el hombre haya trabajado. Si el hombre es puro, su aura se vuelve limpia y transparente. Si es inteligente, su aura es más y más luminosa. Si vive una vida intensa, vibra enormememente.. Si tiene una gran voluntad, se vuelve muy potente. Si está inmerso en cuestiones epirituales se expande, se amplia, volviéndose inmensa.

Los que tienen siempre buenos pensamientos, fe, esperanza, bondad, pureza, reciben todas las riquezas de la naturaleza y lo malo no puede penetrar en ellos. Están protegidos como por un escudo, precisamente el escudo que llevan los caballeros en los cuentos, es el símbolo del aura. ¿Y la espada del caballero? Es la proyección de luz que irradia de él.

¿Cómo trabajar con el aura? Trabajar en las virtudes: la pureza, la paciencia, la indulgencia, la generosidad, la bondad, la esperanza, la fe, la humildad, la justicia, el desinterés por lo material. Vivir una vida honrada, pura, llena de amor, y al mismo tiempo trabajar conscientemente en el aura a través de la imaginación. 

Todos nosotros podemos crear este aura poderosa a nuestro alrededor con la oración, la meditación, con la práctica de una vida pura y sana, y sobre todo, con el ejercicio de las cinco virtudes de las que os hablé; la bondad, la justicia, el amor, la sabiduría y la verdad."


"El aura hace la función de antena,
es un aparato receptor de mensajes, ondas, fuerzas
que proceden del universo.
A través de nuestra aura se produce
un intercambio ininterrumpido entre nosotros
y las fuerzas de la naturaleza"


fragmento de OMRAAM MIKHAEL AIVANHOV

1 comentario:

Unknown dijo...

Personalmente pienso que la pureza es un don del alma, es su aire, su natural condicion y debemos preservarla contra todo lo que trate de ensuciarla, como mantenerla asi, pues teniendola como prioridad, pues francamente este no es el mejor escenario para ser puro...somos atosigados con imagines y sonidos estridentes, con cantos desvergonzados. La avenida de los sentidos colapsan y solos desorientados, corremos a la naturaleza para recobrarnos, nos ayudan los autores clasicos, y su natural pureza y los Dioses que presentimos en el corazon.

Publicar un comentario