sábado, 12 de julio de 2014

EL HOMBRE Y SUS CRISIS

"Pero eso no nos debe asustar, de ninguna manera, sino que nos debe colocar en nuestro lugar, recolocarnos, porque solamente estando bien afirmados en el suelo vamos a poder andar. No apoyados en las nubes, no cogiéndonos de sueños imposibles, sino de realidades que tenemos dentro. Y la realidad que tenemos dentro es la voluntad de superar crisis individuales y crisis colectivas. Todos tenemos esa voluntad, salvo alguien que este loco, o que sea masoquista, todo el mundo quiere superar las crisis individuales y las crisis colectivas.
Y si todos queremos superarlas, ¿por qué no se superan?. No se superan porque tenemos problemas en nosotros y tenemos problemas entre nosotros. Tratemos de tener una humildad que diluya un poco esas barreras, que diluya un poco esos tabiques interiores que separan a veces el alma del cuerpo, el corazón del cerebro y que separan a veces a los hombres de los hombres. Creemos verdaderamente una confraternidad, una confraternidad real. No basta con llamarse hermanos, no basta con darse besos, no basta con andar cogidos de la mano, no de ninguna manera. Hace falta sentirlo en el corazón profundamente como una realidad visceral, que nos abarque a todos que tengamos todos esa potencia y esa fuerza. Tenemos que tenerlo, aunque sean muy grandes los inconvenientes.
Los gigantes que nos cierran el paso, no son nada más que molinos de viento, molinos de viento que molerán el nuevo trigo, que harán el nuevo pan para el hombre nuevo.

El Hombre nuevo imbuido de Amor, Confraternidad y Comprensión hacia todos los hombres."



fragmentos de la conferencia: EL HOMBRE Y SUS CRISIS
Jorge Angel Livraga
"Magia, Religión y ciencia para el Tercer Milenio" Edit. NA

No hay comentarios:

Publicar un comentario