jueves, 3 de julio de 2014

UN MUNDO NUEVO REQUIERE TRANSFORMACIONES INTERNAS


"¿Cómo va a venir si el corazón y el intelecto de los hombres están llenos de desorden, de egoísmo, de maldad? Los humanos no pueden ser felices cuando su intelecto no cesa de ser asaltado por pensamientos extraños, tenebrosos, y su corazón por emociones y sentimientos destructivos. Por eso el trabajo de los Iniciados ha sido, desde tiempo inmemorial, el enseñar a los humanos el amor y la sabiduría, porque de la luz del intelecto y del calor del corazón nace el movimiento armónico, una actividad constructiva y equilibrada.


En tanto que las criaturas no han logrado obtener esta luz y este calor, sus actos contienen siempre elementos que impiden o incluso destruyen su felicidad, así como la de los demás. Y eso es el Infierno.


Las verdaderas transformaciones externas sólo pueden hacerse después de las transformaciones internas, porque el mundo exterior es un reflejo, una concreción, una materialización del mundo espiritual. Nada puede venir del exterior si antes no existe interiormente.

El Reino de Dios no puede existir externamente si no existe antes internamente. El Reino de Dios es un orden social constituido por seres iluminados. Si no lo están ¿cómo queréis que exista ese orden social? Solo se mantiene, sólo subsiste gracias a los individuos, a su carácter, a sus cualidades y virtudes.

Mientras no haya amor, las religiones no podrán jamás llevar a los hombres hacia Dios. Pero cuando venga el amor, ya no habrá religión. La religión se convertirá en algo interno y se manifestará bajo la forma de bondad, de radiación, de sacrificio, de dulzura, de luz. Cuando el amor abandonó la humanidad, vino la religión para suplirlo. Pero cuando venga el amor, la religión desaparecerá porque ésta habrá entrado en el corazón de los hombres"


fragmentos de: Omraam Mikhael Aivanhov
***


Cuando estén limpios la mente y el corazón,
podrán llenarse de Sabiduría y Amor
Entonces nacerá un MUNDO Nuevo y MEJOR
de nuestras acciones justas,  buenas

Aún nos queda un largo camino
de transformaciones internas que realizar
Nefertum

No hay comentarios:

Publicar un comentario