martes, 1 de julio de 2014

Lo que más precisa la Humanidad...


"Para comprender la Vida en cualquiera de sus manifestaciones, ya sea físicas o metafísicas, hay que comprometerse, revisar y limpiar cuidadosamente toda nuestra escala de valores y tener la fuerza de afirmar sólidamente lo que creamos válido, así como arremeter contra lo que nuestro juicio nos señales como inválido.

Las medias tintas y las tibiezas no son el justo medio, ni la ecuanimidad, ni la justicia, ni la bondad... y mucho menos la verdad. Los extremismos son malos y las mediocridades también. La verdad se halla en otra parte. En un lugar maravilloso al que se llega a través del esfuerzo inegoísta, de un naturalismo sin fanatismos, de una mística sin sectas y de una espiritualidad tenaz y paciente.

Hace falta estudiar y trabajar mucho.

Hace falta renovar el valor y el coraje en nuestras vidas de manera que nos atrevamos realmente a levantar las pesadas tapas que guardan los secretos. Más hay que estar preparado y suficientemente purificado...

Lo que más precisa la presente Humanidad es un poco de sana espiritualidad, de paz en el Alma, dando menos importancia al cuerpo y sus pasiones. Pero hoy hay muchos que hablan del maíz y del trigo y olvidan la mirra y el incienso.  Hay que recobrar el equilibrio perdido para que la marcha hacia el futuro deje de estar ensombrecido por negras nubes de malos augurios.

"NADA HAY SUPERIOR A LA VERDAD"
fragmentos de LOS ESPÍRITUS DE LA NATURALEZA
Autor: Jorge Angel Livraga- 1984-Edit. N.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario