domingo, 14 de septiembre de 2014

PROVINCIANISMO NACIONALISTA






Y es que detrás de ciertos nacionalismos provincianos, sólo hay ignorancia, vanidad, egocentrismo y lo que es peor manipulación de intereses creados particulares, corrupción.

Lo que deriva al fin en una enfermedad "psicológica-mental" que viene del reducionismo y un cierto racismo, o complejo de superioridad, por falta de humildad y reconocimiento del valor de todos y cada uno de los pueblos, provincias, naciones, o seres humanos que conformamos la Humanidad.



Dicho con otras palabras "ceguera" que impide ver y valorar, descubriendo lo bueno que hay en todas partes, y por lo tanto la aportación de cada cual al bienestar colectivo. Que no tiene en cuenta todo lo que ha conformado las diferencias y su riqueza cuando nos complementamos. Que se manifiesta en las relaciones personales con otros seres a quienes se desprecia o infravalora. Ceguera que se traslada inevitablemente a las relaciones con otras provincias o naciones, cuando se convierte en defecto colectivo. El egocentrismo y la vanidad siempre ciegan o nos impiden tener una visión clara de nosotros y los otros, generando pobreza espiritual.

Como diría Unamuno:


Lo que nos hace falta para una buena convivencia; en casa, la calle, el país, el mundo, es más FRATERNIDAD y menos personalismos... Desarrollar más Generosidad y espíritu cosmopolita. Que nos haga recuperar el sentimiento de ser CIUDADANOS DEL MUNDO.

Claro que para llegar ahí, tendremos que superar nuestros defectos y mezquindades. A través de la conciencia y la responsabilidad. 

En la Era de Acuario vamos hacia la Unidad consciente, hacia la Fraternidad Universal. Es el futuro soñado hacia el que marcha la avanzadilla de la Humanidad.



D.V.-Nefertum
14/9/2014


1 comentario:

Sephora 66 dijo...

Asi es,, cierto todo lo que dice Don Miguel de Unamuno, la comparto!

Publicar un comentario