sábado, 13 de septiembre de 2014

EL SENDERO DEL SERVICIO

 
 
"Tal como una lucecita ilumina la obscuridad ambiente, un pequeño acto de servicio irradia su benéfica influencia en medio del egoísmo que nos rodea"


"Cada momento del día es tiempo oportuno para servir. Y aunque no siempre hay oportunidad para hacer una buena acción, siempre se puede, por lo menos, adoptar una actitud benévola"
 
 "La mejor manera de servir consiste en aligerar el fardo, no en suprimirlo"
 
"Cuando hayas servido tan eficazmente como te ha sido posible y de todo corazón, no te afanes por los resultados; pues la fuerza y pureza de tu servicio atraen sobre sí las bendiciones de aquél a quien sirves"
 
 
"Nadie puede sentirse insultado, a menos que se coloque a la altura del insulto. Pues la ofensa sólo afecta a la naturaleza inferior, y jamás puede alcanzar a la superior."
 
 
"El verdadero servicio consiste en hacer partícipe a los demás de nuestra vida interior, no en colocarnos frente a ellos, ya sea directa o indirectamente, como ejemplo que deban seguir."
 
"Acuérdate de que nadie puede servir realmente, si no ha llegado a adquirir el dominio de sí mismo"
 
"Una persona que no es verdaderamente feliz no puede servir realmente"
 
 
"Todo servicio que con amor y desinterés hagas a otro, es un ángel guardián que creas y colocas a su lado para estimularlo y protegerlo. Mientras más amor pongas en tu servicio, dotarás con más vida al ángel guardián; el cual, por lo tanto, habrá de protegerlo y estimularlo durante más prolongado tiempo."
 
 
"Cuando sufras, procura recordar que está adquiriendo un poder siempre creciente de simpatizar con los sufrimientos de los demás. Porque después que hayas sufrido cierto dolor, podrás comprender mejor, al menos en la medida que tú lo soportaste, el sufrimiento que a los otros ha producido un dolor semejante al tuyo."
 
 
"La belleza de tu día depende tanto de la irradiación de un acto de servicio, como del brillo el sol."

 
"Uno de los actos de servicio más raros, consiste en abstenerse de juzgar a una persona antes de haberla oído"
 


fragmentos de: J.S. Arundale

No hay comentarios:

Publicar un comentario