miércoles, 22 de marzo de 2017

Resolución pacífica de conflictos

Resultado de imagen de imagenes de Bruce H.Lipton

"El realismo cínico...es la mejor excusa del hombre inteligente
 para no hacer nada en una situación intolerable" 
Aldous Huxley


"Johan Galtung, un pionero en la resolución pacífica de conflictos, se dedicó profesionalmente a descubrir lo que él llamaba "la quinta forma" o simplemente "la quinta". Galtung consideraba que cada conflicto tenía 5 soluciones posibles:

  1. Yo gano. Tú pierdes
  2. Tú ganas. Yo pierdo.
  3. Trascendencia negativa: cuando se soluciona el problema evitándolo por completo
  4. Compromiso: en el que cada uno gana accediendo a perder un poco
  5. Trascendencia: cuando se consigue una solución que está por encima y más allá del problema.

La política convencional intenta resolver los asuntos mediante el compromiso que, en el mejor de los casos, deja a ambas partes igualmente insatisfechas. En cambio, la quinta solución, la trascendencia, genera un sentimiento positivo en todas las partes. El primer paso para conseguir la quinta es que las polaridades opuestas tengan intención no sólo de encontrar un punto medio, sino de aunar fuerzas y avanzar juntas hacia una solución óptima.

El actual sistema político de partidos opuestos está diseñado para manipular a la opinión pública, y no para fomentar la sabiduría popular. Como resultado, el público debe elegir por lo general entre dos alternativas poco satisfactorias. Si el mundo ha necesitado alguna vez una quinta alternativa es ahora.

¿Por qué nuestro juicio político colectivo, parece tan deficiente y tan fácil de manipular?

Una de las respuestas son los medios corporativos, que son la mano derecha de la actual estructura política newtoniana-darwiniana, y no la voz central de la democracia.

En la atmósfera actual de falsedades privatizadas disfrazadas de verdades y de tergiversaciones deliberadas para explotar y dominar al público, resulta fácil olvidar que los Padres Fundadores no idearon la libertad de expresión y la libertad de prensa para que podamos emitir las "siete palabras" de George Carlin en TV o para que podamos recibir porno en nuestra bandeja de entrada. La verdadera razón de esas libertades es asegurar que los ciudadanos soberanos posean toda la información, todas las perspectivas y los puntos de vista necesarios para responder de una manera efectiva a los asuntos del día...para poder conseguir con más facilidad nuestra "quinta" colectiva

Nuestra situación política actual mantienen su lugar gracias a nuestra programación evolutiva de autodesautorización y a los políticos, corporaciones y magnates de los medios de comunicación que se benefician de dicha programación.

El problema es el sistema. Persiste un eterno sistema sin corazón y sin alma, despiadado y desalmado"



Dr. Bruce H. Lipton-
fragmentos de: LA BIOLOGÍA DE LA TRANSFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario