miércoles, 31 de mayo de 2017

Los dogmas del materialismo


"A pesar de que la ciencia ha demostrado que el dogma genético-determinista
 no es válido, los principales medios de comunicación continúan concentrándose 
en la idea de que los genes controlan nuestras vidas.
El concepto del determinismo genético es tan afín al paradigma básico predominante 
que ni siquiera las pruebas científicas irrefutables han logrado acabar con él"
Dr.Bruce H. Lipton


Entre otras cosas, debido al mantenimiento de los dogmas del materialismo, no evolucionamos* a otro ritmo, más bien estamos estancados, pues las antiguas vías para facilitar la evolución están cerradas por falta de buena formación y conciencia despierta. Esas vías que pueden llevarnos a la Unidad son: el Arte si nos acerca a la Belleza, la Política a la Justicia, la Religión a la Bondad y la Ciencia a la Verdad. Hoy nos llevan a sus contrarios por falta de Sabiduría o manipulación. Creando un tipo de mentalidad, paradigmas, anticultura, entorno que son obstáculos para conseguirlo. Por ello hace tiempo caminamos entre sombras y nieblas...rindiéndoles culto.

Desde que se instauró el materialismo científico con la caída del mundo clásico y el cierre de los Misterios o Escuelas Iniciáticas, así como la alianza de los poderes políticos y el fanatismo religioso del momento, la ciencia aunque ha dado pasos adelante en la búsqueda del conocimiento, se ha visto limitada por ciertos intereses e incluso manipulada, pues sus hallazgos no siempre se han utilizado bien o se han divulgado suficientemente, desterrando así las viejas creencias. Al contrario, en muchos casos se han ocultado o perseguido, de modo que de una forma u otra no han llegado a la mayoría, quedando reducido su campo a unos pocos, en lugar de servir para beneficio de la humanidad, empleándose incluso en su perjuicio gravemente de forma destructiva o manipuladora. De qué nos ha servido tanto progreso material si gran parte se utiliza para la guerra y para el mal...?

Cuando los científicos descubren de manera irrefutable algo, por qué no se da a conocer, por qué siguen manteniéndose los dogmas ya superados, por qué no se corrigen los textos...por qué no se divulga a través de los medios ?  Cosa que si se hace con los viejos paradigmas, que una y otra vez machacan las mentes ingenuas o cómodas que se tragan todo, pues en su infantilismo piensan que nadie les puede engañar a propósito y que lo que dicen los medios es la verdad. Si supieran que con su infantilismo...están manteniendo las mentiras y apoyando a los que tienen el control de todo este mundo de falsedades y manipulación, o como lo llamaría Platón hace 2.500 años a esta dimensión en que vivimos... "la caverna".

Pero no se miente únicamente con la ciencia, sino en muchos otros aspectos de la vida, puesto que todo está relacionado. Los medios al servicio del poder cumplen la función de seguir alimentando la mente con mentiras y viejos paradigmas para mantener "la caverna". Se divulgan y repiten mentiras, se ocultan verdades, se tergiversan las circunstancias, todo se monta y propaga para confundir e impedir que se puede ver claramente lo que está sucediendo.

Partiendo de los dogmas falsos científicos con los que se ha construido la interpretación materialista de la existencia, la visión de quién somos, para qué vivimos, de dónde venimos, todo está distorsionado desde sus orígenes. Gracias que algunos científicos de vanguardia, a través de sus investigaciones, van descubriendo por sí mismos y demostrando realidades que la tradición esotérica viene enseñando hace milenios. Y como vaticinaban filósofos y astrólogos antes de que acabe este siglo XXI llegaremos a la unión entre ciencia y esoterismo.  Sí, poco a poco se irá desvelando el espíritu o la inteligencia universal que ha formado y dirige la materia.

El mundo que ha creado el materialismo científico y el determinismo genético, nos ha hecho retroceder y perder muchos conocimientos que eran patrimonio de la humanidad, nos ha enfermado el alma y el cuerpo, debilitándonos. Hoy la idea de que los genes nos determinan ya ha sido demostrada como falsa, y es hora de que asumamos la responsabilidad del descubrimiento, que igualmente la astrología nos transmitió cuando decía: "los astros inclinan pero no determinan". La ciencia hoy nos dice, en los genes tenemos un plano... pero lo activa la persona con sus actos, así como el entorno que le influye para mal o para bien, según sea lo que recibe y como lo utiliza. Afirma el Dr. Bruce H. Lipton: "las señales del entorno controlan la actividad genética". Como vemos algunos emplean el poder que da el conocimiento... para llevar a las personas en la dirección contraria a la evolución espiritual.

A la vista está que se han ocultado los conocimientos o se han utilizado mal, y que "los amos de la caverna" al final son los que más se benefician del trabajo científico, utilizándolo en contra de los "encadenados", no para liberarlos como se hacía en las culturas iniciáticas, sino todo lo contrario para mantenerlos en esa situación o empeorarla más.

Pero no todo está perdido, siempre han existido y existirán Maestros de Sabiduría y buscadores de la Verdad, buenos seres humanos que buscan, transmiten, protegen el Saber del que son avanzadilla para la nueva era que ha comenzado. Sí, la Sabiduría que nos otorgará la verdadera Libertad e Identidad en la medida que la vivamos o hagamos Realidad. Superando el muro de prejuicios, ignorancia, debilidades y egoísmo que nos impiden alcanzarla. Nuevamente se abrirán las vías cerradas por donde correrá "el agua de Vida"...   arribando a la Unidad y la plenitud.


"Necesitaremos toda la sabiduría que podamos reunir 
para enfrentarnos a la frontera final, 
donde el poder del dinero y la materia ya han establecido un baluarte 
en el reino invisible de nuestras mentes " 
Dr. Bruce H. Lipton



*La evolución espiritual es de dentro hacia afuera 
o del interior al exterior."
H. P. BLAVATSKY


D.Villegas-Nefertum
FRAGMENTO DE LA ODISEA DEL ALMA IV
31/5/2017 

No hay comentarios:

Publicar un comentario