jueves, 18 de mayo de 2017

Somos un Alma en evolución con un cuerpo que es su templo...




"Las almas reencarnarían durante millones de años,
buscando una perfección espiritual, 
a través de los cuerpos físicos, psicológicos, mentales"
J. A. Livraga


Escuchaba atenta lo que decía aquella joven y una vez más recordé cuánto mal produce en las almas la ignorancia del sentido de la vida, de quienes somos realmente. Tan identificados con el cuerpo están la mayoría que sufren por mil cuestiones que surgen de esa identificación. Cayendo en el más profundo olvido de su verdadera naturaleza, origen y fin. Como diría Platón, cuando hablaba de la encarnación del alma en un cuerpo, que produce en la mayoría de las almas según beben y beben del río del Leteo (cuerpo) el olvido de su verdadera identidad y sus potencialidades. Lo que dificultará descubrir sus poderes latentes, así como liberarse de las múltiples ilusiones o sombras que les rodean y nos hacen sufrir al tomarlas por Realidades. Quedando atrapados en la "caverna" (el mundo sensible) encadenados, mientras el Minotauro (la materia) devora las existencias. El dolor crece y crece por ignorancia, pues como alguien decía, está el karma que hemos engendrado con nuestras acciones anteriores que inexorablemente regresará a nosotros como vehículo de conciencia, y está el dolor que sufriremos por estupidez al no saber actuar correctamente.

Sirvan como ejemplo las enseñanzas del Budha  que a través del Noble Octuple Sendero lo expone diciéndonos que sufrimos a causa del deseo de querer poseer en la ilusión lo que perdimos en la Realidad.  Nos dejó en su mensaje unas prácticas a nuestro alcance como medio para liberarnos del sufrimiento por medio de 8 reglas de conducta, en que resume el Sendero de Liberación de la ilusión, el deseo y por tanto del dolor. Lo cierto es que a lo largo del tiempo diversos Maestros de Sabiduría nos han dado enseñanzas atemporales para conseguirlo, pues todos ellos tienen como misión ayudarnos a Despertar del sueño en que la conciencia está sumergida en la materia. 

Pero aquí el materialismo imperante o los dogmas de las religiones de la letra muerta, han enseñado de un modo u otro todo lo contrario; que somos un cuerpo, tenemos una sola vida y que hay que vivir a tope de sensaciones sin límites porque son dos días. Donde para unos (ateos) todo vale y para otros (creyentes) basta con confesarse para liberarse de las consecuencias.

En este mundo mantenido a base de mentiras, falsedades y dogmas de distintos tipos, no es de extrañar que estemos instalados a base de tanta porquería y falta de valores, en un verdadero infierno. De nosotros depende plasmar el cielo o seguir en este lodazal pestilente y enfermizo. 

Cada hombre lleva en sí la posibilidad de vivir y crear con sus acciones, emociones y pensamientos su propio cielo o infierno. Y como vamos juntos en este barco de la vida, tendremos la resultante de tomar como modelos o inspiración a los mejores o los peores. La evolución espiritual dependerá mucho de la educación, cultura y valores que se propaguen a través de los medios de comunicación. Y hoy ya vemos de lo que se alimenta a la mayoría...basta enchufar la tele para comprobarlo y apagar si tienes algo de discernimiento y conciencia, para seguir con tus buenas ocupaciones.


Hoy el entorno no ayuda, al contrario está creado para todo lo contrario o simplemente es la resultante de la naturaleza de los dueños de esos medios contaminantes, que dirige a la "manada" en la dirección que quieren con intenciones sólo beneficiosas para ellos, para retenerlos en la oscura senda a la que pertenecen...


Qué se puede esperar de las personas que moldea la anticultura imperante o el materialismo ciego, así como los dogmas de las religiones imperantes. En unos el resultado es el ateísmo con sus secuelas y en otros el fanatismo o el infantilismo...Y de ahí las consecuencias de una sociedad cada día más enferma, violenta, escapista y obnubilada de mil modos, consumista, manipulable fácilmente, anestesiada...

Todo esto es bien triste cuando tantas posibilidades y prodigios yacen ocultos en el alma durmiente de cada uno de nosotros, que bien cultivados y desarrollados impulsarían la evolución individual y colectiva de manera maravillosa para bien de todos.


Algún día... aunque lejano hoy, amanecerá un tiempo nuevo donde ante todo los seres sabrán que somos almas en evolución y que depende de nuestras elecciones, decisiones, valores practicados, discernimiento, voluntad, el poder avanzar sin hacer daño a nadie, ni a nosotros mismos o no. Sin perdernos en el laberinto de la vida, confundidos e ignorantes como estamos la mayoría desde que nacemos. Entonces sí tendremos de nuevo el cielo en la tierra, gracias a una educación que nos ayude a recordar de dónde venimos, quiénes somos y adónde vamos. En una palabra qué sentido tiene nuestro paso por la Tierra y la existencia aquí. 

Hacia allí marchamos esperanzados, despiertos y conscientes. Es inexorable...amanecerá, nuestra corazón inmortal lo sabe, después de la noche viene el día, todo regresa.

"Más allá, dijiste con amor y paz, más allá
aguarda el bello premio para el que persevera. 
Sálvanos, sálvanos, cuando el alma libre
confiándose a la suprema guía
y fiel al mandato divino
venza toda baja pasión
Cuando el pensador escudriñe con profunda seriedad
...
 y sólo gracias a ti comprenda su esencia"

Holderlin

D.Villegas-Nefertum
18 Mayo 2017- Malaka
fragmento de: LA ODISEA DEL ALMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario