martes, 17 de diciembre de 2013

HUMANOIDES, MUTANTES, Y HUMANOS



"El envenamiento que estamos sufriendo, esta posibilidad de convertirnos en verdaderos humanoides existe ya, aquí y ahora.

¿Qué es un ser humano realmente? Un ser humano es alguien que tiene la capacidad no solamente de crear genéticamente, sino de crear artística, científica, literariamente. Un ser humano es alguien capaz de dar la mano, no porque tenga el pulgar en oposición a los otros dedos, sino porque hay algo dentro de él que otros seres no tienen. Un ser humano es capaz de ayudar a otro aunque no lo conozca; es capaz de doblar sus rodillas y rezar a un Dios desconocido, a un Dios enigmático, silencioso, que le habla desde antiguos textos, pero que él no ve, que no conoce, que tan sólo presiente en el fondo de su corazón. Eso es un ser humano.

Un ser humano es aquel que tiene capacidad de amar, de hacer actos heroicos, de poder enfrentar la vida, de poder enfrentar a otros hombres, a animales, a seres, a lo que fuere, en nombre de la verdad. Un ser humano es alguien que tiene sentido del honor, que no se vende por todo el oro del mundo, que no se calla por todo el plomo del mundo. Ese es un ser humano.

¿Y qué serán los humanoides? Los humanoides son simples caricaturas de los seres humanos, son los que están ensuciando nuestro mundo, no solamente física, sino psicológica y espiritualmente. Los humanoides son aquellos que nos recomiendan que seamos egoístas, que vivamos para nosotros mismos y no para los demás, que no tengamos nunca un momento de piedad ni de tensión ni de meditación profunda dentro de nuestra vida. Ésos son realmente los humanoides, aunque tal vez de rostro sean perfectos, aunque tengan cinco dedos como nosotros, aunque tengan la nariz en el medio de la cara.

Nos encontramos ya, frente a mutantes, frente a mutados, frente a humanoides. Nos encontramos frente a frente a fuerzas desatadas….

Estamos siendo víctimas de un intento de regresión dentro de nosotros mismos, pero no hacia el hombre interior, sino una regresión hacia la bestialidad.

Darnos cuenta de que el peligro real no está en los efectos que puede tener la radiación de una bomba atómica, sino en que alguien la tire. ¿Dónde está la contaminación? ¿En la cabeza nuclear? No, en la cabeza humana que ha ideado el botón y que va a apretarlo para que mueran millones de personas.

Ahí está realmente la contaminación humana y contra esos humanoides, mutados, mutantes, mutadores, porque nos quieren mutar a todos, tenemos que guardar toda la fuerza espiritual que tengamos y tener esperanza, tener fe en nosotros mismos y en el destino de la humanidad.

Aquellos que cuando cierran los ojos pueden escuchar el canto de los pájaros aunque no los haya, aquellos que cuando cierran los ojos pueden sentir el frescor de los ríos aunque no tengan uno cerca, aquellos que cuando cierran los ojos pueden sentir el clamor de una humanidad que pide un mundo nuevo y mejor aunque no tengan gente que esté gritando junto a ellos, éstos son verdaderamente hombres, porque el hombre no es esta máquina que tenemos puesta, sino que es algo interior, es algo superior.

Volvamos a ser otra vez seres humanos, no temamos a ninguna mutación, no temamos a nada..."

Imagen relacionada


Fragmentos de la conferencia: HUMANOIDES, MUTANTES Y HUMANOS
Madrid 1982 –  Jorge Angel Livraga Rizzi

1 comentario:

Unknown dijo...

Palabras profeticas a cuarenta años de pronunciadas, se han ido acentuando drasticamente a nivel global, la degradacion y subhumanizacion la estamos sufriendo a niveles de intoxicacion mortal, cruel y sin capacidad de defensa.La corrupcion, el robo, el asesino impune, la pornografia permitida y la groseria animalizante expandiendose velozmente. Hoy los animales nos enseñan a amar incondicionalmente, a ser valientes y jugarse por una causa, Pero mas alla de estos humanoides en caida libre, debemos poner nuestra convicciones para recuperar al Hombre integro, espiritual y heroico que ilumine otra vez al mundo. Todo es posible si nos lo proponemos de corazon.

Publicar un comentario