lunes, 2 de junio de 2014

EVOLUCIÓN de la CONCIENCIA; de la ilusión a la Realidad


"La doctrina fundamental de la Filosofía esotérica no admite en el hombre ni privilegios, ni dones especiales, salvo aquellos ganados por su propio Ego, por esfuerzo y mérito personales a través de una larga serie de metempsicosis y reencarnaciones.

Existen "Siete Senderos" o "Vías" hacia la "Felicidad" de la No-Existencia, que es absoluto Ser, Existencia y conciencia.

Maya, o Ilusión, es un elemento que entra en todos los seres finitos, dado que todas las cosas que existen poseen tan sólo una realidad relativa, y no absoluta, puesto que la apariencia que el nóumeno oculto asume para cualquier observador, depende de su poder de cognición.

Sin embargo, todas las cosas son relativamente reales, puesto que el conocedor es también una reflexión y por lo tanto las cosas conocidas son tan reales para él como él mismo.

En cualquier plano que nuestra conciencia pueda encontrarse actuando, tanto nosotros mismos como las cosas pertenecientes a aquel plano, son, en aquel entonces, nuestras únicas realidades.  Pero a medida que nos vamos elevando en la escala del desenvolvimiento, nos damos cuenta de que en las etapas al través de las cuales hemos pasado, hemos confundido las sombras por las realidades, y que el progreso del Yo hacia lo alto consiste en una serie de despertamientos progresivos, llevando consigo a cada avance la idea de que, en aquel momento al menos, hemos alcanzado la "realidad"; pero únicamente cuando hayamos logrado la Conciencia absoluta y compenetrado con ella la nuestra propia, nos encontraremos libres de las ilusiones producidas por Maya.


H.P.Blavatsky -Doctrina Secreta

No hay comentarios:

Publicar un comentario