viernes, 8 de julio de 2011

Cartas desde mi Almena (2)


Mi buen amigo:

Estoy leyendo un libro que me está gustando por lo entretenido que es y los cuentitos que contiene tan didácticos y graciosos... ligero, pero con su dosis de inteligencia, como necesito estos días. Es curioso he visto y constatado que llegan a mis manos los textos, las imágenes y las palabras que necesito en un momento dado...también las personas...cómo cuando llegaste tú a mi vida...sin buscarte.

Hoy me puse a reflexionar sobre las diferencias entre unos y otros, y como es inevitable por lo tanto que veamos las cosas de forma diferente. Que tengamos gustos, pensamientos, emociones e incluso actos con intenciones muy particulares. Cada cual desde su nivel de conciencia vemos la vida de manera subjetiva... Y es que la formación, el entorno, la cultura, las circunstancias por las que hemos pasado, más lo que cada alma trae cuando llega al teatro del mundo, no es igual. Todo ello conforma nuestra visión, "el color del cristal" con que miramos, incluso la graduación que tenemos...o no...El Buda hablaba del "despertar"... que sería llegar a Ver las cosas como son. Mientras sólo tenemos apreciaciones personales, más o menos cercanas a esa Realidad última.

Y pensé que debido a que todos estamos en el camino, más o menos cerca de esa visión nítida, podríamos mientras tanto por respeto al momento de cada cual, aprender a escuchar...Porque escuchando, algo podremos aprovechar de esa visión que no es la nuestra y enriquecernos con ello y descubrir...para nuestra sorpresa...que hay otras formas de mirar e interpretar las experiencias, la del momento de cada uno. A veces me veo así, como un "investigador" buscando por todas partes esa pieza que me falta, para ir completando el rompecabezas de la vida...Sin romperse la cabeza ...claro, sino ampliando la conciencia.

La verdad es que Natura es muy sabia, y nos ha puesto a todos nosotros juntos por algo y para algo y, además quien sabe, quizás seamos eso, piezas de su "rompecabezas"... Sólo necesitamos encontrar nuestro lugar y ocuparlo. Mientras por qué no comprendemos que cada uno tiene un papel, una función necesaria para el buen funcionamiento del conjunto como en un cuerpo...Así es el macrocosmos y el microcosmos que es el hombre...unidades compuestas de células, órganos, sistemas con funciones diferentes.

Toda mentalidad que se empeñe en que las cosas deberían ser iguales, y que sólo hace falta una cosa repetida hasta el infinito, es un demente...La Naturaleza nos habla constantemente a través de todos sus constituyentes...de diversidad, de obras irrepetibles y únicas. Entonces...para mí está claro como el agua...que somos complementarios y que todo hace falta...por algo y para algo...Y es ahí, cuando aprovechamos nuestras diferencias, que nos enriquecemos y nos sentimos útiles unos y otros.

Cuídate mucho y descansa...todo tiene su tiempo...
Recibe el cariño de tu amiga de siempre

Nefertum-2011 

No hay comentarios:

Publicar un comentario