domingo, 24 de julio de 2011

EL RETO DE LA CRISIS


Conversar con los amigos siempre es inspirador. Hoy uno de ellos ha logrado con sus reflexiones, impulsarme a buscar en mi interior respuestas a sus preguntas. Y así es como mi mente entra en acción y encuentra lo que busca.....


¿Hablar de los problemas los hace crecer? ¿Es mejor buscar soluciones que conocer la causa de nuestros males? ¿Podemos actuar como pensamos? ¿Por qué le damos tanta importancia a los problemas temporales?


Considero que hablar de los problemas individuales o sociales, sin intención de buscar las soluciones.... es una perdida de tiempo y a la vez un modo de hacerlos "crecer" mentalmente, y como consecuencia estancarnos ante ellos por temor. Pero si hablamos para tomar conciencia de las causas que los han generado, buscando los remedios para nuestros males, nos dispondríamos a encontrar la "medicina" para la situación crítica que nos toca vivir, con ánimo de una real "curación" o mejoría.


Buscar soluciones sin conocer las causas que lo han generado sería reaccionar sin inteligencia, queriendo arreglar algo al azar. Olvidándonos que todo efecto tiene una causa, que se convertirá a la vez en la causa de otro y así sucesivamente. Por lo tanto, para cambiar los efectos, si no queremos verlos repetidos o agrandados, debemos cambiar las causas que los generan.


Resumiendo; si crisis es cambio, o como dirían los chinos; oportunidad o peligro, en nuestra respuesta, ante esa necesidad de cambio, estará que la crisis se convierta en oportunidad de crecimiento o en un peligro que nos haga retroceder, según lo que elijamos.


Lo cierto es que hemos pasado y pasaremos por diversas crisis, más o menos difíciles. Y sabemos que por más que nos cuesten, si nos decidimos a poner en juego lo mejor... se convierten en el obstáculo que nos retó... a descubrir y sacar a la Luz fuerzas dormidas en nosotros.


Son los momentos de dar un giro en la espiral de nuestra vida, Esos que nos llevarán algo más arriba, aunque al principio parezca que nos hundimos. Realmente estamos yendo al fondo para extraer las fuerzas, que nos levantarán y nos ayudarán a plasmar nuestros sueños un poco más. SIN DUDA ES POSIBLE, SÓLO TENEMOS QUE RECUPERAR LA FE EN NOSOTROS MISMOS Y EN LA VIDA.



D.V.-Nefertum-6/04/09-Madrid

fragmento de VIAJE AL PAIS DE LA MAGIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario