lunes, 11 de julio de 2011

Cartas desde mi Almena (5)



Amigo mío:

Ayer te hablaba de la locura de este mundo, donde muy pocos quieren ver la realidad que hemos creado y los males que se avecinan, por pura inconsciencia en la que viven sumergidos, o por incapacidad para otra cosa que no sea "mirarse el propio ombligo"...Lo demás lo dejan en manos de los que ostentan el poder de turno, quizás porque aún creen todo aquello que les prometen, aunque luego no se cumpla, les basta al parecer con poder elegir con su voto a los que les gobernarán. Siempre me he preguntado, ¿por qué será esto tan importante para el pueblo? Si observaran detenidamente sus vidas, verían que pocas veces aciertan al elegir, y que la mayoría de las veces, se dejan llevar por la propaganda que es la creadora de la opinión pública. O sea que eligen, creyéndose libres, lo que otros quieren...Y es que es tan fácil dirigir esas "corrientes de opinión" en la dirección que interesa a los poderosos. Sobre todo, cuando al carecer de discernimiento y de libre pensamiento, (lo que requiere previamente conocer y utilizar nuestra mente), basta manejar las emociones de la gente.

En fin...lo cierto es que en este estado en que la mayoría son pensados, y donde imperan las emociones más primitivas dirigiendo la conducta. Es bastante fácil mantener el mundo que hemos creado, por más que se dirija al abismo, y todo vaya a peor a pasos gigantes... Pocos ven, la mayoría prefiere seguir sumergido en sus fantasías, y sólo unos pocos, los más despiertos...nos avisan...estamos cayendo....pero nadie hace caso...hasta que sientan el golpe... y ya sea demasiado tarde.

Mientras siguen los excesos, manteniéndose con más deudas que todos pagaremos... Bueno principalmente los que tienen poco y tendrán menos...eso sí más impuestos. Y todo esto para pagar los excesos de quienes en el poder o cercanos a él, no se bajan los sueldos, ni los pensionazos, ni cierran las empresas públicas que son una sangría, ni recortan el número de funcionarios ni las autonomías que sobran por el enorme gasto administrativo que representan. Y sólo mencionaremos el tema de las Cajas de Ahorro que deberían cerrarse porque la realidad así lo exigiría, en lugar de inyectarles dinero público.

Pero todo esto por qué se da, cómo puede mantenerse cuando nos está llevando a la ruina...Pues por la ceguera que produce el egoísmo al mirar sólo por si mismos... o después de mí el diluvio...Y claro, llegará el "diluvio"...

En fin...llegan tiempos muy difíciles, duros para el pueblo, donde sólo los fuertes interiormente, podrán soportarlo... A ellos ni les menciono, porque hace tiempo que han hecho sus deberes personales, para proteger los bienes acumulados de un modo u otro.

Sin embargo con Buena Voluntad y Eficacia, cuya raíz está en el Amor por la humanidad, podría aún solucionarse, pero para ello hacen falta HOMBRES BUENOS...al parecer lo más difícil.

Consérvate Bueno...y no pierdas la Esperanza...


Un apretado abrazo de tu amiga

Perséfone 
fragmento de LA ODISEA DEL ALMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario