viernes, 13 de septiembre de 2013

El arte de la Intuición ...

 
 
 
"El Hombre es el primer logos microcósmico, y por tanto debe aprender ese arte que el Macrocosmos exhibe tan perfectamente, de mezclar vida y forma, de manifestar el espíritu por medio de la materia. La tarea del reino humano es perfeccionar la técnica de moldear la materia a voluntad del espíritu. Cumplirla depende de que el hombre reconozca al Supremo* como Trabajaor Unico y le ofrezca el mínimo de resistencia y el máximo de adaptabilidad a su actividad.

 
Debe haber entrega completa a esta actividad, un constante escuchar interno y vigilancia para poder captar el propósito del Trabajador Unico y llevarlo a cabo. La capacidad para aislarse totalmente del mundo externo y para obrar con desinterés completo, son factores esenciales para establecer una armonía absoluta entre la inteligencia directora Unica y la conciencia individual del hombre.
 
 
Debe aprender a responder libre y continuamente a la iluminación y a la intuición, y dar expresión inmediata y sin trabas a lo que ellas le indican para la conducta de su vida.  Debe practicar la ciencia de iluminarse y el arte de la intuición, hasta hacerse experto en ambos. La fuente de todos sus actos, el motivo para todo su trabajo, debe venir exclusivamente de aquellas regiones internas de su conciencia donde nacen la iluminación y la intuición.
 
 

fotografías D.V.-Malaka
 
 
* El Gran Diseñador, Arquitecto, Artista, Modelador, Matemático y Químico Maestro, La Mente Omnipresente, el Administrador de la Ley...
 

Geoffrey Hodson-fragmentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario